Recomendación Router

Saludos. He decidido cambiar de router y me gustaría que me recomendaseis alguno ya que yo no soy muy ducho en el tema. Lo usaré para el pc y para jugar con la Xbox 360. las 2 cosas estan en mi habitación asi que me trae sin cuidado si es wifi o no.

Podriais recomendarme alguno que este bien de precio y que de pocos problemas o algo? :P

Ah se me olvidaba, mi conexión es de 1 MB de Telefonica.

Si me podeis poner algun link para comprar lo que recomendeis me ayudaría mucho pero no es imprescindible claro. ya me ayudais bastante recomendando alguno :)

Saludos!!
Pues por 50 euros tiene este que parece estar bien:

Imagen

Especificaciones generales

* 4 puertos LAN
* interruptor fast Ethernet (10/100Mbps)
* 1 puerto de Ethernet para conectar a una ADSL o módem por cable
* Compatible con 802.11g (54Mbps) y 802.11b (11Mbps)
* Ancho de banda de entre 2,4 y 2,48Ghz, 13 canales
* Soporta itinerancia (se conecta automáticamente al punto de acceso más cercano)
* Seguridad de cortafuegos con Protección NATNAPT y DoS
* El alcance sin cables (0-120m) y la velocidad de los datos (1-54Mbps)
se ven afectados por varios factores (por ejemplo, paredes, puertas, etc.)
* Soporta el paso VPN (PPTP / IPSec), DNS dinámico, rutas PpoE/PPTP,
servidor DMZ, servidor/ cliente DHCP, servidor virtual
* NAT de múltiples usuarios para compartir una única dirección IP
* Configuración basada en la red

Accesorios incluidos:

* Manual en varios idiomas
* Fuente de alimentación
* Cable RJ-45
* Antena
Conceptronic no es que sea malo pero por los foros he visto hace tiempo en mas de una ocasión problemillas con ese router... para buenos, 3COM, D-Link y LinkSys, eso si, más caros, aunque por 50 € no está mal para tener router de emergencias... XD
Cualquier (o los más nuevos, para ser mas exactos) US Robotics. Yo tengo el 9106 desde hace dos años y en la vida me ha dado ningun problema. Ademas tiene una interfaz muy intuitiva y no tiene ningun problema de sobrecalentamiento. Lo puedes tener encendido miles de lustros que nada, fresquito cual lechuga. Eso es todo

Suerte
El Linksys WRT54GL va bastante bien y suele costar unos 60€.
Si tienes adsl de telefonica puedes llamarles y darles la paliza, quejarte, patalear un poco... a mi me sirvio para sacarles el comtrend 636+ por 34,95+IVA y en un dia en casa por mensajero.
Personalmente queria el Zyxel 660 pero me toco este, ya me avisarón que no sabian lo que iban a enviar [burla3] ni sabia de la existencia de este modelo, solo conocia el Xavi y el Zyxel
Linksys WRT54GL de cabeza! ya que al ser un router basado en linux puedes usar el firware dd-wrt
Imagen

No lo tengo pero me lo voy a pillar si me sigue porculeando el modem.
Por cierto, cualquier router que almacene la información para conectarse con el proveedor (nombre de usuario, contraseña,...) es compatible con Linux.
JAPosti escribió:Imagen

No lo tengo pero me lo voy a pillar si me sigue porculeando el modem.
Por cierto, cualquier router que almacene la información para conectarse con el proveedor (nombre de usuario, contraseña,...) es compatible con Linux.

+1

El WRT54G es el mejor router que pueda comprar un ususario doméstico. Me costó 72€ hace 6 meses, pero es la mejor compra que he hecho desde el mítico 3com 812.

[oki]
PR0[3R escribió:El Linksys WRT54GL va bastante bien y suele costar unos 60€.

abruzzi escribió:
+1

El WRT54G es el mejor router que pueda comprar un ususario doméstico. Me costó 72€ hace 6 meses, pero es la mejor compra que he hecho desde el mítico 3com 812.

[oki]

¿Cual modelo WRT54GL o WRT54G? Porque tengo entendido que el WRT54GL NO es un router ADSL, sin router a secas... con lo que necesitariamos conectarle otro router o modem que sea ADSL ¿me equivoco?
shorbo escribió:

¿Cual modelo WRT54GL o WRT54G? Porque tengo entendido que el WRT54GL NO es un router ADSL, sin router a secas... con lo que necesitariamos conectarle otro router o modem que sea ADSL ¿me equivoco?

Bueno es pregunta está bien :P

Y hay alguna web donde podria comprarlo? Sabeis de alguna? es que tengo muy poca disponibilidad para moverme entre semana....

Gracias todos lo que han respondido :)
shorbo escribió:

El "L" por defecto no trae modo cliente, pero con una actualizacion del firmware (DD-WRT) se arregla.

Es para mi uno de los mejores routers q hay.
El que te aconsejan los compañeros esta muy bien ademas es cisco y eso me gusta, pero piensa que ese solo te servira para un tipo de adsl y los tiempos cambian, intenta ya que compras algo y te vas a dejar dinero en comprar un router algo mas abierto de modulaciones , es decir, adsl 2 o 2+ que son las futuras modulaciones en españa, y simepre podras moverte de compañia o podras pedir otro tipo de adsl, yo por ejemplo uso el d-link dsl-g624M y te lo digo de verdad hago lo que quiero y cojo adsl por donde quiero, aqui te paso varios enlaces y demas.

http://www.areapc.com/router_adsl_2_2__inalambrico_d-link_dsl-g624m_108mbps_10409157_p.html#fichaTecnica

http://www.expansys.es/p.aspx?i=126171

http://controlp.com/D-Link/productos.asp?id=9053

http://www.ofertapc.com/router_adsl_2_2__inalambrico_d-link_dsl-g624m_108mbps_10409157_p.html

