Recomendación "workstation"

Buenas,

Actualmente tengo este pc:
q6600
1GB x 4 CAS4
HD 500GB normal
FX3450 PCI

La historia es que quiero mejorarlo para CAD, SKETCHUP, PSD y RIM.
Ahora cuando muevo CAD con mucha carga, fotos y demás, me va lentisimo, es casi impracticable...

¿Alguna recomendación?
Que presupuesto tienes? Puedes reutilizar algo del PC viejo? (HDDs, lectores, etc)
Dasten escribió:Que presupuesto tienes? Puedes reutilizar algo del PC viejo? (HDDs, lectores, etc)

Quiero actualizarlo, para no tener mucho gasto.
Pues en principio el presupuesto sería el mas ajustado posible, sólo quiero poder trabajar con soltura.

Supongo que gráfica y HD (¿SSD?) sera lo más recomendable cambiar, ¿no?
Buenas!!

Bueno mirando lo que dices, tu procesador es muy bueno la verdad ya que el Q6600 son cuatro procesadores a 2.4Ghz.

Supongo que tendras memorias DDR2, asi que yo subiria la Ram si es posible a 4GB para andar con mas soltura en tratamientos de datos, ya que esos programas almacenan mucha cache en las memorias.

Y para la grafica una que tenga de valor de 80-100 euros vas sobradito, en graficas hay un porrillo, podrias mirar la Ati 6670 o 6770, que es de la gama media y no requiere alimentacion extra, pero de mirarla que sea el modelo de 1GB DDR5.

Por otro lado el disco duro, si la placa te los soporta, un sata2 de 500gb, ya que doy por entender que al decir normal es IDE.

Deberias mirar las prestaciones de tu placa base, ya que hay que mirar que soporta y que no.

un saludo :)

P.D: si sabes montarlo tu mismo mira en pccomponentes y nos cuentas, porque igual te merece comprar una placa con soporte 775 (que es tu CPU) y poner memoriras DDR3 que son mas baratas.
txuki2005 escribió:Buenas!!

Bueno mirando lo que dices, tu procesador es muy bueno la verdad ya que el Q6600 son cuatro procesadores a 2.4Ghz.

Supongo que tendras memorias DDR2, asi que yo subiria la Ram si es posible a 4GB para andar con mas soltura en tratamientos de datos, ya que esos programas almacenan mucha cache en las memorias.

Y para la grafica una que tenga de valor de 80-100 euros vas sobradito, en graficas hay un porrillo, podrias mirar la Ati 6670 o 6770, que es de la gama media y no requiere alimentacion extra, pero de mirarla que sea el modelo de 1GB DDR5.

Por otro lado el disco duro, si la placa te los soporta, un sata2 de 500gb, ya que doy por entender que al decir normal es IDE.

Deberias mirar las prestaciones de tu placa base, ya que hay que mirar que soporta y que no.

un saludo :)

P.D: si sabes montarlo tu mismo mira en pccomponentes y nos cuentas, porque igual te merece comprar una placa con soporte 775 (que es tu CPU) y poner memoriras DDR3 que son mas baratas.

Gracias

Pues he leído que la gráfica sería recomendable que acepte OpenGl, pero no tengo ni idea de que es, además también he visto que no se suele recomendar ATI para estas cosas.
Google no te la recomienda para SK...

El disco duro es SATA II, con normal me refiero a que no es SSD, aunque con la capacidad quedaba claro XD .

Respecto a las memorias, efectivamente, son DDRII, tengo 4GB, ¿notaría mucho el salto a 8GB?

Un saludo
si no vas a jugar a juegos no vas a notar la diferencia a 8 GB de ram.

Por otro lado los SSD no es recomendable a no ser que tu placa tenga sata3 (pienso yo) y ademas son muy caros, yo tengo uno de 120GB que me costo 180 euros.

