Recomendacion sobre mi futuro PC

Hola tengo pensado comprarme un PC nuevo,el presupuesto serian 1100€ maximo.El PC seria dedicado mayormente para jugar y para Autocad,SolidWorks...y programas del estilo.Me gustaria que opinaseis sobre lo que yo tengo pensado:

Procesador : i5 3750K
Placa : Asus P8Z68-V Pro GEN3 ( Sata 6/gb , PCIe 3.0, USB 3.0 )
Memoria : DDR3 8gb 1600Mhz HyperX ( 2x4 GB )
HDD: WD WD7500AZRX ( Sata 6,Cache 64MB )
Grafica : T. Gráfica Gigabyte GTX670 OC 2Gb GDDR5 - HDMI
Fuente:ATX 750W RADIX V
Disipador: Corsair H60
Caja : NZXT Phantom 410 Negra

Bueno esto es lo que he pensado yo...espero vuestras opiniones y recomendaciones. Muchas gracias ! :)
La placa una con Chipset Z77, ejemplo...
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

Las memorias, para mi mejor estas...
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

De HDD, le pondria mejor un SSD, ejemplo...
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Y un HDD mecanico, de almacen.

De disipador, pondria este, precio, rendimiento inmejorable, ejemplo...
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

La Fuente, importantisimo que sea de calidad, Tacens ufff, no me da buen royo, que no digo que no vayan bien...
Mejor esta, ejemplo...
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... dular.html

Por lo de mas, conforme.

Salud.
Las OCZ son la caña, no dudaria ni un momento, es mas, yo tengo una OCZ desde hace unos cuantos años y sigue como el primer dia.
ace_slelt escribió:Hola tengo pensado comprarme un PC nuevo,el presupuesto serian 1100€ maximo.El PC seria dedicado mayormente para jugar y para Autocad,SolidWorks...y programas del estilo.Me gustaria que opinaseis sobre lo que yo tengo pensado:

Procesador : i5 3750K
Placa : Asus P8Z68-V Pro GEN3 ( Sata 6/gb , PCIe 3.0, USB 3.0 )
Memoria : DDR3 8gb 1600Mhz HyperX ( 2x4 GB )
HDD: WD WD7500AZRX ( Sata 6,Cache 64MB )
Grafica : T. Gráfica Gigabyte GTX670 OC 2Gb GDDR5 - HDMI
Fuente:ATX 750W RADIX V
Disipador: Corsair H60
Caja : NZXT Phantom 410 Negra

Bueno esto es lo que he pensado yo...espero vuestras opiniones y recomendaciones. Muchas gracias ! :)

Con 1100€, meterle una gráfica reciente aun que sea inferior a la 680 es todo un logro con una fuente de marca decente.

Me he pasado 3 €, pero aquí tienes mi presupuesto.
Muchas gracias a todos por contestar ante todo, por lo que he visto hay unanimidad de placa AsRock y memorias Gskill,y procesador I5 3570K.Hay mucha diferencia con asus y kingston? O es solo cuestion de gustos...precios... Mi eleccion del disipador fue el Corsair H60 por que queria tener una buena refrigeracion con algo de OC a 4.4 Ghz y lei en un tema de por aqui que tenia una temperatura mucho mas que decente , pero si veis que con un disipador de ventilador y tal aguantara perfecto y no habra mucho ruido, me lanzare sin dudarlo. XD.

El tema de la fuente, siempre tube una thermaltake bastante pepino y se me rompio en 1 año...me compre una radix y 4 años hasta el momento sin problemas...por eso la elegi, tendre en cuenta la OCZ he oido buenas cosas tambien.
No te seduce Sandy, es para pensárselo, los Ivy no han salido como se esperaba, con el presupuesto que manejas, sale algo mejor.

Saludos.
olo61 escribió:No te seduce Sandy, es para pensárselo, los Ivy no han salido como se esperaba, con el presupuesto que manejas, sale algo mejor.

Saludos.

Lo que pasa que quiero aprovechar el PCIe 3.0 y tengo entendido que solo los Ivy son los que le sacan partido, en algunas review dicen que no hay diferencia pero ostras...teoricamente deberia de ser mejor no?
ace_slelt escribió:
olo61 escribió:No te seduce Sandy, es para pensárselo, los Ivy no han salido como se esperaba, con el presupuesto que manejas, sale algo mejor.

Saludos.

Lo que pasa que quiero aprovechar el PCIe 3.0 y tengo entendido que solo los Ivy son los que le sacan partido, en algunas review dicen que no hay diferencia pero ostras...teoricamente deberia de ser mejor no?

No saca nada de diferéncia, eso es un sacadinero, ni más, ni menos, marketing puro y duro.

Saludos.
Y en cuanto al SDD...con 120 GB...me quedare muy corto, y pagar 100 € para que el PC me arranque unos segundos antes es jodido , por que lo que son juegos y software deberian de ir en un HDD.Ademas he leido que se rompen mucho antes contra mas escribes en el... Alguien puede explicarme su experiencia con los SDD? Gracias ! :)
ace_slelt escribió:Y en cuanto al SDD...con 120 GB...me quedare muy corto, y pagar 100 € para que el PC me arranque unos segundos antes es jodido , por que lo que son juegos y software deberian de ir en un HDD.Ademas he leido que se rompen mucho antes contra mas escribes en el... Alguien puede explicarme su experiencia con los SDD? Gracias ! :)

Hola ace_slelt,

Si quieres fluidez de carga y ejecución de procesos gordos (videojuegos y aplicaciones 3d) un SSD es primordial.
Si un SSD solo sirviera para que el equipo te arrancara unos segundos antes.. nadie los compraría. Lo que hace especiales a los SSD, a parte de su increible velocidad de lectura/escritura, es su silencio absoluto, bajo consumo energético y poco calentamiento.

Con respecto a que se rompen.. pues es como toda la tecnología, tiene su esperanza de vida pero, si no tienen un fallo físico de fábrica, debe durar bastante más que un disco duro convencional. De hecho, son menos vulnerables a vibraciones y golpes, puesto no tienen ningún tipo de mecanismo de desgaste (platos, lentes ópticas, etc). Es memoria flash.

Y experiencia con SSDs... Cuando los pruebes, no volverás a instalar un sistema operativo en un disco duro convencional (HDD).

Saludos,
kmr
Gracias Kmr por tu explicacion. Solo una cosa mas ! jaja , en caso de tener el SDD lleno con solo 5 gb de espacio notaria algun empeoramiento( lentitud...y lo tipico con los HDD's convencionales ) o son tan buenos que me iria mas rapido que con un DD totalmente nuevo y vacio? Un saludo! XD
Hola,

Van a ir más rápido siempre que un HDD convencional. Esté casi lleno o casi vacío.

Eso, si, trata de dejar siempre al menos el doble de tu RAM libre en el SSD para que el archivo de paginación "respire" bien. Es decir, si tienes 4 gigas de RAM, dejando 8-10 gigas libres en el SSD irás bien.

Saludos,
kmr
11 respuestas