Recomendaciones e-readers (incluyendo Kindle)

Pues eso, quiero adquirir un e-reader decente, no necesariamente Amazon Kindle, algo que valga la pena en relación calidad/precio.

Seguramente existira alguna alternativa a Kindle. En este tema estoy super verde asi que si alguien puede echarme una mano con los pro/contras de cada alternativa lo agradecería.

¿Qué debo considerar actualmente para pillar un e-reader?

¿Mucho ha llovido desde los primeros e-readers?

¡Saludos y gracias!
@MasterZ80 Como alternativa se mecniona mucho Kobo.
Chriss_88 escribió:@MasterZ80 Como alternativa se mecniona mucho Kobo.

Gracias! Le echaré un ojo.
¿Qué presupuesto tienes?

Supongo que es tu primer e-reader por lo que lo mejor sería que veas algunas reviews y comparativas de diferentes modelos para ver cual se ajusta a tu presupuesto y preferencias (tamaño de pantalla, iluminación, formatos de lectura, sistema operativo, botones físicos.....).

Hay bastante marcas y modelos, incluso Xiaomi ha sacado uno recientemente, aunque a día de hoy la cosa está, básicamente, entre Kindle y Kobo, compres uno u otro no te equivocarás. La elección dependerá, como te comentaba, de tus preferencias y presupuesto.

Yo voy por mi tercer e-reader, empecé con un Kindle y los dos siguientes Kobo y, personalmente, me quedo con éste último. Actualmente tengo el Kobo Forma ya que quería pantalla más grande de las típicas 6" (el Kobo Forma es de 8"), también quería compatibilidad con el formato epub y botones físicos para pasar página, y no puedo estar más satisfecho con la compra, para mi es el e-reader definitivo.

Imagen

Saludos
@bijapi +1, encantado con el Forma, el lector definitivo si aceptas su mayor coste. Esa pantalla de 8", integración perfecta con Dropbox y Pocket y botones físicos lo hacen caballo ganador.

La única razón para no recomendarlo es si lo compras únicamente para exterior, por la portabilidad ("para llevarlo en el bolsillo de la chaqueta"). Para todo lo demás, como fuente de lectura principal en casa, Kobo Forma.

Ah! Imprescindible funda. La oficial vale 50 euros, con lo que el lector se planta en una buena pasta. Yo compre un modelo de 12 euros de Amazon y por ahora fetén.
Yo tengo el Kindle Oasis y súper contento, lo uso muchísimo.
Cuando mire de comprarme uno ereader, dude mucho entre el Kindle Oasis, y el Kobo H2O Libra, y al final por las terminaciones del acabado de producto me quede con el Oasis.
El Kobo Forma no lo conozco, pero el Libra está sobre los 170€ y por lo que he visto y leído, es muy buen ereader.
Si tuviera que comprarme uno más seria ese, el H2O Libra.

Pero como digo, yo con el Oasis muy contento.

Saludos
yo estoy con mi "primera ereader". digo primero proque el primero que tuve en mis manos fue uno delacasadelibro y se acabo estropeando y aun estaba muy verde toda la tecnologia.

Del kindle con luz frontal estoy muy contento y con el programa calibre tienes todo. ahora tengo que decir que ha aparecido el primer ebook con tinta electronica de color y eso en un par de años mas o menos puede ser brutalisimo: comics, pdfs, libros electronicos etc...

Si tienes dinero ves a por cualquiera que te han dicho anteriormente poero si tu precio es ajustado el kindle con luz frontal esta muy bien
Yo tengo el Kobo Clara HD y es una pasada. Es como Kindle, con luz de fondo regulable, pero lee muchos más formatos.
7 respuestas