Recomendaciones a un novato "pecero" sobre el mantenimiento

Buenas a todos, hace poco me compré un portatil ( Sony VAIO, i5 2,4 GHZ, 4 GB RAM, Gráfica GeForce 330m y 500 GB HDD. W7 64 bits ). La cuestión es que soy novato en cuanto a portátiles, y tengo uno de sobremesa pero con 10 años ya... ( AMD Athlon 900 Mhz y 40 GB de HDD ) que uso para lo básico: Office, Internet y poco más. Así que imaginaros lo "actualizado" que estoy en el mundo del PC...

Me gustaría que me recomendarais como mantener bien mi portatil y que uso debo darle. Sé que estas máquinas no estan preparadas como las de sobremesa para largas sesiones de uso, así que voy con bastante "miedo" ( casi paranoia ) a la hora de usarlo. Esto es más o menos lo que estoy haciendo hasta ahora:

- Cargar la bateria hasta que este llena y una vez que esto ocurra, cuando quiero seguir utilizándolo, enchufarlo a la corriente pero sin bateria.

- Hacer sesiones de 2 horas y media a lo sumo, y luego dejarlo que se "enfrie" un buen rato.

- Tenerlo siempre en una superficie solida que esté bien ventilada y sin polvo.

- Cuando pongo algún juego, 1 hora seguida como mucho.

Bueno, me gustaría si me dijeseis si os parece bien lo que estoy haciendo o si por contra es exagerado.

De camino me gustaría preguntaros otras cosillas sobre juegos:

- No voy a usarlo mucho para jugar ya que soy más de consolas, pero los fines de semana me traslado y si me gusta jugar algunas partiditas. Según tengo entendido no debería tener problemas para jugar a juegos antiguos ya que el W7 emula muy bien los 32 bits. En el caso de que tuviera que aplicar alguna actualización ¿esta se haría automáticamente?

- Estoy intentando instalar "Steam" pero no me deja ( empieza a instalar pero de buenas a primeras desaparece la ventanita de instalación y nada ocurre ). Es algo parecido a cuando intenté instalar el Panda la primera vez: no pude porque antes tuve que quitar el antivirus que tenía por defecto el ordenador. ¿Qué tendría que hacer para instalar Steam?

Bueno, perodón por el tocho y espero me podais echar una mano. Saludos!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo de cargar la batería, quitarla y trabajar con el portatil sin batería, es MUY recomndable, yo también lo hago con mi netbook acer aspire one.
"Hacer sesiones de 2 horas y media", da igual, como si quieres estar un día entero que se va a calentar lo mismo.
"Tenerlo siempre en una superficie solida que esté bien ventilada y sin polvo", es un poco exagerado pero estaría bien.
"Cuando pongo algún juego, 1 hora seguida como mucho", pues aqui si te doy la razón, puesto que los portátiles no son máquinas para ir jugando a los juegos, no rinden. Yo utilizaría mejor un sobremesa para jugar.
Las baterías de iones de litio no tienen por qué cargarse completamente ni hay que esperar a que se descarguen para cargarlas. Si se van a almacenar (porque lo vas a usar enchufado una temporada o no lo vas a usar) se recomienda dejar la carga en un 60% aproximadamente. Lo peor para la batería es la temperatura alta, las mata enseguida. Si vas a usarlo enchufado unas horas, no te aconsejo quitar la batería, sólo en periodos largos (al menos un par de días). Descargarlo completamente y cargarlo (apagado) también completamente al menos una vez al mes también es aconsejable.

La temperatura del portátil no dependerá del tiempo sino del trabajo que haga. Si el procesador no trabaja mucho puedes tenerlo las horas que quieras, y más si está bien ventilado. Comprueba las temperaturas de vez en cuando y activa el escalado de frecuencia del procesador (o como lo llamen en Windows) si no viene ya.

Windows 7 64 puede ejecutar programas de 32 bits sin problemas, pero si son antiguos puede que no sean compatibles con Windows 7, da igual que sean de 32 o de 64 bits. La solución que proponen es un Windows XP virtualizado. No uso Windows, no te sé decir más.

Lo de Steam ni idea, se instala como cualquier programa normal.
Lo de dejar de jugar después de 1hora, y apagarlo cada 2horas, no creo que haga falta si la temperatura no sube en exceso. La batería cuando llegue al 50% ponla a cargar y no hace falta que la quites si no va a ser durante mucho tiempo como ha dicho amuchamu. Y cuando dejes de utilizar la batería durante un tiempo déjala al 50% de carga antes de guardarla.
Ok, muchas gracias por las respuestas a todos ;)
Un Vaio? Lo primero que deberías hacer es quitar el windows 7 que lleva y ponerle una instalación limpia por tu cuenta. He tenido el placer de ver como van los Vaio de serie y estan completamente llenos de mierda. Pidele ayuda a algun amigo si no te atreves, no cuesta mucho y estoy seguro de que lo notarás.

SaluDos!!
5 respuestas