Hombre, el sistema de escaneado es más del doble aunque yo creía que tenía bastante más, revisando la ficha técnica eso de los hertzios uci en vez de mci... ya inventarse dos medidas dentro de la misma marca es el acabose... la televisión tb te digo que si la ves, yo tengo en la tienda el modelo en 42 con una demo 4k se ve de puta madre, tampoco la he probado con una play ni con el tdt normal he de decir que el tdt de la lg es dvb-t2 por 679 que se te queda si descuentas los 220 de la otra, en 55 con esas características no veo otra similar, lo dicho, la Samsung se queda en mas del doble de precio, que si estas dispuesto a pagarlo oye... estupendo. Yo si algún cliente me la pide no voy a ser yo el que diga no te gastes tanto... si eres exigente con la electrónica puedes pagar el doble por un televisor por que lleve un mejor panel, pero si no lo eres y buscas gama de entrada... yo para mi seguramente me pillaría la Samsung pero para mi señora madre, la tendría alucinando con la LG y con el ahorro que le supondría no haber pillado la otra. A cada uno lo suyo según sus necesidades.
Respecto a comprar un OLED, en marzo suelen salir los nuevos modelos por lo que para junio quizá encuentres alguna tienda con stock sobrante del año 2014, estos televisores no suelen tener mucha rotación, salvo en zonas especiales... que lo hayan puesto a precio liquidación, si además lo acumulas con una pomoción tipo día sin IVA, descuento en la marca u otras... puedes llevártelo por menos de la mitad de lo que valen actualmente. Yo una vez me lleve un televisor Panasonic de dos temporadas anteriores de 32" de los primeros led y con funciones de red, por 100 pavos, precintado, cuando se vendían televisores similares por 500. La cuestión es preguntar en tiendas por temporadas anteriores, muchas veces solo le cambian el nombre, en mi salón tengo un LG de 47 3d activo de 400 hertzios reales que lo compre por 1000 pavos, cuando su precio de salida era casi del triple. Si estas interesado en una Philips la gama se renueva antes, ya han salido los nuevos modelos, no dejes de mirar tampoco las promociones en la web, tipo regalos, televisor, Tablet, movil reembolso etc pueden hacerte interesante algunos modelos que ni siquiera se te habían ocurrido...