Recomendaciónes CPU (edicion video)

Tengo ganas de cambiar la CPU, sólo CPU.

Aunque mis necesidades son bastante básicas (cuatro textos, navegar, correo, y mucha mula [sati]) tambien tengo ganas de pasar cintas miniDV a DVD, editandolas en plan aficionado, y por lo que tengo entendido, aqui me haría falta potencia. No voy a usar el ordenador para jugar.

Mis dudas:

A- ¿Intel Core Duo 2 E6300 o Athlon X2 4200?

B- ¿me basta una gráfica integrada o mejor una t. gráfica minimamente decente?

C- ¿1 giga DDR800 o mejor 2 gigas DDR667?

Mi presupuesto es más bien limitadillo, digamos 600 ó 700 euros

Saludos y gracias.
oestrimnio escribió:Tengo ganas de cambiar la CPU, sólo CPU.

Aunque mis necesidades son bastante básicas (cuatro textos, navegar, correo, y mucha mula [sati]) tambien tengo ganas de pasar cintas miniDV a DVD, editandolas en plan aficionado, y por lo que tengo entendido, aqui me haría falta potencia. No voy a usar el ordenador para jugar.

Mis dudas:

A- ¿Intel Core Duo 2 E6300 o Athlon X2 4200?

Core 2 duo, por posibilidades de overclock

oestrimnio escribió:B- ¿me basta una gráfica integrada o mejor una t. gráfica minimamente decente?

Con una integrada vas sobrado.

oestrimnio escribió:C- ¿1 giga DDR800 o mejor 2 gigas DDR667?

Mi presupuesto es más bien limitadillo, digamos 600 ó 700 euros

Saludos y gracias.

Mejor 2 Gb.
la cpu es la unidad central de procesamiento (el procesador), para mi que tu lo que quieres es una torre nueva :cool:

Si vas a hacer OC, yo pondía un módulo DDR-800, y cuando sea posible, ampliarla a 2gb y poner dual chanel, eso si, ambas memorias deben ser iguales.
enrikette escribió:la cpu es la unidad central de procesamiento (el procesador), para mi que tu lo que quieres es una torre nueva :cool:

Si vas a hacer OC, yo pondía un módulo DDR-800, y cuando sea posible, ampliarla a 2gb y poner dual chanel, eso si, ambas memorias deben ser iguales.

Lo de llamar "CPU" a la torre es una manía muy vieja, y creo que está bastante extendida... aunque no está de más la puntualización ;)

Con lo de la memoria, pues posiblemente siga tu consejo, poner ahora sólo la suficiente pero lo más rápida posible, y ampliar más tarde.

En cuanto a lo del DualCore2 para hacer OC, pues no había pensado en esa posibilidad [idea]

Gracias a los dos por contestar.
oestrimnio escribió:En cuanto a lo del DualCore2 para hacer OC, pues no había pensado en esa posibilidad [idea]

Con un E6300, una placa con chipset 965P y ram de 800Mhz puedes ponerlo facilmente a la velocidad de un EX6800 sin tocar voltajes y con el disipador de serie (obiamente no es lo mismo porque tiene la mitad de caché, pero en muchas aplicaciones eso ni se nota apenas) y obiamente costando mucho menos.

Pero de todas formas no se si es fallo de los programas que yo uso o los codificadores no aprovechan el 100% de la cpu, ya que cuando pongo a comprimir a X264 un video el uso de los dos cores no pasa del 75%. ¿Alguien sabe si eso es normal o es que tengo algo mál?
4 respuestas