Recomendacion sobre geforce 7950 GX2

Hola eolianos. Me dirijo a ustedes para que me aporten sus conocimientos y opinión puramente subjetiva y personal acerca de este asunto particular. Estoy pensando renovar mi gráfica ( Xfx geforce 6600 GT 256 ddr3) y estoy barajando dos opciones, por un lado una NVIDIA 7950GX2 1024MB GDDR3 PCIex modelo club 3D de 2a mano, a un precio de unos 150-180 euros (están siendo unas negociaciones muy duras) o una geforce 8800 GTS 320, modelo sparkle (260 euros) o Xfx (280 euros), nuevas en tienda. Mi duda es esa, ¿por qué opción decantarme? Me interesa sobretodo para jugar a directx 9, puesto que no tengo pensado migrarme a Vista hasta dentro de un tiempo (minimo medio año, lo mas probable que dentro de uno). Mi principal duda es motivada por la desconfianza que tengo acerca de esta generacion de geforce 8, por temas de generacion de calor, consumo de potencia y que son la primera hornada de directx 10 y tengo "miedo" de que salgan "malas". Por otro lado ya están tocando las narices con el tema de que van a sacar un directx 10.1 el cual no va a ser aprovechado por estas gráficas. Agradecería muchisimo vuestras opiniones. Un saludo.
En tu caso, cojeria la 7950GX2 como tarjeta de transición en espera de la salida en octubre-noviembre de la nueva generación 9800 de Nvidia, que promete doblar en rendimiento a las actuales 8800.
McArra escribió:En tu caso, cojeria la 7950GX2 como tarjeta de transición en espera de la salida en octubre-noviembre de la nueva generación 9800 de Nvidia, que promete doblar en rendimiento a las actuales 8800.

Nose si merece la pena esperar por eso... pero yo creo que si esperas seguro que bajan las 8800 y son mas recomendables que esas serie 9 que ahora y dentro de 1 año por lo menos no seran aprovechales, si ahora solo hay unos pocos juegos nativos en DX10 nose cuantos habran cuando salgan esa... Ademas del incremento del precio de la serie 9 por que pagas imnovacion no tendran nada que ver con el precio de una 8800 320 o 640 de ahora.

Yo te recomiendo que te pilles una 8800 y si puedes estirarte un poco vete a por la de 640 ya que la de 320 se quedará corta dentro de unos meses.

Saludos
Joder, pues si la de 8800 de 320 se queda corta dentro de unos meses apaga y vamonos... No me puedo creer que una tarjeta que vale entre 260-320 euros se quede corta en cuestion de meses (lo cual demuestra el "lamentable" estado del mundo de los videojuegos de PC). De todas maneras yo no voy a usar resoluciones superiores al equivalente del 1280 x 1024 en panoramico (no se exactamente cuales son las cifras), y eso cuando me compre una television HD ready (para navidades). De todas maneras, la unica diferencia entre los modelos GTS es la cantidad de memoria RAM, ¿no es asi?
j.r.anubis escribió:

Nose si merece la pena esperar por eso... pero yo creo que si esperas seguro que bajan las 8800 y son mas recomendables que esas serie 9 que ahora y dentro de 1 año por lo menos no seran aprovechales, si ahora solo hay unos pocos juegos nativos en DX10 nose cuantos habran cuando salgan esa... Ademas del incremento del precio de la serie 9 por que pagas imnovacion no tendran nada que ver con el precio de una 8800 320 o 640 de ahora.

Yo te recomiendo que te pilles una 8800 y si puedes estirarte un poco vete a por la de 640 ya que la de 320 se quedará corta dentro de unos meses.

Saludos

Eso de que no se pueden aprovechar es falso, falsisimo...
A mi la 8800GTS se me queda corta ya, mas potencia bruta me vendria genial, ya que pedir optimización es a dia de hoy imposible. La potencia a dia de hoy es aprovechable siempre, el que no la aprovecha es porque no quiere, sencillamente.

La 9800 saldran con precios muy cercanos a las 8800 actuales y con el doble de rendimiento, no veo motivo por el que deberia descartar esa opción... ademas de que consumiran menos y por tanto generaran menos calor.
Joder macho, ¿con qué se te queda corta ya? Jeje, bueno, entonces. ¿la serie 9 para cuando está prevista que salga? Por que si va a salir sobre octubre-noviembre, a un precio cercano a los 250-300 euros el equivalente a las 8800 (las bajas dentro de la gama alta) entonces me espero.
Corta es no poder poner todo a tope con TrAA, a eso le llamo yo corta :P
Sin ir mas lejos, oblivion a 1600x1200 sin AA y con HDR con una 8800GTS se queda algo corta....
Hombre, en mi PC los numeros minimos a 1680x1050 HDR 4xTrAA y 16xAf son 28fps, lo cual considero perfecto para juegos "lentos" como el Oblivion, aunk ya en el limite claro.

http://img151.imageshack.us/my.php?image=oblivion4xtraa1fw1.jpg

http://img236.imageshack.us/my.php?image=oblivion4xtraa2zd8.jpg

Pero el mismo TDU no va a tope con HDR+AA fluido en todos lados, asi como el Cell Factor, Lost Planet... y lo que esta por llegar claro... [+risas]
sssssssssssssssssssss.... Yo que ya tenia el dinero ahorrado para una 8800Gts...

