Recomendaciones mejores beat em up, hack n slash clásicos de un solo plano.

Pues la verdad de este genero he jugado a la mayoría de estos clásicos, muchos en los arcades, otros en consolas y otros emulación a traves de MAME, el asunto es que la mayoría que conozco son estilo Final Figth, Streets of Rage que tienen cierta profundidad de movimiento en los escenarios, pero recientemente he descubierto cosas de desarrollo en un solo plano de accion 2d, como Mad Stalker Full Metal Forth con emus de Sharp x68000, PC Engine CD y hasta la versión PS One, todas estas versiones me parecen auntenticas maravillas en todos los sentidos y el aspecto jugable es bastante profundo y divertido no importa que sea de solo un plano, ahora por ejemplo estoy con Kaze Kiri Ninja Action también de PC Engine CD otro juegazo impresionante.

En consolas ya mas modernas pues he visto los Viewtiful Joe de Cube y PS2, pero por alguna razon al unico que he jugado es el de PSP que por lo que se es de otro estilo mas minijuegos y no tan beat em up de desarrollo 2d clásico como los de la saga principal.

En Vita que es la consola donde por lo general juego hay cosas impresionantes en lo artístico y jugable como Muramasa Rebirth, Odin sphere y también indies como Slain Back from Hell e incluso Phanton Breaker Battleground que también estan muy bien, supongo indies debe haber una gran variedad para sistemas actuales.

Pero fuera de eso conozco muy poco de los clásicos de este genero, he leído del Ninja Warriors arcade por ejemplo pero es de los jodidos de emular en MAME y la versión SNES no se que tanto valga la pena, para NEO GEO también he visto los Sengoku por ejemplo.

Bueno en conclusión que otros juegos de este genero con esta característica puramente 2d de un solo plano recomiendan sobretodo clásicos, mas modernos si conocen alguno también sera bienvenido a ver si le puedo echar guante.

Saludos y gracias. [beer]
Two Crudes (Crude Buster en Japón) para árcades y Mega Drive (Two Crudes Dudes). Un tanto tosco pero enganchante y muy macarra. Dale un tiento.

Por cierto, el Ninja Warriors también salió en Mega CD.
Ademas Ninja Warriors de Mega CD es muy bueno,a mi me parece la mejor version,uno Taito muy clasico es el Thunder Fox que tiene una version en Megadrive que no esta mal.

en PC Engine hay algunos muy buenos de ese estilo,como el Renny Blaster,o el Cross Wiber,mirate los Genocide 1 y 2 de X68000 y FM TOWNS,molan bastante.
@gaditanomania

Gracias por las recomendaciones el crude buster veo que es de Data East lo conocia pero no me llamaba demasiado por los diseños, pero ahora les dare una oportunidad.

@emerald golvellius

Renny blaster lo tengo en la lista de pendientes, a Cross Wiber le echare un ojo no lo conocía, el Thunder Fox creo va bien en el MAME de Vita y también vere la versión de megadrive.

El ninja warriors pues creo me decantare por la versión mega cd, creo que la placa original arcade es similar a la de los primeros Darius y rinde muy mal en vita, además esta demasiado widescreen.

Por cierto he visto de reojo lo Genocide de Sharp x68000, ¿tienen alguna relación con Mad Stalker?, porque parecen bastante similares en diseño.

Gracias.
No me ha quedado claro si ya has jugado al Kung-fu Master y al Vigilante. Por lo que he entendido que buscas se podría decir que estos son los pioneros de este género. Si te soy sincero, nunca he jugado al kung fu master, pero el Vigilante es uno de mis primeros recuerdos de los arcades, y aunque era peque y no podía avanzar mucho, me parece un juego genial.
@Snowbro Pues no estoy seguro de si alguien de su Staff podria coincidir,pero los Genocide son ZOOM y el Mad es de Fill in Cafe,creo que no tienen nada que ver.

de todos modos Genocide 2 esta abstante mejor que el primero,tambien hay versiones SNES y PCE al menos del primero.

si te van los juegos DIFICILES mirate el Nosferatu de SNES,muy bueno pero MUY duro.
xisqi escribió:No me ha quedado claro si ya has jugado al Kung-fu Master y al Vigilante. Por lo que he entendido que buscas se podría decir que estos son los pioneros de este género. Si te soy sincero, nunca he jugado al kung fu master, pero el Vigilante es uno de mis primeros recuerdos de los arcades, y aunque era peque y no podía avanzar mucho, me parece un juego genial.


Los conozco a traves de esos vídeos de juegos de Arcade, pero no fueron mucho de mi tiempo, a mi me tocaron mas los arcades de finales de los ochenta y principios de los noventa pero eso si también he leído buenas cosas de ellos.

