Recomendaciones Laptops o (portátil gaming).

Buenas a tod@s.

Estoy planeando el cambiar mi ordenador de sobremesa por un laptop gaming, el uso va a ser ese principalmente, juegos y poco más.Antes de que me tireis tomates, sé muy bien que un sobremesa es más barato y potente además de otras virtudes, pero el motivo realmente del cambio es que va a haber reformas en casa por aumento de familia y ya no dispondré de tanto espacio como para tener un escritorio con mi torre, monitor, teclado/raton, etc. Seguro que algún que otro padre gamer con hijos me comprende.

El caso es que ando muy verde en portátiles, sé que últimamente andan bastante parejos a los sobremesa por las últimas arquitecturas de gráficas que no son de serie "M" o los últimos procesadores "HQ" que son casi los mismos que los de sobremesa perdiendo algo de rendimiento. A partir de aquí ya poco más sé y seguro que vosotros que sois unos gurus en este tema de portátiles me iluminais un poco.

Dependiendo de si vendo bien o no mi actual torre pues barajo distintos presupuesto, pero no me gustaria quedarme corto respecto a mi actual sobremesa que es el siguiente:
Placa Asus Corshair Formula IV, Procesador X6 AMD 1090T, Ram G.Skill CL7 8GB, Gráfica GTX 970 G1.
Creo que mi presupuesto andaria en unos 1300 a 1500 para no andar corto y si hago cambio notarlo realmente. ¿Qué opináis? Quizás por menos ya tenga algo superior a mi actual torre ????

No sé si ando muy perdido o no barajando posibilidades pero por ello mismo pido algo de vuestro consejo.

Un saludo y mil gracias anticipadas.
Pues con un portátil que lleve un i7 6700HQ o 7700HQ y una 1060 ya obtendrás algo equivalente a tu torre (mejor en CPU pero algo peor en GPU).

Lo ideal sería irse a un portátil con 1070, aunque ahí ya suben bastante de precio (sobre los 1700€ los mas "económicos" [+risas] ).

Y si puede ser que lleve Thunderbolt 3, pues así en un futuro podrás conectarle una eGPU y obtener más potencia que con la GPU de serie (siempre que la que le conectes sea mejor claro XD).

Salu2
@Er_Garry Una gtx1060 de 6gb de portatil es mejor grafica que una gtx970, en torno a un 15-20%.

Yo tambien recomendaria estirarse a una gtx1070 si te lo puedes permitir y un procesador i7 hq

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1070-156
@ntuan escribió:@Er_Garry Una gtx1060 de 6gb de portatil es mejor grafica que una gtx970, en torno a un 15-20%.

Yo tambien recomendaria estirarse a una gtx1070 si te lo puedes permitir y un procesador i7 hq

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx1070-156

Tienes razón, yo también lo creía pero revisando en Notebookcheck dicen que la 970 es un 7% superior, aunque luego vas a los benchmark de los juegos y en todos le gana la 1060 [+risas]

Así que con un portátil así ya tendría algo mejor :) pero si se puede estirar a la 1070 pues mucho mejor, que la diferencia es notable ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Tienes razón, yo también lo creía pero revisando en Notebookcheck dicen que la 970 es un 7% superior, aunque luego vas a los benchmark de los juegos y en todos le gana la 1060 [+risas]

Así que con un portátil así ya tendría algo mejor :) pero si se puede estirar a la 1070 pues mucho mejor, que la diferencia es notable ;)

Salu2

La 970 no es ni de cerca superior a la 1060. Su equivalente actual es la 1050 siendo ésta mucho más barata.
Alecs7k escribió:
La 970 no es ni de cerca superior a la 1060. Su equivalente actual es la 1050 siendo ésta mucho más barata.

Pues en todos los sitos donde he buscado benchmarks e información la 970 está situada entre la 1050 Ti y la 1060, así que no se donde sacas que la 1050 es mucho más potente que la 970 [+risas] (hablando de sobremesa, que es la 970 que tiene en su torre)

La 970m sí es equivalente a la 1050Ti de portátil, pero estamos comparando la 970 de sobremesa con las nuevas serie 10 en portátil (que son entre un 20-25% menos potentes que sus equivalentes en sobremesa).

Salu2
Er_Garry escribió:
Alecs7k escribió:

Pues en todos los sitos donde he buscado benchmarks e información la 970 está situada entre la 1050 Ti y la 1060, así que no se donde sacas que la 1050 es mucho más potente que la 970 [+risas] (hablando de sobremesa, que es la 970 que tiene en su torre)

La 970m sí es equivalente a la 1050Ti de portátil, pero estamos comparando la 970 de sobremesa con las nuevas serie 10 en portátil (que son entre un 20-25% menos potentes que sus equivalentes en sobremesa).

