Recomendacion ultrabook

Quiero compar un ultrabook con procesador i5 o i7, 8Gigas de Ram y con SSD, pantalla 13".
He visto los macbook pro y air de Apple pero no se si merecen la pena para lo que cuestan y ademas cuando nunca he tenido ningun producto apple.

Alguna recomendacion?
Buenas, te doy mi consejo a ver si ayuda en algo xD.
Lo primero, los macbook si q valen la pena, son equipos muy buenos y muy cómodos para trabajar (q supongo será tu finalidad si buscas un ultrabook).
El Pro sería la mejor opcion, el cual, con descuento universitario, se mueve entre los 1000 y 1800 euros en función sobre todo del ssd que quieras (128, 256 ó 512 GB). Desde mi punto de vista, el Pro de 13' con 512 GB (1800 euros aprox) es realmente un muy muy buen equipo. Además de ello, los mac tienen bastante vida y son por lo tanto muy duraderos, y su sistema operativo es una delicia de la optimización.

En línea con esa misma marca están los Air, más económicos y algo menos potente. Habría que ver tus necesidades. Si vas a trabajar con ofimática principalmente, los Air encajan a la perfección, si por el contrario vas a usar también algo de diseño o pogramas científicos pesados (mi caso, con diseño molecular, estructuras cristalinas...) pues sí que valdría la pena pagar ese extra por el modelo Pro. Si usaras mucha edición de vídeo en 4K, diseño gráfico muy avanzado y cosas por el estilo, deberías además buscar 16 GB de RAM.

Respecto a otras marcas, puedo decirte que Asus tiene la serie Zenbook, que realmente están también muy bien. Hecha un vistazo a sus dos modelos principales, el de 13' y el de 15'. Son los UX301 y UX501, respectivamente. También muy buenos equipos con grandes prestaciones.

Piensa que los Macbook son algo más caros por el detalle de la pantalla retina, mientras que los zenbook aquí en españa solo llevan fullHD, cuando en otros países se venden con pantallas 4K por el mismo precio (sí, parece absurdo pero así es).

Entre asus zenbook y mac, la diferencia oscilará en unos cientos de euros, 200-300 y ya entran aspectos personales. Prefieres Windows o OS?? Pese a que nunca hayas usado antes un sistema operativo de apple te aseguro q es cuestión de acostumbrarse, en una semana ya te resultará tan natural como windows y lo manejarás a la perfección (como ocurre si pasas de android a iOS). Los mac tambien aportan mucha comodidad y como ya he dicho son bastante duraderos. Y si hay programas que solo funcionan en windows, puedes virtualizarlo desde el propio mac.

Echa un ojo a todas estas opciones (mac y zenbook) y nos vas comentando. Y si alguien conoce otras opciones competitivas pues adelante.

Un saludo !!!!
2 respuestas