Por cierto por lo general he leído que los mejores beat em up son los que tienen profundidad de movimiento en los escenarios como los clásicos de Capcom, Sega, Konami, etc, pero la verdad los de desarrollo puramente 2d de un plano también pueden ser excelentes y llegar a niveles técnicos en el combate casi como un juego de figth 2d complejo, solo pienso que realmente hay menor número de exponentes de este tipo comparado con los que tienen profundidad, lo que si queda claro en ambos tipos hay excelentes juegos.
emerald golvellius escribió:en PC Engine hay algunos muy buenos de ese estilo,como el Renny Blaster,o el Cross Wiber,mirate los Genocide 1 y 2 de X68000 y FM TOWNS,molan bastante.


Mola mucho eso de matar humanitos (o lo que sean, porque algunos explotan al morir [carcajad] ); ese detalle me recuerda al Primal Rage y al Rampage.
Cuando alguien me dice un juego tipo Final Fight pero sin profundidad, no sé porque el que se me viene a la cabeza como representante del género es Splatterhouse.
pues tienes el bad dudes vs dragon ninja (la versión arcade) o el shinobi, que son de lo mejor del género
Snowbro escribió:para NEO GEO también he visto los Sengoku por ejemplo


Los Sengoku tienen profundidad. El que es 2D plano por ejemplo es el EIGHTMAN, un gran olvidado que personalmente lo encuentro maravilloso por su diseño estetico.

Imagen


Otros tambien podrian ser:

Altered Beast
Superman Arcade

Y una joyita inolvidable...

Imagen
el batman returns de super nintendo

edit. no he dicho nada [carcajad]
rudedude escribió:el batman returns de super nintendo

edit. no he dicho nada [carcajad]


El de MegaDrive si

Imagen


EDIT: y ya puestos los Batman de Sunsoft también entrarian, aunque tiene mucho toque plataformero...
rudedude escribió:el batman returns de super nintendo

edit. no he dicho nada [carcajad]


Contaría a medias ya que tiene algunas fases en 2D.
el magic sword

midnight wanderers
rudedude escribió:el magic sword

midnight wanderers


El Magic Sword no se si se considera Beat’em Up, por esa regla de 3 metemos los Ghouls n Ghost o Black Tiger.

Y Midnight Wanderers no seria un run’n’gun?

Besitos rude [bye]
@gynion Esos Humanos deben tener algun traje o dispositivo Cyborg que es lo que explota [carcajad] ,la portada de ese juego es de Naoyuki Kato,osea portadon de esos bestias.

pongo algunos ams que quizas puedan considerarse de este genero,o quizas no...

Blades of Vengeance Megadrive

Cadash Megadrive/PC Engine

The Kung Fu "China Warrior" PC Engine

Kuri Kinton Arcade

Astyanax Arcade/Nes

Wonder Momo PC Engine

Kaze Kiri PC Engine

en X68000 hay alguno que otro que estoy seguro no termina de encajar en ese genero,pero son similares

Baruusa no Fukushuu

Paisan "no fue terminado,pero la Beta es jugable"


Gardis Light

Heavy Nova "este salio para otros sistemas como Mega CD" en realidad este es mas un Vs pero me recordo otro que solo salio para Megadrive,el Cyborg Justice.
Vareland escribió:
rudedude escribió:el magic sword

midnight wanderers


El Magic Sword no se si se considera Beat’em Up, por esa regla de 3 metemos los Ghouls n Ghost o Black Tiger.

Y Midnight Wanderers no seria un run’n’gun?

Besitos rude [bye]

no se me ocurren más [decaio]

@emerald golvellius
parece la prota de 3x3 ojos
@rudedude Si...yo creo que hay fuerte inspiracion,a mi me parece que ese juego podia haber estado muy bien.
Vengo a romper unas lanzas en favor de los juegos de Power Rangers para Super Nintendo, tanto el "Mighty Morphing" como el "The Movie"

Un saludo.
emerald golvellius escribió:@gynion Esos Humanos deben tener algun traje o dispositivo Cyborg que es lo que explota [carcajad] ,la portada de ese juego es de Naoyuki Kato,osea portadon de esos bestias.


Pues sí, y de las que me molan.