Por otro lado, yo tengo la Ati 6670 y ningun problema, pero si lo dicen por ahi, pues mira una Nvidia entre los precios que te he dado, pero tendras que mirar si necesita alimentacion extra.

si quieres poner memorias DDR3 mirate estas placas:

Gigabyte GA-G41M-Combo

Asus P5G41T-M LE

Asus P5G41T-M LX3

un saludo
En este caso en cuanto a gráfica yo sí recomendaría nVidia. Actualmente con una AMD he tenido hasta hace poco problemas con la aceleración utilizando OpenGL, que es la que casi todos estos programas suelen utilizar, Photoshop sin ir más lejos.

En cuanto a aumentar la RAM yo sólo me lo plantearía si tratas con archivos muy grandes (PSDs, modelos 3D etc). Por lo demás y si no te quieres gastar más en un SSD, yo lo veo bien como está. Eso sí, si no lo tienes te recomendaría otro disco duro aparte para Backups.
No se si mereceria la pena actualizar eh... yo ahorraba y me pillaba algo decente dede un principio
Dasten escribió:No se si mereceria la pena actualizar eh... yo ahorraba y me pillaba algo decente dede un principio

¿Cómo qué?

Necesito algo urgente, pues así no puedo trabajar...
Solo lograras retrasar el cambio de PC, aun asi piensa en ampliar RAM, y meterte una nvidia con Opengl como poco.
Dasten escribió:Solo lograras retrasar el cambio de PC, aun asi piensa en ampliar RAM, y meterte una nvidia con Opengl como poco.

¿Alguna recomendación? de la gráfica digo.

Gracias, mil veces...
Ok, que placa tienes y que fuente? La caja supongo que sera ATX y no tendras problemas de espacio.

Puedes aprovechar todo lo del viejo pc no?

Por ultimo, que presupuesto aproximado tienes?
Dasten escribió:Ok, que placa tienes y que fuente? La caja supongo que sera ATX y no tendras problemas de espacio.

A ver;

FUENTE: CORSAIR HX520W
PLACA BASE: ASUS P5QL
PROCESADOR: Q6600
MEMORIAS: GEIL DDR2 1GB X 4

Puedo aprovechar todo, incluidos los HD´s, la caja ATX, etc...

El presupuesto no lo tengo claro, si me puedo gastar menos mejor. Si me tengo que estirar me estirare, pero por unos 300€.
Yo aprovechaba y renovaba toda la plataforma, algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Se pasa un poco pero es ina inversion de futuro, si necesitas mas potencia solo tendrias que invertir en un buen disipador para hacer OC, ampliar la RAM a 16GB o meterle una grafica como dios manda.
pers46 escribió:
Dasten escribió:Ok, que placa tienes y que fuente? La caja supongo que sera ATX y no tendras problemas de espacio.

A ver;

El presupuesto no lo tengo claro, si me puedo gastar menos mejor. Si me tengo que estirar me estirare, pero por unos 300€.

Yo con ese PC no lo cambiaba todavía, en mi opinión tiene todavía potencial de sobra. A todo esto, sé que esto no es compraventa, pero mañana mismo voy a probar una gráfica que he comprado para sustituir a mi GTX275. Si todo va bien, seguramente la ponga a la venta, lo digo por si no te quieres gastar mucho en renovar y te interesase, yo creo que sería un buen cambio y no te tocaría mucho el bolsillo, ya que por los precios que he visto en ventas similares la podría por unos 80€ o así. De todas maneras que los foreros opinen, pero yo lo vería como una buena opción, y si no es la mía, una gráfica potente pero de alguna generación atrás que te dará rendimiento de sobra sin tener que gastarte mucho dinero.
Korso10 escribió:
pers46 escribió:

A ver;

Yo con ese PC no lo cambiaba todavía, en mi opinión tiene todavía potencial de sobra. A todo esto, sé que esto no es compraventa, pero mañana mismo voy a probar una gráfica que he comprado para sustituir a mi GTX275. Si todo va bien, seguramente la ponga a la venta, lo digo por si no te quieres gastar mucho en renovar y te interesase, yo creo que sería un buen cambio y no te tocaría mucho el bolsillo, ya que por los precios que he visto en ventas similares la podría por unos 80€ o así. De todas maneras que los foreros opinen, pero yo lo vería como una buena opción, y si no es la mía, una gráfica potente pero de alguna generación atrás que te dará rendimiento de sobra sin tener que gastarte mucho dinero.