McArra entonces crees mejor esperarse un par de meses y gastarmelo en una serie 9?

Es cierto que vendran con DX10.1? o es un bulo general ante la desesperacion del cambio de formato :D?

A mi dos meses no me importa esperar siempre y cuando sean precio similares a los actuales y la ganancia sea real... Y por otro lado, no se quien me lo dijo, que usaran puertos PCI-E 2.0.... Que me acabo de comprar una placa hace 2 semanas... Como para cambiar medio PC otra vez... xDDDDDDDD
McArra escribió:
Eso de que no se pueden aprovechar es falso, falsisimo...
A mi la 8800GTS se me queda corta ya, mas potencia bruta me vendria genial, ya que pedir optimización es a dia de hoy imposible. La potencia a dia de hoy es aprovechable siempre, el que no la aprovecha es porque no quiere, sencillamente.

La 9800 saldran con precios muy cercanos a las 8800 actuales y con el doble de rendimiento, no veo motivo por el que deberia descartar esa opción... ademas de que consumiran menos y por tanto generaran menos calor.

Se te quedará corta por que los ultimos juegos tiene una optimización pésima, por ejemplo el Lost Planet no hay dios que lo mueva, bueno si una ULTRA o GTX pero eso es gama super alta XD.

Los precios de la serie nueve son una incognita pero lo mas probable que se parescan a los de ahora y yo no veo rentable comprar una, mas que nada xk ahora solo hay unos 3 juegos nativos DX10 y para cuando salgan estas otros pocos y segurisimo que bajan las actuales y seran kas aseguibles para conseguir pepinos de graficas. yo pirallaria una 8800 nueva o de segunda mano y tiraria con ellas hasta que la esta nueva serie se establesca y se amortiguen los precios.

Es cierto que vendran con DX10.1? o es un bulo general ante la desesperacion del cambio de formato :D?

Si, es cierto pero si todavia el DX10 está en pañales imaginate este XD

Muy dificil que saquen juegos DX10.1 y no sea "retrocompatible" con las graficas DX10.0
Las compañias de juegos no sacarian rentabilidad a sus productos, si solo un 3% tiene las nuevas DX10.1
Y se han vendido muchas... pero muchas 8800's... aparte de las DX9 que aun quedan. Las compañias desarrollan segun el mercado, y el mercado es lo actual, no el futuro.

Ademas, el cambio del 9 al 10 es casi de risa (por ahora) imaginate del 10.0 al 10.1 xD. Wow, con suerte, no disfrutarias de tal efecto especial.
McArra escribió:Hombre, en mi PC los numeros minimos a 1680x1050 HDR 4xTrAA y 16xAf son 28fps, lo cual considero perfecto para juegos "lentos" como el Oblivion, aunk ya en el limite claro.

http://img151.imageshack.us/my.php?image=oblivion4xtraa1fw1.jpg

http://img236.imageshack.us/my.php?image=oblivion4xtraa2zd8.jpg

Pero el mismo TDU no va a tope con HDR+AA fluido en todos lados, asi como el Cell Factor, Lost Planet... y lo que esta por llegar claro... [+risas]

Hombre, en exteriores y sin jaleo está bien, pero cuando se te juntan algunos enemigos se puede hacer un poquito molesto.
¿Que juegos sueles usar? Por ejemplo en el oblivion y en los juegos con motores más actuales como el R6 Las Vegas o los ghost recon las 8800 (incluso las 320MB) rinden bastante más, casi el doble. Además la gx2 es algo complicadilla, al ser un sli con según que juegos necesitas modificaciones y parches especiales mientras que con otros directamente no hay manera de que rindan más que con una 7950 a secas. Además con la 7950gx2 no podras aplicar AA en juegos con hdr, o sea casi todos los modernos
j.r.anubis escribió:

Se te quedará corta por que los ultimos juegos tiene una optimización pésima, por ejemplo el Lost Planet no hay dios que lo mueva, bueno si una ULTRA o GTX pero eso es gama super alta XD.

Los precios de la serie nueve son una incognita pero lo mas probable que se parescan a los de ahora y yo no veo rentable comprar una, mas que nada xk ahora solo hay unos 3 juegos nativos DX10 y para cuando salgan estas otros pocos y segurisimo que bajan las actuales y seran kas aseguibles para conseguir pepinos de graficas. yo pirallaria una 8800 nueva o de segunda mano y tiraria con ellas hasta que la esta nueva serie se establesca y se amortiguen los precios.