El diseño del mecha supongo que está basado en samurais, porque se me hace raro; me parece más un tio con armadura que un mecha gigante; pero mola igualmente.
Dany ROD está baneado por "troll"
Que problema hay con The Ninja Warriors y MAME, yo lo acabo de poner en una pantalla de 43 pulgadas, low Input lag a 60 hz y unas scanlines ajustas Triple buff...tatata, y va de lujo la triple resolución.
Kouryuu no mimi, no es un juego excepcional pero a mi me entretiene



Un saludo.
Hola pues gracias a todos, como siempre magnificas recomendaciones, varios ya los conocia otros no y ya los apunte, no se como pude olvidar el Comix Zone [tadoramo] , una joya unica.

También la verdad es que es difícil de clasificar algunos juegos, debido a que varios cuentan con bastante componente plataformas y otros pues también podrian ser considerados mas run and gun y no estan tan enfocados en el combate cuerpo a cuerpo, de cualquier forma son muy buenos juegos.

Revisando el catálogo de la psone pues esta destacable el Panzer bandit de Fill in Cafe los mismos devs del Mad Stalker y también alguno que otro juego exclusivo de japon como Gear Figther Dendoh o The Rapid Angel.

Panzer Bandit

Imagen

De n64 pues podría entrar el Mischief Makers de Treasure no lo he jugado mucho pero parece del tipo, en GBA deben de haber bastantes por la orientación de la consola a los juegos 2d.

En PSP conozco un Guilty Gear del tipo, utiliza las mismas mecanicas y especiales de los de figth 2d pero el desarrollo es de desplazamiento lateral, los mismos Prinny podrian ser considerados del tipo son una combinación con plataformas pero con gran componente de combate con las espadas sobretodo contra los jefes que son bastante jodidos y hay que tener buena tecnica.

Bueno gracias y cualquier otra aportacion sera bienvenida.

@Dany ROD

Ninja Warriors en PC o dispositivos potentes no debe de tener problemas pero en consolas de pocos recursos como Vita rinde muy mal que es en donde por lo general yo juego, le falta bastante para full speed, además la version arcade que trate de emular no estoy 100% seguro pero recuerdo que es demasiado widescreen no?, asi como los dos primeros Darius.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Snowbro a vale ok, no la triple pantalla MAME las renderiza como si fuese una, si tienes una pantalla muti resolución no hay problema, la mía admite desde 16:9 o Aspect o 1:1, y gracias a ser una resolución el renderizado de MAME me la pone las tres juntas ,y como si fuese una,un efecto tipo Darius Brust STEAM , Ps4 ....que con pantallas así mola jugar a su modo Arcade.

Apúntate el Ninja Kazam .
@Dany ROD [oki] , Ninja Kazan de Jaleco ya lo tengo en mi pack de MAME.
Snowbro escribió:
Ninja Warriors en PC o dispositivos potentes no debe de tener problemas pero en consolas de pocos recursos como Vita rinde muy mal que es en donde por lo general yo juego, le falta bastante para full speed, además la version arcade que trate de emular no estoy 100% seguro pero recuerdo que es demasiado widescreen no?, asi como los dos primeros Darius.

Prueba el de mega cd. Porque en pc engine no se como va en ps vita.
odessa escribió:
Snowbro escribió:
Ninja Warriors en PC o dispositivos potentes no debe de tener problemas pero en consolas de pocos recursos como Vita rinde muy mal que es en donde por lo general yo juego, le falta bastante para full speed, además la version arcade que trate de emular no estoy 100% seguro pero recuerdo que es demasiado widescreen no?, asi como los dos primeros Darius.

Prueba el de mega cd. Porque en pc engine no se como va en ps vita.

Para mi gusto la evrsion de Mega CD es bastante mejor que la de PCE,este juego tiene una buena version en Commodore Amiga,para como les fue a otros Arcades versionados...Ninja Warriors quedo bastante bien.
Dos que creo que no se han mencionado y a mí me gustaban mucho: Tienes también el Big Karnak (ambiente mitológico Egipcio muy chulote) y el Trojan.
Snowbro escribió:Revisando el catálogo de la psone pues esta destacable el Panzer bandit de Fill in Cafe

Imagen


No te lo habia apuntado porque al tener el cambio de plano (aunque sea mediante boton a lo Fatal Fury) ya quedaba fuera de la ecuación.

En ese caso es obligado nombrar al glorioso Guardian Heroes.

Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
@Vareland hay uno en GBA [alien] ; hay un Ninja Cop (que parece una licencia fallida de un Spiderman de Konami ), y también hay un tesoro escondido... de una desarrolladora... una plataforma comentada (no diré cual, ni en la plataforma). A indagar en los full set y daré una pista no es de SEGA la plataforma.

