Recomendación saco boxeo principiante

hola compis


quiero poner un saco de boxeo en la terraza

soy novato en este tema,nunca he tenido uno y busco algo que no sea demasiado grande ni caro


no quiero nada profesional ni me voy a iniciar en el mundillo,es simplemente algo que me desestrese con 4 golpes basicos xD

Alguna recomendacion ? hay mil modelos y no querria que fuera mas de 1 metro de alto

y como estara en la terraza no se si tiene que ser impermeable o algo,estoy totalmente verde en el tema


Mido 1,78 y peso unos 70 kg ,por si sirve ,que veo que hay sacos de muchos pesos

Muchas gracias compañeros,un saludo
Pero... ¿sabes boxear? Porque si no, seguramente te hagas un destrozo en 4 dias
fearandir escribió:Pero... ¿sabes boxear? Porque si no, seguramente te hagas un destrozo en 4 dias


tengo las nociones basicas ,las que precisamente me eviten estar destrozado en 4 dias ...xD

ya se que no es pillar el saco y empezar a darle sin ton ni son
Ok, pues yo que tu, compraria un saco de boxeo (de los cortos) vacio y lo llenaria con retales de tela hasta que alcance la mitad de tu peso corporal.

Asegurate de o bien poner arena/arroz arriba y abajo para que quede todo compacto y estable, o si lo prefieres, puedes añadir un tubo de pvc en el centro con el mismo relleno un resultado sinilar y evitar que en un descuido le arrees un mal golpe a la arena y te quedes tieso.
Pero en la terraza...
¿Tienes espacio para moverte alrededor?
Eso es fundamental. Si vas a darle al saco enfrente de él, estático... mal asunto.

¿Vas a colgarlo del techo o ponerle una escuadra a la pared?
De los de pie te recomiendo huir, si lo vas a fijar a una pared y tienes vecinos, se quejarán del ruido porque toda la estructura transmite la reverberación a la pared de forma brutal.
Si lo vas a colgar, no tanto.
Y claro, a la intemperie el saco durará menos, casi todos son de piel o,sucedáneos.
Nunca he visto un saco,en una terraza, pero si es una terraza normal de un piso no te lo recomiendo para nada.
Me tiraría más a un trastero o algo parecido.
Vale que no quieres pelear por el título, pero te recomiendo que pruebes una escuela de boxeo durante unos meses.
No tienes que guantear si no lo buscas tu, y te garantizo que te cundirá mil veces más.
Si vas a empezar sólo y con nociones muy básicas, pílate unos guantes de 16 onzas y vendas de 5 metros.
Igual te evitas hacerte daño.
Saludos!
@darkbarrabas

Si te escuchara Van Damme con su kick Boxig y los nudillos pelados XD XD XD XD








Me lo.veo con la.muñeca abierta o con luxación de mano XD
Galigari escribió:@darkbarrabas

Si te escuchara Van Damme con su kick Boxig y los nudillos pelados XD XD XD XD








Me lo.veo con la.muñeca abierta o con luxación de mano XD


Jajajaja y ese tong po, pelando la columna con las espinillas... que duele verlo...
Lo de la muñeca abierta tienes papeletas en función de tu fisonomía, incluso bajo supervisión. O sea que empezando sólo más aún.
y hace falta al 100% ir a una escuela de boxeo para que te enseñen como golpear un saco sin lesionarte?
gracias a todos por las respuestas,que no habia podido leerlo antes

si ,en la terraza tengo espacio ,es un atico


mirare lo que me habeis recomendado ,a ver si saco un hueco y me pongo con ello en unos dias [beer]
rampopo escribió:y hace falta al 100% ir a una escuela de boxeo para que te enseñen como golpear un saco sin lesionarte?

A mi me gustaría saber de algún sitio en Madrid para hacer boxeo sin contacto que sea recomendable.
@mecavergil
Yo he estado en tres sitios distintos, y los tres muy bien, cada uno a su manera, pero bien.

Tienes el gimnasio de José Valenciano que está por Metropolitano.
El principal problema de este sitio es que es pequeño para la cantidad de alumnos que tienen y muchas veces en las clases colectivas estás un poco ajustado. Todo se suple con el buen hacer de el señor Valenciano y toda la gente que trabaja allí... La verdad que tengo buen recuerdo, y me lo pasaba genial, pero me pillaba lejos de casa.
http://www.clubdeportivojosevalenciano.com/


También está el emporio Barceló, en el Ventorro del Cano, cerca de Boadilla del Monte. Este gimnasio si es bastante grande y está sobre todo dedicado a boxeo y deportes de contacto, aunque también puedes hacer entrenamiento funcional, y hay una parte dedicada gimnasio así como otras actividades.
Allí entrenan varios campeones de Europa, de la mano del señor Sánchez Atocha. Una pasada ver a esa gente guantear.
Aquí es donde más tiempo he estado, y si volviera a apuntarme, lo haría en este sitio.
https://www.emporiobarcelo.com/


Por la zona del Bravo Murillo tienes el Izumi club, donde el Sr. Alex Vals da clases con horario libre (vas cuando quieras y entrenas, sin horario, y siempre se ocupa el jefe de que salgas con la lengua fuera xddd).
Mi estancia aquí fue breve, también porque me mudé y me pillaba lejos, pero solo puedo tener buenas palabras con el Sr Vals, que me enseño como pegar de verdad, y aunque asusta al verle porque es un bicho, es todo corazón.
http://www.izumiclub.com/

En cualquiera de estos sitios ya te digo yo que vas a estar a gusto, si no vas de macarra y vas a practicar un deporte tan noble como es el boxeo.
Por supuesto en los 3 sitios, el guanteo es completamente opcional y voluntario.

