Recomendaciones para ampliación de placa 775

Buenas, quiero ampliar mi placa base 775, que ya me estoy viendo demasiado hasta el cuello en rendimiento.

Lo relevante de mi equipo actual es:
Placa MSI P35 Neo
Intel C2D E2140
2x1GB DDR2 Kingston 800 Mhz
GeForce GTX 460 OC

Como se puede ver, hay un cuello de botella enorme en CPU y RAM, así que tenía pensado ampliarla a 6 GB incorporándole 2x2GB de Kingston. He estado mirando CPUs y me he fijado en las Q6600 y Q8300, no realizaré OC, de modo que creo que lo correcto sería el Q8300.

También compraré un Caviar Black para acelerar los tiempos de carga, que además me servirá en un futuro equipo.

Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en decírmela. El objetivo es tener un 775 más o menos decente para jugar y trabajar.

Gracias de antemano compañeros.

PD: ¿Me recomendaríais aguantar hasta tener para comprar un pack Placa+CPU+RAM arquitectura superior de segunda mano?
Si vas a pillar de segunda mano la CPU, bien, pero si va a ser de primera mano, te aconsejaría que vendas lo tuyo y compres un Phenom II X4 con 4GB DDR3.
Aparte, no te recomiendo que metas mas de 4GB, no se aprovechan por ahora, así que no merecería la pena, mejor paga a alguien para que te haga un poco de OC :D(en el caso de que mantengas plataforma).

Si le metieras OC a tu actual Core2, pues quizás pudieses aguantar, pero sin OC, esa CPU ya no cumple en bastantes juegos.
De todas formas, si pillas un Core2Quad de segunda mano, te saldrá por poco la ampliación, y sera mas del doble de potencia, dado que también ira a mas velocidad por núcleo, en el caso de los que mencionas, seria alrededor de 3(FIX) veces mas potencia, por lo que es un buen salto, aparte, solo añadir 2GB mas.
Gracias por tu respuesta WaterDark. He estado mirando precios y la verdad es que me sale muy rentable pasarme a la arquitectura AM3.

He elegido los siguientes componentes:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ ... t_am3.html
https://www.pccomponentes.com/amd_pheno ... 3_box.html
https://www.pccomponentes.com/exceleram ... b_cl9.html
https://www.pccomponentes.com/wd_caviar ... estro.html

Puesto en casa me sale 279,49 € al ser de Canarias ¿Qué te parece? No se el precio al que podría vender mi arquitectura actual, pero no mucho desde luego...

Saludos.
Esta bien.
Pues tienes una CPU un tanto "floja", osea, de los modelos mas bajos en dual-core, asi que supongo que no mucho, de todas formas para alguien que sepa hacer overclock, esa CPU es una mina en cuanto a relación precio/overclock... ya que creo que podía llegar a doblar su velocidad con overclock.... incluso mas... y no tienes mala placa para ello en cuanto a chipset...
Imagen
3.5Ghz...
El problema en este caso es que el OC no me es estable, porque lo máximo en frecuencia de memoria que soporta la placa son 800 Mhz. Supongo que al menos 80 € le podré sacar al conjunto, qué se le va a hacer.

Creo que con el hardware nuevo podré hacer un OC ligero con el disipador de serie ¿Tengo con una fuente de 500W? La GTX 460 OC no es muy chupona.

Gracias WaterDark
papixulooo escribió:El problema en este caso es que el OC no me es estable, porque lo máximo en frecuencia de memoria que soporta la placa son 800 Mhz. Supongo que al menos 80 € le podré sacar al conjunto, qué se le va a hacer.

Creo que con el hardware nuevo podré hacer un OC ligero con el disipador de serie ¿Tengo con una fuente de 500W? La GTX 460 OC no es muy chupona.

Gracias WaterDark

Puedes bajar la velocidad de la memoria... no tiene que ir 1:1 con la CPU....
WaterDark escribió:
papixulooo escribió:El problema en este caso es que el OC no me es estable, porque lo máximo en frecuencia de memoria que soporta la placa son 800 Mhz. Supongo que al menos 80 € le podré sacar al conjunto, qué se le va a hacer.

Gracias WaterDark

Puedes bajar la velocidad de la memoria... no tiene que ir 1:1 con la CPU....

He actualizado la BIOS y he podido hacerlo, antes no me dejaba... Muchas gracias WaterDark, tiraré con esto hasta que tenga para la arquitectura AM3.

Saludos.
6 respuestas