Recomendación Ultrabook de gama alta

Hola gentucilla.. Me estoy planteando comprar un ultrabook..

Puesto que soy programador y el ordenador es mi herramienta de trabajo, necesito algunas características mínimas:

- i5 o más
- 8GB de ram o más
- 256 ssd o más
- Tamaño de pantalla entre 12'5 y 14".
- Resolución FHD mínimo
- Por ahora quedan descartados los procesadores de la gama M de intel o procesadores AMD.

Mi presupuesto máximo es de unos.. 1150€, puesto que si al final tuviera que estirarme más probablemente me compraría un macbook pro..

He estado viendo la gama YOGA de Lenovo y por ahora es la que más me llama la atención porque además tienen pantalla táctil y se gira 360º pudiendo ponerse en modo "tablet", pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión y vuestras sugerencias..

En fin gentecilla, un saludo y muchísima gracias por adelantado por vuestra ayuda!!
los asus Zenbook cumplen con lo que pides ademas de tener grafica dedicada.
Yo recientemente he comprado un lenovo u330p, de lo que menciones solo le falta la pantalla FHD pero creo que hay una variante superior que si la incluye. El ssd casi seguro se lo tendrás que añadir tu, ya que generalmente los portatiles incluyen como mucho un HDD hibrido.

Saludos
luispica escribió:los asus Zenbook cumplen con lo que pides ademas de tener grafica dedicada.
Yo recientemente he comprado un lenovo u330p, de lo que menciones solo le falta la pantalla FHD pero creo que hay una variante superior que si la incluye. El ssd casi seguro se lo tendrás que añadir tu, ya que generalmente los portatiles incluyen como mucho un HDD hibrido.

Saludos

No tío, respecto al ssd todos o casi todos los portátiles de gama alta traen ssd, y de hecho los ultrabooks no suelen tener opción a cambiarle el hdd.. si no desde luego que no tendría ningún problema en ponerle un ssd yo.

Los asus Zenbook son una muy buena opción pero por lo que veo la pantalla no gira 360º.. no obstante sí son exactamente lo que busco. Muchas gracias! :)

Alguna otra sugerencia..?? :)
Toshiba Kirabook

Acer Aspire S7

Lenovo LaVie Z

Toshiba Satellite Radius 12
ROTOR escribió:Toshiba Kirabook

Acer Aspire S7

Lenovo LaVie Z

Toshiba Satellite Radius 12

Muchas gracias paisano, aunque según parece los dos primeros están descatalogados.. pero el toshiba parece una buena opción.. Seguiré investigando ;)
Reconsidera la opción del ultrabook, yo tuve un zenbook con un i5(4200u)) y rendía bastante menos que un g3258 stock, por el mismo o MENOS precio tienes portátiles algo mas grandes que montan un i7 de 4 núcleos con HT, si eres programador y necesitas potencia, yo no me plantearía un ultrabook, además por mucho que sea de aluminio o demás pijadas se ponen a 80º con nada...

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552 ... _15_6.html

le pones un ssd y tienes pepino para años...
Prototiper escribió:Reconsidera la opción del ultrabook, yo tuve un zenbook con un i5(4200u)) y rendía bastante menos que un g3258 stock, por el mismo o MENOS precio tienes portátiles algo mas grandes que montan un i7 de 4 núcleos con HT, si eres programador y necesitas potencia, yo no me plantearía un ultrabook, además por mucho que sea de aluminio o demás pijadas se ponen a 80º con nada...

Gracias por tu sugerencia pero ya tengo uno similar a lo que me ofreces.. Sí, soy programador pero no necesito potencia bruta.. sencillamente necesito un ordenador rápido y que funcione bien. Y como también me muevo bastante con el ordenador quiero uno ligero y muy portable.. Es por eso que busco un ultrabook.

Lo de la temperatura lo sabes de primera mano? Me parece muy raro que se pongan a 80º no? Si los procesadores de ahora mismo son muy eficientes.. no?
neiklot87 escribió:
Prototiper escribió:Reconsidera la opción del ultrabook, yo tuve un zenbook con un i5(4200u)) y rendía bastante menos que un g3258 stock, por el mismo o MENOS precio tienes portátiles algo mas grandes que montan un i7 de 4 núcleos con HT, si eres programador y necesitas potencia, yo no me plantearía un ultrabook, además por mucho que sea de aluminio o demás pijadas se ponen a 80º con nada...

Gracias por tu sugerencia pero ya tengo uno similar a lo que me ofreces.. Sí, soy programador pero no necesito potencia bruta.. sencillamente necesito un ordenador rápido y que funcione bien. Y como también me muevo bastante con el ordenador quiero uno ligero y muy portable.. Es por eso que busco un ultrabook.

Lo de la temperatura lo sabes de primera mano? Me parece muy raro que se pongan a 80º no? Si los procesadores de ahora mismo son muy eficientes.. no?

yo no podía renderizar con él de lo que se calentaba, hombre poder podía, pero ver el procesador a 90º y el chasis quemando como que no me daba mucha confianza...

Por raro que parezca el modelo que tuve también tenía una 840m dedicada, y cuando jugaba a algún juego (poco potente en calidades bajas) las temperaturas al menos no pasaban de 80...

En resumen, estos ultrabook en base a mi experiencia sirven fundamentalmente para ofimática, no les pidas mucho mas, eso si, ligeros y prácticos si que son ;)

PD: no, los procesadores de ahora son bastante mas calientes que los de generaciones anteriores, independientemente del tdp, un sandy bridge es ostensiblemente mas fresco que un ivy o haswell.
Prototiper escribió:
neiklot87 escribió:

yo no podía renderizar con él de lo que se calentaba, hombre poder podía, pero ver el procesador a 90º y el chasis quemando como que no me daba mucha confianza...

Por raro que parezca el modelo que tuve también tenía una 840m dedicada, y cuando jugaba a algún juego (poco potente en calidades bajas) las temperaturas al menos no pasaban de 80...

En resumen, estos ultrabook en base a mi experiencia sirven fundamentalmente para ofimática, no les pidas mucho mas, eso si, ligeros y prácticos si que son ;)

PD: no, los procesadores de ahora son bastante mas calientes que los de generaciones anteriores, independientemente del tdp, un sandy bridge es ostensiblemente mas fresco que un ivy o haswell.

joer tio mira que me parece raro lo de la temperatura.. no se, no tendría algo defectuoso tu pc o algo? hay alguien más a quien le haya pasado esto..? No se, los macbook llevan esos procesadores y que yo sepa no se calientan tanto no?

La verdad es que es para mirarlo..

No obstante renderizar sí es algo que exige bastante al equipo. En mi caso lo que yo necesito es que programas como Android Studio o Visual Studio o algún otro IDE pesado se muevan con soltura y fluidez.
8 respuestas