Recomendación tablet

Hola, me gustaría pillarme una tablet para trabajos de ofimática, para meter emuladores como Redream y con opciones de vinculación en bluetooth para mandos, auriculares, teclados... Etc. Cuál me recomendarías que tenga buena calidad-precio? Muchas gracias.
Los emuladores no sé cómo irán, depende de qué quieras emular... Yo tengo la Galaxy Tab A8 que me salió barata en un cex y para multimedia y bluetooth va estupendamente, además de tener Android 13 ya. Probé GeForce Now para juegos por streaming con el mando de la Xbox por bluetooth y perfecto.

Es mejorable en algunos aspectos (la pantalla no es IPS por ejemplo y al procesador tampoco le pidas demasiado), ya depende de lo que quieras gastar. Compatibilidad con dispositivos bluetooth lo van a tener todas, eso sí, asegúrate de que lleve un Android reciente (el último es el 13) o igual te encuentras mandos bluetooth que tienen mal los "mappings".

La Lenovo M10 3ª generación es del estilo, estuve dudando entre las dos pero al final tiré por la Samsung que prácticamente no lleva bloatware más allá de sus propias apps de Samsung que puedes deshabilitar o esconder y va a tener actualizaciones de seguridad hasta 2025 o 2026.

Con más presupuesto ya tienes un abanico de opciones mucho mayor, por ejemplo la Xiaomi Mi Pad 5, con procesadores potentes como los Snapdragon 860 que para emulación sin duda son mejores.
Bueno yo con emular Dreamcast e inferiores sistemas iría perfecto. Y ya por precio sería 150 por ahí, aunque podría gastar un poco más.
Mírate análisis de la dos citadas, la Tab A8 y la M10 Plus 3ra generación, preferiblemente modelos de 4GB de RAM porque los de 3GB se van a arrastrar.
3 respuestas