recomendaciones a seguir para cambiar disipador...

Hola.

Tengo un problema con mi pc, y no se si al final tendré que cambiar el disipador. Mi duda es como separarlo del micro, ya que con el ordenador apagado la pasta térmica estará fría... creo que el disipador tiene una especie de palanquita en un extremo... la duda es que nunca he quitado una y tengo un poco de cague.

un saludo
Después de usar el PC un buen rato la pasta estará mas blanda. Aunque yo lo hice con todo frío y también salió bien.

Saludos
La pasta térmica no es adhesiva así que da igual que esté fría o caliente. Sería un problema si en vez de pasta térmica lo que hay puesto es adhesivo térmico (como el que se usa en los mosfets y demás), pero asumo que no es tu caso :cool:
quimico2008 escribió:La pasta térmica no es adhesiva así que da igual que esté fría o caliente. Sería un problema si en vez de pasta térmica lo que hay puesto es adhesivo térmico (como el que se usa en los mosfets y demás), pero asumo que no es tu caso :cool:

Si, si la teoría está muy bien, pero tu juegatela a ver que pasa. O pregunta al forero que saco el micro pegado al disipador y que las pasó canutas para separarlo :P

Como dice DS_impact, lo mejor es encender el ordenador 5 min. La pasta se reblandece con el calor y ya sale bien. De todas formas y por si acaso, no tires hacia arriba directamente. Giralo en plan sacacorchos un poco en cada sentido primero.

Ojo, si cuando lo vayas a cambiar tu disipador viejo ha muerto del todo, reduce esos 5min a 10-15 segundos, no se te vaya a quemar el micro (si, ya se que los nuevos se supone que se desactivan solos si la temperatura pasa de cierto nivel, pero nuevamente mejor no jugársela).
Yo habre quitado unos 50 disipadores segun desenchufo el pc y nunca me ha pasado nada. Porque pa empezar el micro q es lo q esta debajo tiene un seguro por lo tanto no va a saltar. Y sobre el enganche es desengancharlo siempre y cuando no hagas fuerza sobre la "pestañita" dnd esta enganchado para no cargartela.
MoJoStYk escribió:Yo habre quitado unos 50 disipadores segun desenchufo el pc y nunca me ha pasado nada. Porque pa empezar el micro q es lo q esta debajo tiene un seguro por lo tanto no va a saltar. Y sobre el enganche es desengancharlo siempre y cuando no hagas fuerza sobre la "pestañita" dnd esta enganchado para no cargartela.

Yo ya saque un par de veces el disipador + micro sin quitar el seguro xD Asiq ue no te fies^^ POr suerte no paso nada, supongo que seria gracias al socket que estaba bien hecho para evitar desastres [beer]

Y como ya te han dicho, si puedes girar antes que estirar, mejor [fumando]
Lo que está claro es que ante la duda, mejor pasarse de precavido.
Si, si la teoría está muy bien, pero tu juegatela a ver que pasa. O pregunta al forero que saco el micro pegado al disipador y que las pasó canutas para separarlo
Y por un caso ya todos acojonaos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pues nada, nada pasaros de precavidos ;) ;) :cool:
7 respuestas