Recomendación visita a Granada

Pues eso, que voy a ir a Granada con mi novia a pasar 2 o 3 días, y me gustaría que alguno de allí me dijera qué ver, básicamente para hacerme una ruta.

Vaya por delante que los bares y pubs me interesan entre poco y nada, para hacer eso me quedo en mi ciudad. Lo que quiero es turismo.

Un saludo.
Como ya sabrás la Alhambra es obligatoria visitarla y además, si puedes llegate al mirador de san nicolás por la noche, es precioso.
fran_gr88 escribió:Como ya sabrás la Alhambra es obligatoria visitarla y además, si puedes llegate al mirador de san nicolás por la noche, es precioso.

Gracias, esos ya los tenía apuntados.

Que conste que voy de visita (o me mata mi novia) pero principalmente a hacer fotos.
Si te gusta el arte barroco, pásate por la Cartuja.
Este finde he estado allí ^^

Como ya te han dicho la Alhambra, el mirador y la Cartuja, te diré que toda la zona de El Albaicín está muy bien, por sus calles estrechitas, empedradas y con construcciones antiguas. Y el "zoco" está muy bonito también (perdonadme los Granadinos, pero es que no sé exactamente cómo se llama la zona), que es donde están todas las teterías y tiendecitas de artesanía y demás suvernirs ;)

Bueno, y el parque de las Ciencias no te lo puedes perder :D

Saludos!
vete de bares que ponen una tapas.... [burla2]
Aunque no vayas de bares, seria imperdonable que dejaras pasar hincharte de tapas si vas pa graná :-)

edito: se me adelanto romawer xD
Caldereria es como se llama la zona de las teterias, tienes bastante cosillas para ver. Como dicen vé al parque de las ciencias, alhambra, albaizin, paseo de los tristes, catedral, capilla real, etc. Si necesitas algo pregunta.

Salu22.

Edit. otra cosa bonita es el Parque de Garcia Lorca ( Huerta de san vicente ), fué el "cortijo" de Garcia Lorca, esta en el centro de Granada.
Romawer escribió:vete de bares que ponen una tapas.... [burla2]

No me atrae nada, en el pueblo de mi padre ponen tapas más bestias que en Granada, así que no es algo que me atraiga.

Muchas gracias a todos, voy tomando nota, si se os ucorre más no os cortéis, que luego os hincharé a fotos.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Puedes ir a la Chancillería. Con suerte hay alguna exposición.
La Catedral es obligatoria. Y si puedes, métete en todas las iglesias que veas (si tienes interés en el arte). Suele haber exposiciones a montones todos los días, pero como ahora no vivo allí, no tengo ni idea de lo que hay. Míralo por Internet, que seguro que hay algo que te interese.

Lo de los bares debería pensártelo. Hay sitios que están muy bien, y no sólo de tapas grasientas, sino lugares para tomarse una copa o cerveza escuchando buena música.
Es muy probable que en el hilo de los granadinos te puedan recomendar algo [oki]

Por cierto, no sé quien mencionó el parque de las ciencias, pero o nos referimos a cosas distintas o mucho a cambiado, porque cuando yo fui no era para tanto.

Sin embargo el Parque García Lorca, que también han mencionado, sí que está muy bien.

1Saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
como granadino me puedo hartar de decirte sitios .

Descartando la alhambra , ke es obligatoria ( Reserva entrada ke si no no la vés ) , tienes ke pasear tambien por :
- el Albaicín alto y bajo ,
- caldederia , gran via , catedral , paseo de los tristes , zacatín ...

eso por el centro

Mas a las a fueras vete por :

- San miguel , Sacromonte xDDDD , parke de las ciencias
- Santa fé es un pueblo historico muy bonito
- Sierra nevada xDDDD ke está radiante de nieve , si puedes sube un rato , en 40 minutos estas alli desde la capital

pueblos como Lanjaron , orgiva , Laroles , etc ... son preciosos , de montaña .

tienes mil posibilidades , hazte una ruta apañá y disfrutaras mucho .
La zona del valle del Lecrín que tal está?
Yo fui al parque de las ciencias y no me pareció gran cosa. Lo ví un poco infantil. Lo que más me gustó fueron las hormigas de los edificios xD.
ahora los bares nocturnos: :Ð
si buscas pachangueo (dios no lo quiera) el bunker al lado de la plaza gran capitan
si gustas de rock la rocka en pedro antonio de alarcon

y ya para tapas, uno llamado segovia
14 respuestas