recomendacíon satélite al que orientar parabólica

buenas, pues tengo una parabólica tirada por casa y voy a volver a instalarla.
alguien me puede recomendar a qué satélite orientarla? no quiero nada de pago, y si hay alguno que tenga deportes en abierto mejor. los idiomas español e inglés :)
en general la que tenga mejores canales, y a poder ser que no esté orientado al norte, jeje.
gracias, un saludo.
Las antenas en españa estan todas orientadas a la zona sur.

Si lo que quieres es contenido en español, orientala a Hispasat (30º oeste)

pero la verdad es que gratis hay poco. lo ideal es que te instales un motor y la muevas con el receptor, ya que hay satelites con muchos mas canales (aunque la mayoria en ingles o aleman) y aprender por internet cosas como flores, regar, etc.. :)

A mi me la instaló un profesional asi que poco mas te puedo ayudar, y no "riego" nada por que lo unico que suelo ver es temas en alta definicion en Astra y hotbird.
gracias por contestar. lo de las flores y regar ya lo tengo bien clarito de cuando d+ usaba nagra2 [sati] pero ahora paso de todo.
de aquellas no me quedaba otra porque justo estaba en una zona de sombra entre dos repetidores y hubo una temporada en que no veía NADA así que tuve que buscarme la vida, pero bueno, cuando se mejoró lo de la tdt ya se acabó ese problema, y menos mal, porque sino estaba jodido con el nagra3...
lo de la antena motorizada por ahora voy a pasar porque ya tengo el equipo fijo y antes de complicarme más voy a ver si me interesa o no. sobre astra o hotbird, según tu experiencia, cual me aconsejas? contando que no voy a regar nada, claro.
gracias, un saludo.
mendorro escribió:gracias por contestar. lo de las flores y regar ya lo tengo bien clarito de cuando d+ usaba nagra2 [sati] pero ahora paso de todo.
de aquellas no me quedaba otra porque justo estaba en una zona de sombra entre dos repetidores y hubo una temporada en que no veía NADA así que tuve que buscarme la vida, pero bueno, cuando se mejoró lo de la tdt ya se acabó ese problema, y menos mal, porque sino estaba jodido con el nagra3...
lo de la antena motorizada por ahora voy a pasar porque ya tengo el equipo fijo y antes de complicarme más voy a ver si me interesa o no. sobre astra o hotbird, según tu experiencia, cual me aconsejas?
gracias, un saludo.

Los dos

Pon un doble lnb y pilla un diseqc. Podrás pillar los dos sats a la vez con una misma antena
No sabía lo del royo ese, gracias. Acabo de buscar un poco y encontré un tutorial para poner astra, hotbird y eutelsat.
De todas formas me decidiré por uno para ir probando y lugo si eso ya hago el otro chanchullo.
Entre esos tres cual recomendais?
En astra puedes ver la tdt inglesa, que se emite en abierto.
5 respuestas