Buenas a todos. Pues eso, estoy valorando hacerme con una autocaravana, pero no tengo ni idea de absolutamente nada sobre el tema.
He leído que hasta 3.500 kgs, que son la mayoría, se pueden conducir con el
carnet B y que, si no extiendes ni tiras nada, puedes aparcarlas en cualquier lado como cualquier coche. Al respecto, no tengo carnet superior, más allá del de coche y moto.
Visto que algunas tienen garaje, me gustaría que me cupiera la moto. La mía, según leo, en la primera ficha que he pillado, pesa 200 kgs y sus dimensiones, al parecer:
Longitud máxima 2.090 mm
Anchura máxima 785 mm
Altura máxima 1.114 mmNo se si alguno habrá probado a meter una moto de similar envergadura y si es fácil o no meter y sacarla, porque una cosa es que quepa y otra que el espacio sea suficiente para meterla y sacarla con comodidad.
En principio, descarto las que no incorporan baño, porque entiendo que son un quiero y no puedo y no me apetece salir en mitad de una noche en un sitio copado de mosquitos, más teniendo en cuenta que a mi y mi familia somos de los que nos pican. Al respecto, en principio, somos 3. Sobre este tema, me gustaría saber cómo funciona y si es una guarrería o no y qué precauciones tener a la hora de elegir para que sea menos.
Y si, ya se que puedo ir a un sitio donde vendan, pero ahí entiendo que no me dirán o minimizarán las cosas malas.
¿Cuánto consumen estos bichos? ¿Se pueden guardar en garaje aunque sobresalga un metro de la plaza o es un rollo luego guardarlos? ¿se usan mucho o uno acaba hasta el gorro? ¿La segunda mano es buena opción, porque te ahorres mucho o cuesta parecido, en cuyo caso prefiero nueva?
A priori, estaba mirando algo así:
https://www.hymer.com/es/es/modelos/hymer-ml-tY había visto que me gustaba una que se llama HYMER ML T 580 4x4 RockStar RS BLACK EDITION, pero no se ni dónde se puede comprar eso.
Pero creo no venden de esto en mi ciudad (Zaragoza).
No se, alguna recomendación o advertencia sobre cosas importantes a tener en cuenta.