Recomendación Teclado y ratón inalámbricos alrededor 50€

Se me ha fastidiado el teclado Nox Krom Konker que tenía, el ordenador no lo detecta al iniciarse bastante a menudo, entonces tengo pensado comprarme uno nuevo.

He pensado comprar un pack de teclado y ratón inalámbricos porque veo bastantes series y me molesta bastante levantarme del sofá a cambiar el capi, pararlo...etc. Ya sé que para gaming es peor, pero cada vez juego menos competitivamente, por lo que creo que el motivo anterior prima.

Mi idea inicial era comprar el Pack Logitech Mk520 que en Amazon está a 50€ (no sé si lo rebajarán algo en el Prime Day pero tengo un descuento de -10€ para la próxima compra) http://amzn.eu/bOiKEgZ

Pero he visto que el ratón no tiene ni un solo botón adicional, y yo en el starcraft sí que usaba uno :(, sin embargo este combo de microsoft Microsoft Wireless Desktop 3050 de 53€ sí tiene un ratón con algún botón adicional: http://amzn.eu/35NFBAE

Algo que me jode de ambos teclados es la forma de la tecla Enter, pero parece ser una moda.

¿Qué tal os parecen estas opciones? ¿Elegiríais otra?
Mi combo es el Logitech K800 + ratón M705. Estoy bastante contento.

Las pilas del ratón las he cambiado una vez en 3 años, usándolo a diario prácticamente, y varias horas. Las del teclado me duran un mes aproximadamente, con luz intermedia.

El teclado que has puesto de Logitech es bueno, el ratón bastante simple. Yo creo que es mejor comprar cada uno por separado como hice yo, así te haces con un combo guapo.
El logitech marathon mouse o M705 del compañero es una maravilla, al menos para trabajar. Para jugar no lo sé pues uso mando. Las pilas duran la vida, tiene varios botones, rueda con modo libre, etc.

En mi caso tengo el pack mk720 (edit, MK 710), es un poco más caro pero merece la pena, tanto por el teclado como por el ratón que es el m705 precisamente. El único defecto del teclado es que la pintura de la letra A se va con el tiempo... llevo usándolo años xD

Edit: Lo de la tecla Enter creo que has visto fotos del teclado de USA, el de España tiene la tecla grandota de toda la vida.

Edit 2: Para las series y eso hay teclados pequeñitos con RF muy chulos de la marca Rii o de la propia logitech. Incluso el steam controller te vale que es lo que uso para moverme por Amazon Prime Vídeo y es una gozada.
El M705 está hoy a 20€ en Mediamarkt, normalmente cuesta en todos los sitios más de 35€. Estoy pensando hasta en comprarlo yo y tenerlo ahí guardado para cuando fallezca el mío.
Kedex escribió:Estoy pensando hasta en comprarlo yo y tenerlo ahí guardado para cuando fallezca el mío.

Pues no es ninguna tontería, 19.95€ en amazon también. El día que dejen de fabricarlo no sé qué ratón voy a comprar si en todos estos años no ha salido ninguno a la altura en ningún rango de precios. El MX Anywhere seguro que está muy chulo, y me gusta que puedas conmutar de receptor fácilmente... pero batería de litio integrada que dura nada estando el M705 incluso con una pila dura meses no, gracias.
Me habéis puesto los dientes bien largos :P, a ver si pesco algo en las rebajas de Amazon prime.
mocelet escribió:
Pues no es ninguna tontería, 19.95€ en amazon también. El día que dejen de fabricarlo no sé qué ratón voy a comprar si en todos estos años no ha salido ninguno a la altura en ningún rango de precios. El MX Anywhere seguro que está muy chulo, y me gusta que puedas conmutar de receptor fácilmente... pero batería de litio integrada que dura nada estando el M705 incluso con una pila dura meses no, gracias.

