Recomendación sobre tabletas gráficas.

Buenas!!

Estaba pensando en pillarme una tableta digitalizadora. He estado preguntando a algunos conocidos y todos me recomiendan la marca Wacom, pero la verdad es que la diferencia de precios entre las gamas Intuos3 y Bamboo me parecen exageradísimas. Así que os pregunto, para alguien como yo, con nociones básicas de photoshop, flash y no mucho más. Mi intención es poder dibujar directamente en el PC para luego tratar el dibujo con los programas antes mencionados ¿cual es vuestra recomendación? ¿¿Sencilla y no muy cara, como las Bamboo Fun?? ¿¿o me tiro directamente a las profesionales, es decir, las Intuos3?? Es más, para lo que quiero hacer, ¿me servirá o me ayudará una tableta?

Espero vuestras opiniones, y gracias!!
¡Hola!
Te remito a este sitio en el que plantean una duda como la tuya. Espero no confundirte aún más.
http://www.ojodigital.com/foro/otro-equ ... tuos3.html
Sobre si te servirá o ayudará una tableta, eso ni lo dudes; trabajar con ellas o con el ratón no tiene nada que ver. Con la tableta se disfruta, con el ratón se hace lo que se puede :p
Un saludo
Jejejejjee, si, como dice currololo, con el ratón se hace lo que se puede.

Las tabletas son otro mundo, incluso con una de gama baja puedes hacer verdaderas virguerías [360º]. Probé hace poco la Bamboo Fun y la Bamboo One y ambas funcionaban a la perfección, vamos, que si no necesitas estrictamente nada más yo tiraría para algo como esas, que para el precio que tienen yo creo que están muy bien, cumplen con creces con lo esperado y se nota que la diferencia con respecto a trabajar con ratón una barbaridad.
Si te dedicas al diseño, huye de las Bamboo. Las graphire siguen siendo baratas comparado con las mas profesionales y dan mejores resultados. Si lo que quieres es pasarlo bien, pues una bamboo es suficiente.
Ah, y por cierto, la primera semana, las tabletas graficas son HORRIBLES, pero cuando te vas acostumbrando, veras que son geniales en realidad.
Lo digo porque mucha gente vende sus tabletas de segunda mano poniendo "con muy poco uso", y que yo estuve apunto de devolver la mia a la FNAC. Llevo 2 años con ella y hago maravillas ;)
3 respuestas