Recomendación Vista? Ayuda pliz

Buenas, pues resulta que he comprado un PC nuevo, un pepino. Procesador Core i7, placa base ASUS P6T Deluxe, Nvidia GTX260 Core 216,etc... Entonces les he pedido el Windows Xp, y en la tienda me han dicho que si quería que me lo vendía, pero que para ese pepino de PC me recomendaban el Vista porque con el XP habían estado ahciendo pruebas y había ralentizaciones. Que opinais? Yo siempre he sido reacio a Windows Vista porque parece que todo el mundo lo pone a parir, pero realmente no se que inconvenientes tiene.

Por otro lado, si el XP solo reconoce 3GB de RAM sería conveniente pasar a Vista con un PC así?

Con Vista podré usar Premier CS3, 3Dstudio MAx, PhotoshopCS3, Flash 8, emule, KMplayer,etc... y jugar a la mayoría de juegos?

A ver si me echais una manita, muchas gracias.
Es que ese ordenador ya es demasiado para el XP, con el XP no vas aprovecharlo nada de nada, así que es recomendable que pruebes el vista o mejor el 7, porque un ordenador como el tuyo son palabras mayores.

Y en el vista es raro que haya incompatibilades aunque es cuestion de probar, sobre juegos a mi me va bien no he tenido ningún problema con ellos.

Saludos.
Pues muchas gracias, supongo que me lo pillaré, concretamente el Home Premium de 64bits, que así aprovecho la RAM. A ver si me adapto rápido y no tengo problemas.

un saludo.
El Vista no es tan malo como lo pintan..
Compralo sin miedo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
si si chico cogete el vista yo estoy por cambiarme tambien y ese pepino (me gustaria tenerlo xDDDDDDDDD) es para meterle vista y esperar a que salga el 7 por que mejor que la version de prueba es que te quedes con el vista seguro ;)
yo me puse el vista de 64 bits porque el xp no me cojía los 8 gb de RAM.
Y realmente a mi me funciona de lujo!
Yo te recomiendo el de 64 bits ;)

UN saludo!
mmdd escribió:yo me puse el vista de 64 bits porque el xp no me cojía los 8 gb de RAM.

No es cosa de Vista o XP, es cosa de un sistema de 32 bits (con limitación de memoria de 2^32bytes, que son 4 GB).

Y respecto al S.O., yo de usar un sistema Windows elegiría Vista, te van a rendir más o menos igual, puedes elegir un sistema de 64bits que tenga soporte (no como el XP 64 bits que nunca ha sido una alternativa, aunque ya te digo yo que la diferencia entre tener 3GB, 4GB, 8GB, o 20GB de ram para un ordenador normal, para jugar, y software común, es aproximadamente nula).
Como supongo que el ordenador lo quieres para jugar no te recomiendo GNU/Linux, pero si lo quieres para otras tareas y/o para uso normal sin juegos puedes echar un ojo a alguna distribución de GNU/Linux que te va a rendir más y con mayor soltura.

Saludos [bye]
Pues nada, al final me he rajado y creo que me voy a quedar con el XP, y ya cuando salga el Windows 7 me pillaré ese. Es que hoy mi profesor de animación 3D me ha estado diciendo que no compre el Vista ni "harto vino", así que por el momento me quedaré con el XP, si veo que no me va bien pues ya me pasaré al Vista.

Gracias a todos por los consejos.
yo pienso que con ese ordenador el vista va a ir bien. el xp desapovecha ese pc.

pero si quieres compra el xp pero metele el windows 7 beta.

yo te recomiendo que no te compres de momento ningun so.

el vista es legal usarlo 30 dias, es decir bajatelo y lo pruebas 30 dias y si no te convence te compras el xp. y si te gusta pues te compras el vista y no tendrias que reinstalar nada bastaria con meterle el serial del que te compras (misma version claro)

mi experiencia personal con el vista ha sido la siguiente: me lo instale cuando salio en una instalacion dual junto al xp, pero no me iba del todo bien y usaba el xp. hace unas semanas le meti el sp1 y ya he migrado al vista ya que en mi opinion ha mejorado bastante. a mi personalmente me va igual de fluido a dia de hoy que el xp. o al menos no noto parones que antes si notaba.
Bueno, es que el XP ya lo tengo, no tendría que comprarlo, por eso probaré antes de gastarme 100€ en el Vista, si veo que el XP no me va bien pues ya me pillo el Vista.
s0b3ran0 escribió:Bueno, es que el XP ya lo tengo, no tendría que comprarlo, por eso probaré antes de gastarme 100€ en el Vista, si veo que el XP no me va bien pues ya me pillo el Vista.

eso ya es otro tema, en ese caso pues yo me esperaria al windows 7 si ves que con el xp te va bien el equipo.yo pensaba que te tenias que comprar uno u otro, en ese caso mejor el vista por un poco más.
El vista a partir de 3GB de ram va sueltísimo.

Eso sí, si esperas a Win 7 metete en la cabeza que un año de espera no te lo quita nadie (aunque pueda salir antes, yo personalmente lo dudo mucho). Si el tema de Dx9 o Dx10 no te corre prisa (que a mi parecer no lo veo pa tanto, y muchas veces es prescindible, sobre todo si de gastarse 100€ pa na se trata xD), mantén el XP, pero teniendo en cuenta que no le vas a poder sacar todo el partido a la ram.
KPY escribió:El vista a partir de 3GB de ram va sueltísimo.

Eso sí, si esperas a Win 7 metete en la cabeza que un año de espera no te lo quita nadie (aunque pueda salir antes, yo personalmente lo dudo mucho). Si el tema de Dx9 o Dx10 no te corre prisa (que a mi parecer no lo veo pa tanto, y muchas veces es prescindible, sobre todo si de gastarse 100€ pa na se trata xD), mantén el XP, pero teniendo en cuenta que no le vas a poder sacar todo el partido a la ram.

Ni a la RAM ni al ordenador, es un error tener el XP y semejante pepinaco, es que seria mejor que probarse el vista y que luego se lo comprara, porque despues se puede cambiar al windows 7 gratuitamente, lo que no recuero que fecha era para tener un serial valido para el 7.

Saludos.
12 respuestas