@rampopo
La verdad es que se puede ser autodidacta, como en todo en la vida, lo bueno que tiene una escuela es que vas 3 o 4 horas a la semana (mínimo), y lo das todo, sí o sí. Cunde muchísimo más.
Si te quisieras iniciar por tu cuenta te recomiendo este canal de Youtube, que está genial:
https://www.youtube.com/c/VITERIBOXING


Como opinión personal, y con todo el respeto al que le guste, os recomiendo no ir a ningún Brooklyn Fitboxing de esos, franquicia que está creciendo como la espuma. Eso no es boxeo ni es nada XD.
Que conste que toda la información que pongo es desinteresada y en base a mi experiencia personal, ni el más mínimo interés en hacer SPAM de nada.
Espero que os sirva.
Saludos.
darkbarrabas escribió:@mecavergil
Yo he estado en tres sitios distintos, y los tres muy bien, cada uno a su manera, pero bien.

Tienes el gimnasio de José Valenciano que está por Metropolitano.
El principal problema de este sitio es que es pequeño para la cantidad de alumnos que tienen y muchas veces en las clases colectivas estás un poco ajustado. Todo se suple con el buen hacer de el señor Valenciano y toda la gente que trabaja allí... La verdad que tengo buen recuerdo, y me lo pasaba genial, pero me pillaba lejos de casa.
http://www.clubdeportivojosevalenciano.com/


También está el emporio Barceló, en el Ventorro del Cano, cerca de Boadilla del Monte. Este gimnasio si es bastante grande y está sobre todo dedicado a boxeo y deportes de contacto, aunque también puedes hacer entrenamiento funcional, y hay una parte dedicada gimnasio así como otras actividades.
Allí entrenan varios campeones de Europa, de la mano del señor Sánchez Atocha. Una pasada ver a esa gente guantear.
Aquí es donde más tiempo he estado, y si volviera a apuntarme, lo haría en este sitio.
https://www.emporiobarcelo.com/


Por la zona del Bravo Murillo tienes el Izumi club, donde el Sr. Alex Vals da clases con horario libre (vas cuando quieras y entrenas, sin horario, y siempre se ocupa el jefe de que salgas con la lengua fuera xddd).
Mi estancia aquí fue breve, también porque me mudé y me pillaba lejos, pero solo puedo tener buenas palabras con el Sr Vals, que me enseño como pegar de verdad, y aunque asusta al verle porque es un bicho, es todo corazón.
http://www.izumiclub.com/

En cualquiera de estos sitios ya te digo yo que vas a estar a gusto, si no vas de macarra y vas a practicar un deporte tan noble como es el boxeo.
Por supuesto en los 3 sitios, el guanteo es completamente opcional y voluntario.

@rampopo
La verdad es que se puede ser autodidacta, como en todo en la vida, lo bueno que tiene una escuela es que vas 3 o 4 horas a la semana (mínimo), y lo das todo, sí o sí. Cunde muchísimo más.
Si te quisieras iniciar por tu cuenta te recomiendo este canal de Youtube, que está genial:
https://www.youtube.com/c/VITERIBOXING

Que conste que toda la información que pongo es desinteresada y en base a mi experiencia personal, ni el más mínimo interés en hacer SPAM de nada.
Espero que os sirva.
Saludos.

Muchísimas gracias por la info. Voy a echarles un vistazo.
Quería ponerme un saco a mi hijo para que se desahogase un poco dándole al saco pero leyéndoos ver que mejor no pillo un saco de Decathlon.. A ver si lo puedo apuntar a algo cerca de casa, no quiero que le pase lo que decís de abrirse las muñecas....
joanvicent escribió:Quería ponerme un saco a mi hijo para que se desahogase un poco dándole al saco pero leyéndoos ver que mejor no pillo un saco de Decathlon.. A ver si lo puedo apuntar a algo cerca de casa, no quiero que le pase lo que decís de abrirse las muñecas....


No se que edad tiene tu hijo, pero con unos guantes de 14 onzas y el vendaje bien realizado no se va abrir nada.

Un saludo
Y no valoraste comprar un trasto de esos que son como... un pirindolo con una pera en la zona alta y una especie de rueda de neumático (a modo de peso) en la zona baja?

Lo pregunto desde el desconocimiento más absoluto (por si no se ha notado) del mundillo [+risas]

EDIT: A una de estas me refiero:
Imagen
joanvicent escribió:Quería ponerme un saco a mi hijo para que se desahogase un poco dándole al saco pero leyéndoos ver que mejor no pillo un saco de Decathlon.. A ver si lo puedo apuntar a algo cerca de casa, no quiero que le pase lo que decís de abrirse las muñecas....


No tiene por qué pasarle nada, lo de la muñeca abierta es algo que puede suceder, igual que si corres mucho y un día te haces un esguince, son lesiones normales y corrientes, que en 2 semanas se te quitan.
No te preocupes.
darkbarrabas escribió:@mecavergil
Yo he estado en tres sitios distintos, y los tres muy bien, cada uno a su manera, pero bien.


Saludos.


gran info compi

Teuti escribió:Y no valoraste comprar un trasto de esos que son como... un pirindolo con una pera en la zona alta y una especie de rueda de neumático (a modo de peso) en la zona baja?

Lo pregunto desde el desconocimiento más absoluto (por si no se ha notado) del mundillo [+risas]

EDIT: A una de estas me refiero:
Imagen


si compi tambien lo tuve en mente ,pero prefiero el saco,los otros son tambien para esquivar si no me equivoco xD

gracias a todos por las respuestas
16 respuestas