Recomendación tarjeta sonido PC

Buenas tardes.

Resulta que me he comprado unos auriculares (Steelseries Siberia Elite Prism) y que me he llevado una decepción tremenda con ellos, ¿como puede ser que unos auriculares de 160€ suenen a mierda? Bueno, ya tengo vuestra atencion, ahora maticemos :D

Lo cierto es que si me decepcionaron mucho, la tarjeta de sonido que Steelseries te da con los auriculares no está a la altura para escuchar musica, si, las luces estan muy chulas pero me dan igual, quiero sonido.

Probe enchufandolo a la placa y la misma mierda, pero más flojo porque la placa da una mierda de volumen... de mal en peor. Me da por actualizar los drivers de la placa (realtek) y mejora muchisimo el volumen, me incluyen un ecualizador, por lo que ahora puedo ponerlos "fuerte" y con un sonido ajustado para que no suenen planos.

Tras un par de dias triste, se me ocurre conectarlos al iPhone (un triste iPhone 4 con ios 7 que no puede con su alma) y madre mia, mi desilusión vio una cantidad de luz y esperanza que dio un vuelco a mi corazón. La musica volvia a sonar a gloria y fuerte, muy fuerte, habia esperanza!

AL GRANO
Total, que me quiero comprar una tarjeta de sonido para el PC porque quiero aprovechar los auriculares. En el macbook de casa se escuchan de lujo tambien, como en el iPhone y en mi PC se escuchan para llorar, flojo y mal sonido, cuando tiene que haber una patada grave se autobaja el volumen (o da esa impresión) y me toca las narices lo más grande. Mientras escribo esto tengo los auriculares puestos en el iPhone y adoro notar la oreja vibrar con los bajos.

Vamos, quiero una tarjeta de sonido que suene fuerte (imagino que ++ de decibelios), que suene bien y que no sea excesivamente cara.

Otra pregunta, PCI o PCI-e? Que vida le queda al puerto PCI? No me gustaria comprar una tarjeta y tirarla en el siguiente equipo (o si, me da igual en realidad porque este me va a durar unos cuantos años).

Tengo el ojo echado a esta: https://www.asus.com/es/Sound_Cards/Xonar_DX/overview/ sobre los 70 € si no me equivoco.

Alguna recomendación?

No quiero 5.1, estereo ;)
Yo me he comprado esta la semana pasada: http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
En mi caso era para mejorar el sonido de mis altavoces Woxter DL410 que me compré hará ya casi un mes, ya que con la integrada de la placa notaba que no sonaba del todo bien, jugando con el ecualizador mejoraba un poco pero seguia sin estar contento.

Pues fue ponerle la tarjeta y sin tocar nada ya sonaba perfecto, sonido mucho mas nitido y limpio.
Mucha gente dice que esa mejoria se nota mucho mas con cascos que con altavoces, asi que yo te recomiendo esta tarjeta, si tu uso va a ser escuchar musica (para juegos también vale, pero quizá te interese las opciones que trae la Sound blaster Z)

Yo la compré PCI, ya que e visto que aun muchas de las nuevas placas de skylake siguen viniendo con PCI, pero te recomiendo que compres PCIe. En la siguiente generacion lo mas seguro es que hayan desaparecido.
La gente habla muy bien de las xonar mucha gente en el foro la tiene y estan muy contentos, yo tengo esta
http://www.pccomponentes.com/creative_s ... ter_z.html la sound blaster, tambien suena muy bien y esta por ese precio unos 70

la verdad es que las realtek integradas de las placas normalmente son una puta mierda
Hola, yo considero que la mejor opcion sin duda es, si estas a tiempo devolver esos auriculares gaming, y si no venderlos en segunda mano y comprar unos auriculares hi-fi de calidad, que por 80€ vas a encontrar cosas que dejan muy mal parados a esos steel series.

Aparte tampoco te recomiendo coger una tarjeta de sonido tan cara, digamos que podria justificarse si tienes un gran equipo 5.1, pero pienso que una asus xonar dgx (30€) que incluye amplificador de auriculares te va a ser mas que de sobra.

Es pci-e, viene a ser lo mismo que pci pero mejor por si un dia cambias de plataforma.
@ntuan escribió:Hola, yo considero que la mejor opcion sin duda es, si estas a tiempo devolver esos auriculares gaming, y si no venderlos en segunda mano y comprar unos auriculares hi-fi de calidad, que por 80€ vas a encontrar cosas que dejan muy mal parados a esos steel series.

Aparte tampoco te recomiendo coger una tarjeta de sonido tan cara, digamos que podria justificarse si tienes un gran equipo 5.1, pero pienso que una asus xonar dgx (30€) que incluye amplificador de auriculares te va a ser mas que de sobra.

Es pci-e, viene a ser lo mismo que pci pero mejor por si un dia cambias de plataforma.

Se que hay mejores auriculares que estos más baratos, pero se me han metido estos entre ceja y ceja, me gustan y despues de probarlos en una fuente "decente" (hablamos por decente el iPhone), me gusta como suenan, así que me los quedo.