Salu2

No he dicho que la 1050 sea mucho más potente que la 970, eso es invento tuyo. He que la equivalente a la 970 es la 1050.

Donde me he equivocado es en decir 970 en vez de 970M, que estamos hablando de portátiles. Y si no es la 1050, es la 1050Ti, pero en ningún caso la 1060.
Alecs7k escribió:
No he dicho que la 1050 sea mucho más potente que la 970, eso es invento tuyo. He que la equivalente a la 970 es la 1050.

Donde me he equivocado es en decir 970 en vez de 970M, que estamos hablando de portátiles. Y si no es la 1050, es la 1050Ti, pero en ningún caso la 1060.

Si no es por potencia entonces no veo a que te refieres con equivalente, pues si vamos por familias el equivalente de la 970 es la 1070 [+risas] . Y en potencia, pues la 970 (de sobremesa) está por encima de la 1050Ti y debajo de la 1060 de 3GB (ambas de sobremesa). La 970m sí es inferior a la 1050Ti de portátil.

Y estamos comparando la 970 de sobremesa por que es la que el compañero tiene montada en su torre, y el quiere un portátil equivalente, por eso ahí el equivalente (en potencia) sí sería la 1060 (más o menos).

Salu2
Er_Garry escribió:
Alecs7k escribió:

Si no es por potencia entonces no veo a que te refieres con equivalente, pues si vamos por familias el equivalente de la 970 es la 1070 [+risas] . Y en potencia, pues la 970 (de sobremesa) está por encima de la 1050Ti y debajo de la 1060 de 3GB (ambas de sobremesa). La 970m sí es inferior a la 1050Ti de portátil.

Y estamos comparando la 970 de sobremesa por que es la que el compañero tiene montada en su torre, y el quiere un portátil equivalente, por eso ahí el equivalente (en potencia) sí sería la 1060 (más o menos).

Salu2

Como te digo, en mi cabeza en ningún momento pensé en la 970 como gráfica de sobremesa, hablaba sobre la de portátil. Eso me pasa por leer el primer post por rápidamente por encima y luego los otros. [360º]
Alecs7k escribió:
Er_Garry escribió:Tienes razón, yo también lo creía pero revisando en Notebookcheck dicen que la 970 es un 7% superior, aunque luego vas a los benchmark de los juegos y en todos le gana la 1060 [+risas]

Salu2

Una gtx1050 esta MUY por debajo de una gtx970, viene a ser una gtx950 la cual dista mucho del rendimiento de la gtx970.

https://www.youtube.com/watch?v=JuqfJUk2wEM Le saca casi el doble de rendimiento [+risas]

La gtx1050ti estaria al nivel de una gtx960 de 4gb con un ligero oc, ambas tienen como un 20-25% menos de rendimiento que la gtx970.

https://www.youtube.com/watch?v=u0vBoXA4Tls

La gtx1060 3gb es la mas cercana que estaria de la gtx970 (de vram andan parecidas; 3gb vs 3,5), este si seria el equivalente de la gtx970.
https://www.youtube.com/watch?v=9JAjRJjvq-Q

EDITO, la gtx970m de portatil viene a ser una gtx960 de sobremesa, seria el equivalente a una gtx1050ti. pero no de una gtx1050 normal.
Vaya... yo pensé que por menos de 1500€ podria tener algo superior y notable respecto a mi torre. con lo cual me lleva a una conclusión, sigo estando en la onda novedosa para mover cualquier cosa [beer] [carcajad]

En fin, con lo que comentáis se me quitan mucho las ganitas, pensé que podría superar notablemente mi pc en un laptop gaming actual. [reojillo] ¬_¬
Pues me ando informando bien sobre el tema y creo que cada vez me convence más el dar el salto a un MSI de alta gama pero dudo si tirarme a por un ASUS en concreto el del siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=BvNsSqp5Di4

Mi duda realmente en el tema es si son fiables a la larga o suelen dar muchos fallos, es una inversión importante al fin y al cabo. Se usará para jugar principalmente pero en ocasiones conectarlo a la TV, ver películas, series, navegar, puede que en ocasiones permanezca encendido descargando, mi conexión es pobre y descargar un juego de Steam de 50 gigas me lleva más de 24h por dar un ejemplo.

Bueno, veo que los portátiles gaming no hay mucho fan por aquí, gracias de todos modos y espero que alguien me aconseje un poco más o me inicie en esto de los portátiles gaming o cual me recomendáis. Tengo claro que de quiero 16 de ram, una 1070 para arriba a ser posible una 1080 y un tera de disco me llega con un sd justico tambien me vale. Luego la pantalla lo más grande posible, de 17 mejor que mejor.
Si, si, lo sé, ve preparando la cartera, pero el cacharro me tiene que durar unos años y quiero mover cualquier juego en altos y con idea de disfrutar Star Citizen aunque sea en medios altos.

Un saludo.
11 respuestas