¿Recomendaciones de capturadoras para grabar gameplays de consolas clásicas?

Me he pillado una de aliexpress, una easycap, y como esperaba, es una auténtica porquería.

¿Algunos tenéis algún cacharrito que sea bueno y no muy subido de precio?
Sé que el framemeister está muy bien pero está agotado por lo que veo.
Lo que necesitas es un duplicador de líneas y una capturadora medianamente buena. Puedes probar el retrotink o si versión clon de 35 euros retroscaler 2x (acera compuesto , s video y componente) + el gato h60 o alguna otra . Tambien puedes usar el gbs control (acepta rgb y depende la versión también compuesto y svideo) + la capturadora. Tsmbien puedes probar con el ossc + capturadora o incluso el retrotink 5x.

Los rengos van desde 50 euros a 500euros. Si vas por la opción cara yo descartaría todo eso y me compraría una misterfpga directamente

A por ciertos el freimester no es capturadora es un reescalador como lo que mencione. El easycap si es una capturadora . En este caso para la mejor calidad y menos cantidad de lag necesitas las dos cosas, un reescalador para que la capturadora lo registre y la capturadora en si para que guarde la información en la Pc

Si usas la misterfpga te ahorras el paso del duplicador porque saca video por hdmi o vga directo y depende la versión que tengas puedes usar en tv se tubo y por hdmi a la vez


Saludos
La verdad es que no quiero reescalador, quiero que se capture la imagen a 240p y ya la edito yo luego, además me interesa capturar la imagen que da la consola, no una modifaciada.

Algo tendrá que haber... como la esaycap pero que grabe a 60fps y no me cambie los colores por unos inventados (la esaycap solo graba a 25fps).
weirdzod escribió:La verdad es que no quiero reescalador, quiero que se capture la imagen a 240p y ya la edito yo luego, además me interesa capturar la imagen que da la consola, no una modifaciada.

Algo tendrá que haber... como la esaycap pero que grabe a 60fps y no me cambie los colores por unos inventados (la esaycap solo graba a 25fps).


Sin reescalador es complicado grabar a 240p, tendrías que buscar alguna de antaño que acepte RGB, las que se venden ahora que aceptan low-res sólo aceptan RCA y S-Video y no tienen pinta de ser muy buenas.

Con reescalador subes a 480p (o más) y casi todas las capturadoras actuales graban a esa resolución. Yo me compré una aver media por 100€ y a 480p, 720p y 1080p graba perfectamente todo usando tanto OSSC como GBSC. Al final me cansé de tener tanto cable y la tengo cogiendo polvo, pero cuando la usé iba bien.
weirdzod escribió:Algo tendrá que haber... como la esaycap pero que grabe a 60fps y no me cambie los colores por unos inventados (la esaycap solo graba a 25fps).


¿Qué programa estás usando?
Pues utilizo el OBS, aunque también lo he intentado con el que trae la capturadora, obteniendo el mismo resultado más o menos.
Si tienes un ordenador de verdad por de verdad quiero decir una torre no un portatií.

Hay capturadoras que funcionan por pci-express, alguna encontraras.

Antes en la época del pci normal había montones de capturadoras, había capturadoras propiamente dichas y y tarjetas que sintonizaban la tv analogica/tdt y todas traían entrada de composite para capturar desde afuera cualquer cosa.

Ahora se venden por 5e/10e en wallapop, hay un adaptador de pci express para tarjetas pci pero no se que tal funcionara.

En pci-express hay pero menos y mucho mas caras.

¿Alguna soporta 60fps? eso habría que mirarlo de modelo en modelo,
@weirdzod
Pues precisamente con el OBS y la Easycap puedo sacar videos de hasta 60 frames; ayer hice una prueba con el Axelay de SNES, lo subí a 60 y me sacó el video creo que bien (lo tengo puesto a 50, porque lo uso para sacar cosas de VHS, más que nada). Quizás debas toquetear algunas opciones. Mi Easycap, eso sí, lo compré hace años, y no sé si tendrá algo diferente.

Otra cosa, no sé hasta qué punto digitalizar la imagen de consolas antiguas mantiene el nivel de pureza que esperas. Por ejemplo, el entrelazado creo que te lo va a meter sí o sí, por lo que quizás tengas que usar un filtro de desentrelazado (en el OBS hay) con cualquier capturadora (si es que no la mete la propia capturadora). Te lo digo más que nada porque igual si logras sacar los 60 frames, los colores similares y tal, te podría bastar con lo que tienes.
7 respuestas