Sobre la tarjeta, tambien quiero ponerle un equipo de musica y si la compro pcie va a pasar de equipo en equipo, asi que tampoco seria tirarlos a la basura.
iTek escribió:Se que hay mejores auriculares que estos más baratos, pero se me han metido estos entre ceja y ceja, me gustan y despues de probarlos en una fuente "decente" (hablamos por decente el iPhone), me gusta como suenan, así que me los quedo.

Sobre la tarjeta, tambien quiero ponerle un equipo de musica y si la compro pcie va a pasar de equipo en equipo, asi que tampoco seria tirarlos a la basura.

A ver, en esto hay una cosa clara, cuando no estas acostumbrado a un sonido de calidad (digamos en el hogar) cualquier altavoz o auricular resulta aceptable, cuando descubres equipo de calidad a buen precio y lo pruebas es cuando uno es consciente de la gran diferencia que puede haber en este mundo y tambien es cuando descubres que los perifericos de altavoces y auriculares destinados para gaming son en su gran mayoria un desproposito (por eso te decia que por los steel series estas pagando una primada, ya que auriculares que no valen ni la mitad son infinitamente superiores).

Yo pase tambien por ello, me flipaba como sonaban mis logitech 5.1 de 300w rms, pero el salto a unos monitores de estudio me dio a entender que estaba alabando al humo, por que los monitores se los comian.

Me paso lo mismo con unos auriculares zalman 5.1 que eran la polla, y cuando los juvile y estaba a punto de coger unos steelseries de 200€ (esteticamente tambien me parecen una pasada) estudie un poco el tema y me pase a unos hifi denon ahd600, los zalman daba la risa comparandolos y es cuando te das cuenta que juegan en otra liga muy superior, de buena me libre.

Tu mismo con tu eleccion, pero se consciente que con esos steel series pagas la primada (incluido una tarjeta de sonido chustera) , por que no tendrian buena relacion calidad-precio ni valiendo la mitad de lo que valen.

La tarjeta que te puse es pcie.

Un saludo
@ntuan escribió:
iTek escribió:Se que hay mejores auriculares que estos más baratos, pero se me han metido estos entre ceja y ceja, me gustan y despues de probarlos en una fuente "decente" (hablamos por decente el iPhone), me gusta como suenan, así que me los quedo.

A ver, en esto hay una cosa clara, cuando no estas acostumbrado a un sonido de calidad (digamos en el hogar) cualquier altavoz o auricular resulta aceptable, cuando descubres equipo de calidad a buen precio y lo pruebas es cuando uno es consciente de la gran diferencia que puede haber en este mundo y tambien es cuando descubres que los perifericos de altavoces y auriculares destinados para gaming son en su gran mayoria un desproposito (por eso te decia que por los steel series estas pagando una primada, ya que auriculares que no valen ni la mitad son infinitamente superiores).

Yo pase tambien por ello, me flipaba como sonaban mis logitech 5.1 de 300w rms, pero el salto a unos monitores de estudio me dio a entender que estaba alabando al humo, por que los monitores se los comian.

Me paso lo mismo con unos auriculares zalman 5.1 que eran la polla, y cuando los juvile y estaba a punto de coger unos steelseries de 200€ (esteticamente tambien me parecen una pasada) estudie un poco el tema y me pase a unos hifi denon ahd600, los zalman daba la risa comparandolos y es cuando te das cuenta que juegan en otra liga muy superior, de buena me libre.

Tu mismo con tu eleccion, pero se consciente que con esos steel series pagas la primada (incluido una tarjeta de sonido chustera) , por que no tendrian buena relacion calidad-precio ni valiendo la mitad de lo que valen.

La tarjeta que te puse es pcie.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, al 100% ojo. Sin embargo estos auriculares ahora mismo cubren mis necesidades bien, se me escucha con el microfono bastante bien, suenan (si la fuente acompaña) muy adecuadamente y tienen bonito diseño. Por ese precio estoy seguro de que hay un kit de microfono + auriculares mejores, pero bueno, me apetece pagar el diseño, total ya estuve 5 años con un Mac jaja.

Por cierto, esos Denon estan a varias ligas, no solo en calidad si no en pasta xD Deben ser una gozada.

Gracias por la ayuda ;)
Como apuntan, o una ASUS Xonar DGX o una Xonar DG 5.1, da lo mismo que sea PCI o PCIE para la calidad de audio, pero si tienes duda con lo de la durabilidad ve por los que sean PCIE.

Y hablando de PCIE y tarjeta de sonido:

hilo_tarjeta-de-sonido-pcie-powercolor-devil-hdx_2100097
Imagen
‧High performance 192kHz 24bit PCI Express Sound card
‧Top 124dB SNR delivers ultimate clear audio experience
‧Built-in headphone amplifier supports up to 600 ohm headphone
‧Swappable op-amp sockets allows audiophiles to create own timbres and tonal combinations
‧7.1 channel daughter board provides true surround sound
iTek escribió:

Por cierto, esos Denon estan a varias ligas, no solo en calidad si no en pasta xD Deben ser una gozada.

Pues me costaron 200€ ;)
@ntuan escribió:
iTek escribió:

Pues me costaron 200€ ;)

Buena oferta, sobre los 500€ están ahora en Amazon :O
9 respuestas