Y el enlace de la cas oficial.

http://www.dlink.es/?go=gNTyP9CgrdFOIC4AStFCF834mptYKO9ZTdvhLPG3yV3oVYl/hKltbNlwaaFp6DQoHDrryidL/YQNA9jn

Como siempre esto esta todo en tu bolsillo, pero intenta comprar siempre con la cabeza.
No esta mal pero ese sale mas del doble y de aki a q ADSL2 se implante con fuerza en españa ya habran routers mejores por menos dinero.
Tienes razon aunque yo me lo compre por 123€ en barna hace ya 7 meses, en el mercado de san antonio, pero me lo pille por tener jazztel adsl 2+ e aqui el por que, aunque el cisco es muy asequible y buena marca.
Bueno creo que me cogere el "Linksys WRT54G". Espero que no sea demasiado dificil de configurar pq soy algo novatillo :P

Muchas gracias :D
PR0[3R escribió:
El "L" por defecto no trae modo cliente, pero con una actualizacion del firmware (DD-WRT) se arregla.

Es para mi uno de los mejores routers q hay.

A ver, o tu te equivocas de modelo, o yo no me entero de lo que dices, o EL PAVO ESTE se ha equivocado de modelo o todas las cosas a la vez. [qmparto]

Vamos, que el WRT54GL es un poco tonteria comprarlo porque necesitamos de otro router o modem ADSL para proporcionar al WRT54GL la conexion a internet, ¿no???
A no ser que esté mal escrito yo entiendo que el WRT54G ya esta preparado para conectar directamente y el modelo con la L nop. De todas formas a ver si alguien nos saca de la duda....
Ya lo explike antes, el "L" NO trae modo cliente, pero se le puede activar con un firmware (de los muchos q hay para ese router).

El WRT54GL no es mas q un WRT54G v4 pero con otro nombre ya q sacaron el v5 pero nadie lo compraba porq no se podia actualizar.
abruzzi escribió:
+1

[oki]

Hay un WRT54G que acaba en S: WRT54GS ¿alguien sabe que diferencia hay entre que termina en S y el que no? Creo que es el tal SpeedBooster que solo lo tiene el S, peeeeero, ¿no se diferencian en nada mas??? Es que hay veces que sacan una nueva version con alguna chorrada (como puede ser esto del SpeedBooster) y joden lo bueno que tenia la version antigua... ¿Alguien sabe si son igual de buenos?
Si, la "S" es de SpeedBoost (Broadcom Afterburner)

Es la evolucion del WRT54G.

Eso si, no tiene Linux sino VxWorks

Segun parece hay una version capada con solo 2Mb de flash, lo q hace casi imposible poner un firmware "decente"
Si alguno de los que pais por aquí usais linux... me gustaría que pasarais también por el hilo que abrí.

Salu2 :) Gracias.
Bueno, yo también estoy pensando en pillarme un wrt54g, por lo del tema de que como tiene linux, nunca dejará de haber actualizaciones.
Lo que pasa es que he estado mirando por diferentes webs, y por lo visto hay un montón de versiones del router este, y a algunas de ellas NO se le puede cambiar el firmware.
¿Alguno de aquí lo ha comprado hace poco y puede decir que revisión tiene? ¿En la caja indica qué revisión es?¿Si te pillas una revisión que tiene 2 megas en lugar de 4 de flash, qué funciones te "pierdes"?¿Qué es más recomendable, el dd-wrt o el OpenWrt?

dejo aquí los enlaces que he estado mirando:
http://en.wikipedia.org/wiki/WRT54G
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php?title=Installation#Supported_Devices

un saludo y a ver si alguien me puede echar una manita
Pilla el wrt54g v4 o el wrt54gl.

Yo me kedo con DD-WRT
PR0[3R escribió:Pilla el wrt54g v4 o el wrt54gl.

Yo me kedo con DD-WRT

Pero a ver si nos aclaraaaaaaamos, que esos routers son routers NEUTROS, no traen conector RJ11 (vamos, el conector telefono de toda la vida) asi que tendria que tener conectado el actual que tiene ahora (y igual no le sirve para conectarlo al neutro...) MAS este nuevo que se compre... Mas de uno se ha tenido que comprar otro router y dejar este como punto de acceso wireless pues se pensaban que eran para ADSL y son SOLO para LAN.

Lo que busca Marco_Alexio es un modem router ADSL, ¿verdad Marco?

Yo vendo la version ADSL de esos routers, el Linksys WAG54GS. Si te interesa Marco_Alexio, dame un toque y lo hablamos. ;)

Saludos,
:D
Claro q son NEUTRO, y son de lo mejor q hay.

P.D.: Las ventas estan prohibidas fuera del foro compra-venta
PR0[3R escribió:Claro q son NEUTRO, y son de lo mejor q hay.

Pues eso, y Marco_Alexio no pedia un NEUTRO, pedia un router ADSL. Si se lo ha comprado ya, menudo chasco se va a llevar... :(

PR0[3R escribió:P.D.: Las ventas estan prohibidas fuera del foro compra-venta

Bah, hombre, no jodas, no estoy vendiendo nada, solo le apunto que yo tengo un anuncio en el foro de compra-venta de un router que le puede valer. No seamos tan quisquillosos y mas papistas que el papa, hombre. [oki]

Saludos,
y que me decís del Router Zyxel Prestige 660HW ADSL2+ Original?
Javixu escribió:y que me decís del Router Zyxel Prestige 660HW ADSL2+ Original?

Es tambien bastante bueno. En mi opinion no tanto como los linksys, 3com o USR, pero es tambien un router ADSL muy apañao.

Saludos,
28 respuestas