PD no es el Aladdin de SNES.
Dany ROD escribió:@Vareland hay uno en GBA [alien]


Pero ese tiene desplazamiento hacia arriba o abajo no? Vamos, que no es un plano unico como pide el OP, sino que el personaje puede moverse arriba y abajo en cualquier momento, por lo que se queda fuera de la ecuación. De ahi que comentase que el de Saturn no lo ponia de inicio al tener esa función aunque fuese mediante un botón.

Salu2
Splatterhouse es un clasico.
Me gusta mucho los Ninja Warriors y Comix Zone que para mi es el mejor del genero.
Dany ROD está baneado por "troll"
@EPSYLON EAGLE Ps4/Switch


Esto es Ley.
@Dany ROD Una gozada ese Ninja Warriors,ojala sacaran mas juegos Taito versionados asi,me imagino el Run Ark por ejemplo,que Beat em Up mas bueno y que version mas sosa salio en Megadrive,me encantaria ver mas clasicos versionados con ese cariño.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Snowbro escribió:Bueno en conclusión que otros juegos de este genero con esta característica puramente 2d de un solo plano recomiendan sobretodo clásicos, mas modernos si conocen alguno también sera bienvenido a ver si le puedo echar guante.

Saludos y gracias. [beer]


A mí este X-MEN MUTANT APOCALYPSE siempre me ha gustado mucho.

Dany ROD está baneado por "troll"
@emerald golvellius cada 3 o 4 meses le doy una ojeada a estos https://www.natsumeatari.co.jp/tengo-project/#news un Dead Moon Remake o un Omega Five Remaster pueden ser proyectos plausibles.


Edit el que decía de un anterior post era el Kaizou Tyoujin Shubibinman Zero de SFC Satelaview o también tienes su 3ª parte en PC Engine CD .
Dany ROD está baneado por "troll"
En Mame + una pantalla IPS 43´W´16:9 low imput lag +60hz ==

Imagen
Otro interesante, ya que se mencionó antes a Astyanax, y que de hecho fué creado por el mismo grupo de desarrolladores, es el The Legendary Axe de Pc Engine, que se parece mucho al mencionado arcade (de hecho reciclaron algunas cosas de uno en el otro).



También, y ya que se habló de que algunos pueden tener una cierta complejidad, el Top Hunter de Neo Geo, en el que los dos protagonistas tienen un repertorio de golpes especiales sacados directamente de algunos de los juegos de lucha más conocidos de la consola, como Art of Fighting o Fatal Fury, y que es de mis juegos favoritos de su catálogo.



Otro relativamente desconocido que está muy bién, en este caso de Pc-FX, es el Kishin Douji Zenki FX:Vajura Fight

SIRDRAK escribió:Otro relativamente desconocido que está muy bién, en este caso de Pc-FX, es el Kishin Douji Zenki FX:Vajura Fight



Ese mola. Conocía la versión de SNES, pero el de PC-FX tiene mucha mejor pinta.

Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion ese lo hicieron los del Thunder Force III(el de SNES) cuando se piraron de Techno Soft como otro muy conocido que suena a juego de motos de SEGA.

Esta la saga Valis, esta "El Viento" de Mega....Genocide X68 y SNES o el Deae tonosama de Snes...y pufff unos cuantos
Si quieres el "Dark Souls" del género echale una partida al Volgarr the Viking.

O al hermano mayor de este, el Rastan.
Mas juegos como ese Zenki necesitaba la PCFX,una lastima,aunque a mi el Battle Head me gusto bastante,que escasa estaba de todo.
Dany ROD escribió:@gynion ese lo hicieron los del Thunder Force III(el de SNES) cuando se piraron de Techno Soft como otro muy conocido que suena a juego de motos de SEGA.


¿Te refieres al Hagane con lo del juego de motos de Sega?
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion Esasto ese, ahora hacen Marios Party; en cuanto juegos raros X-Kaliber o el Kendo Rage estan bien.
Que juego mas dificil el Hagane,es bueno,pero lo recuerdo muy dificil.

Rastan tambien es un juego que me parecia muy dificil,las versiones Master System y MSX2 eran un paseo en comparacion.
DJ Deu escribió:Si quieres el "Dark Souls" del género echale una partida al Volgarr the Viking.

O al hermano mayor de este, el Rastan.


Pues el Volgarr the Viking me queda a tiro, esta disponible para Vita, le hare un espacio para jugarlo.

Gracias a todos por las recomendaciones los últimos de snes ya los probe y estan muy bien.
Uno que siempre me gusto es el "Bad dudes vs dragon ninja"
odessa escribió:Uno que siempre me gusto es el "Bad dudes vs dragon ninja"


A mi me encantaba verlo en arcades y por eso lo pillé para la switch. Era una manta en ciertas zonas, pero era uno de esos juegos que me enganchaba.
49 respuestas