Es una buena opcion tambien, aun asi creo que cojea de RAM, siendo DDR2 cualquier kit de 4GB se va a 60~80€, si quieres meterle 8GB se te van 120€ en RAm DDR2, que no va a volver a aprovechar en el caso de actualizarse...

Aun asi, es muy facil de saber, monitorea el sistema y mira el uso de CPU y RAM (admin de tareas) cuando abres un archivo y sacas conclusiones
Dasten escribió:Es una buena opcion tambien, aun asi creo que cojea de RAM, siendo DDR2 cualquier kit de 4GB se va a 60~80€, si quieres meterle 8GB se te van 120€ en RAm DDR2, que no va a volver a aprovechar en el caso de actualizarse...

Aun asi, es muy facil de saber, monitorea el sistema y mira el uso de CPU y RAM (admin de tareas) cuando abres un archivo y sacas conclusiones

De acuerdo a medias, si necesita más RAM es cierto en que casi que le merece más la pena pillarse CPU+Placa+DDR3+Gráfica, pero salvo que edite archivos monstruosos no creo que los programas le ocupen más de 2~3GB de RAM en ejecución, aunque como dices lo mejor es probarlo, y añado: si cuando se te ralentizan los programas el disco duro está sin parar de escribir (mira el LED correspondiente) lo más probable es que el problema sea la RAM (no tiene suficiente y tiene que tirar de memoria virtual) si por el contrario no lo notas trabajar más de lo normal yo apostaría por la gráfica, porque no creo que sea falta de potencia del procesador.

Si el problema es la RAM, como te ha dicho Dasten, ahorra y renueva todo, ya que la DDR3 está ahora bastante más barata y no está obsoleta, a diferencia de DDR2.
Pues gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.
Mañana empezare a realizar pruebas para descartar, o no, la ram.

De todas formas comienzo la búsqueda inmediata de una gráfica.
Yo creo que con una GTX 550 irias sobrado para las tareas que vas a realizar, si quieres invertir mas una 560
Nadie lo ha comentado, pero supongo que utilizas W7 64bits ¿no? Porque si utilizas XP o W7 de 32 bits, por mucha RAM que le pongas, no utilizarás más de 3,2 GB -creo que eran 3,2 [+risas] -
Lo que no termino de entender es que todos habláis de gráficas de uso estándar o recomendáis cambiar plataforma y nadie mencione usar las series baratas de Firepro o Quadro, siendo como son gráficas profesionales para editar imagen vídeo 3D y demás. Y que estan debidamente certificadas por los desarrolladores del software profesional.
Lo suyo es especializar un poco la maquina, que tiene chicha para rato si no se usa para trabajos brutales. Unos 200€ valen las baratas de esta generación, pero las de anteriores pegan buenas bajadas cada cambio de serie en los fabricantes.
ToPoSorak escribió:Lo que no termino de entender es que todos habláis de gráficas de uso estándar o recomendáis cambiar plataforma y nadie mencione usar las series baratas de Firepro o Quadro, siendo como son gráficas profesionales para editar imagen vídeo 3D y demás. Y que estan debidamente certificadas por los desarrolladores del software profesional.
Lo suyo es especializar un poco la maquina, que tiene chicha para rato si no se usa para trabajos brutales. Unos 200€ valen las baratas de esta generación, pero las de anteriores pegan buenas bajadas cada cambio de serie en los fabricantes.

La gama baja de quadro hoy dia no rinde nada, podria pensar en meter algo decente a partir de la quadro 2000, pero esa ya son 400 pavos. Las gamas profesionales de las marcas suelen ir bastante infladas de precio por el mero hecho de ser "profesionales".
21 respuestas