Recomendación software multimedia

Buenas,

Acabo de adquirir un PC que quiero conectar a la tele por HDMI y usarlo para ver películas y todo el contenido multimedia que tengo.

La duda que tengo es en qué software instalar para administrar todo ello. Necesitaría algún software para media center, estilo XBMC, Plex, etc... no? El sistema operativo que instalaré será Windows 7.

Con un programa así me sería suficiente para lo que yo quiero, verdad? O hay que instalar más cosas para poder hacerlo funcionar bien? Ya lo siento si las preguntas son muy básicas pero nunca antes he montado un sistema así y quiero hacerlo bien desde el principio.

Cuál me recomendaríais? Es la primera vez que monto algo así y no quiero algo muy complicado de configurar

Cualquier aportación será bienvenida

Gracias de antemano
alientunero está baneado por "spam"
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas,

Acabo de adquirir un PC que quiero conectar a la tele por HDMI y usarlo para ver películas y todo el contenido multimedia que tengo.

La duda que tengo es en qué software instalar para administrar todo ello. Necesitaría algún software para media center, estilo XBMC, Plex, etc... no? El sistema operativo que instalaré será Windows 7.

Con un programa así me sería suficiente para lo que yo quiero, verdad? O hay que instalar más cosas para poder hacerlo funcionar bien? Ya lo siento si las preguntas son muy básicas pero nunca antes he montado un sistema así y quiero hacerlo bien desde el principio.

Cuál me recomendaríais? Es la primera vez que monto algo así y no quiero algo muy complicado de configurar

Cualquier aportación será bienvenida

Gracias de antemano

Bienvenido al mundillo del HTPC...
Yo por vagueria pura y dura desmonte un htpc. Si lo quieres dejar "perfecto" es muy difícil y requiere muchisimo tiempo y paciencia. En principio con un xbmc vas sobrado, pero necesitas codecs, necesitas configurar el audio (si lo quieres sacar por hi-fi) y la salida hdmi. Si tienes nvidia descubrirás cosillas que molestan xD a la hora de reproducir mkvs.
Lo mejor que puedes hacer antes de empezar es leerte guías sobre configuraciones de xbmc.
Un saludo
Para mi XBMC es el mejor, pero nativamente no tiene soporte para tarjetas de TV TDT, si quieres ese extra tienes que usar programas secundarios y un plugin para añadir esa habilidad. (algo asi como un programa servidor que coge el TDT y un plugin que hace de cliente de ese servidor)
El XBMC es el mas completo, pero si no quieres complicarte la vida, el media center de windows7 tambien funciona de lujo, aunque tiene menos plugins y extras.Solo tendrias que instalarte unos codecs en condiciones y poco mas.Yo ahora mismo lo tengo asi por no tener tiempo para configurar el XBMC y me va de lujo, ademas me compre un mando multimedia y funciona perfecto con el w7.

Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas

Al final he optado por XBMC y la verdad es que es una auténtica gozada. Algunas cosillas aún se me escapan, pero poco a poco a ver si me entero bien de todo.

Eso de poner dónde tienes las pelícuals y las series y que encuentre ello las sinopsis, carátulas, etc... etc... me encanta

Gracias!
Acelera ya por hard el video en su version win? o lo sigue haciendo con el micro?

Es que segun tengo entendido, solo con nvidia y en linux esta la opcion de acelerar el xmbc por hard.

A no ser que la ultima version si lo incluya.
juanjito escribió:Acelera ya por hard el video en su version win? o lo sigue haciendo con el micro?

Es que segun tengo entendido, solo con nvidia y en linux esta la opcion de acelerar el xmbc por hard.

A no ser que la ultima version si lo incluya.

Pues así de primeras no sé decirte... como te digo hace un par de días que lo tengo instalado, y sí que tiene en Ajustes una opción para marcar la aceleración por hardware. Yo lo tengo marcado y tengo una ATI, digo yo que la aceleración estará funcionando, no lo sé, al menos no me ha saltado ningún error ni nada por el estilo.

Así de pasada aprovecho para hacer una consulta...

Sabéis cómo se hace para incluir nuevas secciones? Tengo películas y series organizadas, pero tengo una carpeta de documentales que también me gustaría tener disponible desde XBMC.

Sabéis cómo podría hacerlo?

Gracias!
6 respuestas