Si, es cierto pero si todavia el DX10 está en pañales imaginate este XD

Muy dificil que saquen juegos DX10.1 y no sea "retrocompatible" con las graficas DX10.0
Las compañias de juegos no sacarian rentabilidad a sus productos, si solo un 3% tiene las nuevas DX10.1
Y se han vendido muchas... pero muchas 8800's... aparte de las DX9 que aun quedan. Las compañias desarrollan segun el mercado, y el mercado es lo actual, no el futuro.

Ademas, el cambio del 9 al 10 es casi de risa (por ahora) imaginate del 10.0 al 10.1 xD. Wow, con suerte, no disfrutarias de tal efecto especial.

El porque se queda corta es irrelevante, puesto que es un factor sin tendencia al cambio... la realidad es que se queda corta.

Decir que el salto de DX9 a DX10 es casi de risa es una gran tonteria, el Dx10 no esta ni medianamente implementado, ningun juego es aún nativo Dx10.

Por otro lado, el Dx10.1 aporta tan solo alguna instrucción nueva, por lo que un engine DX10 se adaptara facilmente sin perder compatibilidades... no hay razón alguna para descartar una tecnologia que abarca más que la anterior sin perjuicio alguno.

Hablas de que un 9800 sera tirar dinero, sin embargo pagar practicamente lo mismo ahora y obtener la mitad de potencia y menos caracteristicas te parece una idea brillante, esto es totalmente incoherente.

La relación prestaciones-precio de la GX2 que nombra es excepcional, muy superior a la relación de la 8800, y le permite ademas ahorrar dinero y saltar a una actualización de embergadura en un par de meses, ademas de que la GX2 se devaluara mucho menos que la 8800...
He estado leyendo foros y parece ser que la serie 9 rondará, en los modelos mas bajos de la gama (de la gama alta se sobreentiende) los 400-450 dolares. No sé muy bien cómo está el tema de la conversión dolar-euro en materia de gráficas, espero que no sea como en consola (1 dolar = 1 euro). Es que si el dolar esta a 0.75 euros (creo que está a menos, alrededor del 0.7) 400 dolares equivalen a 300 euros [buuuaaaa] . Por lo tanto todo dependería de cómo hagan la conversión.

PD: tened presente que la geforce 7950 gx2 me cuesta 150 euros de 2a mano, la 8800 280 euros nueva en tienda, y hablamos de que la serie 9 saldrá para navidades como pronto. Hay que tener en cuenta eso para valorar las tres opciones...
melgar escribió:¿Que juegos sueles usar? Por ejemplo en el oblivion y en los juegos con motores más actuales como el R6 Las Vegas o los ghost recon las 8800 (incluso las 320MB) rinden bastante más, casi el doble. Además la gx2 es algo complicadilla, al ser un sli con según que juegos necesitas modificaciones y parches especiales mientras que con otros directamente no hay manera de que rindan más que con una 7950 a secas. Además con la 7950gx2 no podras aplicar AA en juegos con hdr, o sea casi todos los modernos

Esto es lo más importante. Como no tengas un buen perfil para el SLI del juego, rendirá mal. Te aconsejo la 8800 GTS.

Para colmo de males, tener un SLI (la 7950GX2 lo es) no te permite activar el Triplebuffer en DirectX. Por lo que tendrás que vivir con el asqueroso tearing de pantalla o con las bajadas de rendimiento del vsync sin TB.
McArra escribió:Decir que el salto de DX9 a DX10 es casi de risa es una gran tonteria, el Dx10 no esta ni medianamente implementado, ningun juego es aún nativo Dx10.

Es que eso mismo comente [tomaaa] el salto ahora mismo es de risa, cuando depuren los drivers y hagan juegos nativos DX10 se notará la diferencia.

McArra escribió:Por otro lado, el Dx10.1 aporta tan solo alguna instrucción nueva, por lo que un engine DX10 se adaptara facilmente sin perder compatibilidades... no hay razón alguna para descartar una tecnologia que abarca más que la anterior sin perjuicio alguno.

+1 XD

McArra escribió:Hablas de que un 9800 sera tirar dinero, sin embargo pagar practicamente lo mismo ahora y obtener la mitad de potencia y menos caracteristicas te parece una idea brillante, esto es totalmente incoherente.

Siempre está el mercado de segunda mano :-) , yo por ejemplo me voy a pillar una 640mb x unos 280€ GI osea un precio redondo con garantia, caja y todo XD
Tu es que has tenido mucha suerte anubis. A mi me han ofrecido una GTX, pero a 450 euros. Con ese precio no me arriesgo, preferiria comprarmelo en tienda (despues de haberme bebido todos los almacenes del mayor fabricante whisky mundial, claro, no me gasto cien mil de las antiguas pesetas en una tarjeta gráfica ni harto de alcohol 96º).
17 respuestas