Mira, te cuento: me compré un portátil hace unos meses y la verdad que el ratón y botones integrados se hacen algo coñazos, por tanto pensé en pillarme un ratón para llevarlo en la mochila junto al portátil. He probado un ratón Asus, de Microsoft. de marca la Bernarda y nada, no me convencen: el Asus pesa muy poco y no es preciso como el M705, estoy acostumbrado al peso del M705 y como pese menos no me acostumbro, como le pasa a los otros dos que he mencionado. El de Microsoft pesa más o menos como el Asus, mejora la precisión pero no llega a la del Logitech. El de la marca la Bernarda mejor ni comento nada [carcajad] El único que llevo tiempo si pillar o no es uno vertical, a ver como me va, que desde hace un tiempo me duele el antebrazo y con los ratones normales se me carga.

El MX Anywhere vale más caro que el M705 y no es lo mismo, primero por la batería como dices, y segundo porque creo que no tiene botón en la rueda, cosa fundamental para mí, hace otra función. El MX Master tiene algunas taras también, y por lo visto a los meses la goma de la rueda acaba deteriorándose.
Sobre la batería del M705, a mi al menos ya te digo que me ha durado 3 años con uso diario, impresionante.

Otro punto a favor es que es duro como una roca, apenas tiene desgaste, si yo se lo enseño a alguien que no sepa que lo tengo desde hace 3 años y le digo que tiene meses se lo cree XD
@Moreno_vk Justo tienes el pack de Logitech MK710 que te comentaba por 50€ por el prime day. Aunque estando el ratón por 20 puedes ver si algún teclado suelto te gusta más.

@Kedex ¿Y el M720 Triathlon mouse? Parece el sucesor espiritual del M705, 24 meses de batería con una pila, rueda conmutable, y el añadido de ser multidispositivo con bluetooth/unifying y botón de cambio rápido. Lástima que el pack MK850 con ese ratón y teclado multidispositivo no esté rebajado también, para el portátil y el sobremesa me venía muy bien.

Por cierto, sobre el dolor de antebrazo, es una pena que ya no hagan los trackballs de antes. Logitech tiene uno pero la bola se controla con el dedo pulgar que, ergonómicamente, es lo peor.
Ya es mala ostia, ha sido empezar el Prime Day, y como si el teclado se hubiese enterado, ya no da problemas de conexión (llevaba como 3 días que al encender el PC tenía que conectar y desconectar el cable USB hasta que los pillaba lo menos 5 minutos), ahora ya no sé qué hacer, encima me apetece tener el teclado y el ratón inalámbricos, ¡qué indecisión!
mocelet escribió:@Moreno_vk Justo tienes el pack de Logitech MK710 que te comentaba por 50€ por el prime day. Aunque estando el ratón por 20 puedes ver si algún teclado suelto te gusta más.

@Kedex ¿Y el M720 Triathlon mouse? Parece el sucesor espiritual del M705, 24 meses de batería con una pila, rueda conmutable, y el añadido de ser multidispositivo con bluetooth/unifying y botón de cambio rápido. Lástima que el pack MK850 con ese ratón y teclado multidispositivo no esté rebajado también, para el portátil y el sobremesa me venía muy bien.

Por cierto, sobre el dolor de antebrazo, es una pena que ya no hagan los trackballs de antes. Logitech tiene uno pero la bola se controla con el dedo pulgar que, ergonómicamente, es lo peor.

Pues no conocía ese que comentas, y eso que estuve buscando por Amazon bastante pero no me salió. La verdad que tiene buena pinta, lo único es saber si es ergonómico o no, si se adapta bien a la mano vaya, sería un candidato. Ahora mismo está de oferta a 39,80€, hasta las 12 de la noche.
Kedex escribió: [M720] Ahora mismo está de oferta a 39,80€, hasta las 12 de la noche.

Exacto... me voy a animar, además he leído una review que creo que nos describe perfectamente. Dice que es mejor en todo que el M705, y desde el punto de vista de ergonomía y tal parece bastante parecido salvo por el tercer botón para cambiar de equipo.
Cómo me alegro de haber comprado el pack mk710 por 50€, ahora está a 85 y a 39 solo el ratón.
@Moreno_vk A disfrutarlo, salvo el tema de que a algunas teclas se le irá la pintura con el tiempo es un teclado estupendo, cómodo y de gran duración de batería. Y recuerda que logitech da tres años de garantía en vez de los dos habituales.
mocelet escribió:
Exacto... me voy a animar, además he leído una review que creo que nos describe perfectamente. Dice que es mejor en todo que el M705, y desde el punto de vista de ergonomía y tal parece bastante parecido salvo por el tercer botón para cambiar de equipo.

Cuando lleves unos días con el que lo hayas probado bien si no te importa avísame con tu opinión. Quiero ir a lo seguro jeje.
Kedex escribió:Cuando lleves unos días con el que lo hayas probado bien si no te importa avísame con tu opinión. Quiero ir a lo seguro jeje.

OK, lo acabo de estrenar, la primera impresión para mí es que pesa más, pero ojo, que yo uso el M705 con una sola pila. El M720 tiene un peso similar al M705 con dos pilas.

La segunda impresión es que el click hace bastante más ruido, con un poco de suerte significa que los pulsadores son mejores...

Y la tercera, que el diseño del M705 me gustaba más, el M720 parece como más "barato", cuestión de acostumbrase supongo, echo de menos el logo antiguo.

Por ahora lo estoy usando con bluetooth en el macbook pro y va perfecto, próximamente lo configuraré también con el nano-receptor del teclado y con otro equipo windows a ver qué tal va.

En líneas generales son muy muy parecidos, prácticamente mismo tamaño (aparenta un poco mayor el nuevo) mismos botones más el de selección de dispositivo que está bien puesto porque es imposible darle sin querer. Mi mano en cinco minutos se ha olvidado de cuál estaba usando, el oído me lo recuerda con los click xD
Ahora me entero que el M705 puede utilizarse con una sola pila [carcajad] Yo siempre lo uso con 2.

Lo del peso me gusta que sea así, me he acostumbrado y no puedo con ratones que pesen menos, no me acostumbro.

Tema ruido; ya de por sí el M705 hace un poco, a mí no me molesta pero si es más ruidoso ya es cuestión de gustos el que te importe o no, es algo a tener en cuenta.

Si son muy parecidos en tamaño y ergonomía creo que ya cada uno tiene que elegir si le hace falta el bluetooth y cambiar entre varios dispositivos de manera rápida y como no: el precio.

Muchas gracias compañero [oki]
@Kedex Así te dura tres años el M705 y a mí solo año y medio [+risas]

Bueno, lo del cambio entre dispositivos del M720 es una maravilla, ¡¡necesito un teclado que tenga lo mismo!!. Lo tengo emparejado con el nano-receptor del portátil, con el bluetooth del portátil y con el nano-receptor del PC de sobremesa. El cambio es instantáneo, incluso entre los dos tipos de conexión del portátil. Y la respuesta parece igual por nano-receptor que por bluetooth smart (al menos con el macbook, no me ha dado por emparejarlo con tablets ni cosas así).

De precisión tiene pinta de andar igual, lo uso en una alfombrilla buena de steelseries que así no se despelleja el antideslizante del ratón.

La rueda en modo libre funciona bien, alguno de mis M705 venía mal balanceada y cuando la dejabas quieta se movía un poco por su cuenta, razón por la que me acostumbré al modo normal.

Confío en que haya mejoras internas no visibles, que el M705 no deja de tener siete años a sus espaldas, que se dice pronto. Muy probablemente el M720 acabará sustituyéndolo, ahora la tendencia es que todos los accesorios soporten bluetooth smart, que ya no se bebe las pilas como los ratones bluetooth de antaño.
@mocelet se nota que por ahora estás satisfecho, has acertado con la compra. A disfrutarlo.

La rueda del mio siempre me ha ido bien, la verdad que estoy contento, ya lo vendo diciendo en mis anteriores mensajes.
17 respuestas