Recomendación Router

Hola chicos,

Mi zyxel by telefónica murió... y estoy buscando otro router para comprarme. No importa el precio (dentro de lo razonable), lo único que quiero es poder configurarlo "chachi" y que tenga un buen wifi. Alguien me recomienda alguno? Un colega me ha dicho algo de los U.S. Robotics... qué opinais?

Gracias y un saludo!
Si le preguntas al ORACULO de EOL te dara la solucion... totalmente garantizado.

Esa pregunta esta en muchos hilos de esta seccion y se recomiendan mas o menos los mismos modelos y marcas.
Ya he consultado al Oráculo, y no encuentro lo que busco. Mucha gente pregunta qué tal va tal router o si alguien sabe de routers para xbox o demás. El resto de hilos donde se recomiendan son del año pasado o de principios de éste. Digo yo, que desde entonces puede haber salido algo. Mi consulta es: imagínate que te fueras a comprar un router ahora, cual te comprarías? Dentro de lo razonable, no importa el dinero. Sólo tiene que ser bueno (obvio) y configurable :)
alf123 está baneado por "troll"
Si es algo nuevo, no esta probado. Y en esto de la informatica, si algo va bien, no lo toques.

Si quieres que haga algo especifico, que sabes que lo hace una marca y modelo en concreto, a un precio modico y en stock... la tecnologia es la que hay y por tener cierto modelo, a no ser que vivas en una casa de 250 m2, te va a ir igual.

Linkys de cisco, o un US Robotics de alta gama por ejemplo van bien, pero querer algo nuevo nuevo, y probado... a dia de hoy el espacio-tiempo ese del agujero no existe.

Si no es por dinero, vete al modelo mas caro probado que hace lo que tu quieres.
Cuando digo que no es por dinero, me refiero a que si la gente recomienda un router de 60 euros, pero el modelo de 100 es notablemente mejor, no tengo problemas en irme a por ese modelo. Estoy contigo en lo de Linksys y USRobotics. Sin embargo en el listado de mi mayorista me aparecen un centenar de routers. A bote pronto, podrías recomendarme un modelo en concreto de alguna de las dos marcas?

Gracias
alf123 está baneado por "troll"
Hombre un Linksys o un D-link son buenos, pero si lo quieres para Xbox... no se, ves a los foros concretos y pregunta o utiliza el buscador el oraculo google poniendo como variantes el router y xbox 360... cosas asi.
Uso la Xbox, pero no es mi preferencia. Yo quiero un router que me vaya bien, que sea configurable, buena wifi y ya está. xD
alf123 está baneado por "troll"
Pues un Linksys de cisco, antes miras por google los manuales existentes para configurar, y pides el modelo. Son de lo mas potente en señal wifi.

Pero te aviso que cada router tiene sus pegas y beneficios en configuraciones, si no sabes de eso, mejor recopila antes manuales y vete a por el modelo despues.

Hay modelos de Linksys que tiene muuucha gente y hasta les ha puesto punto de acceso y les ha metido antenas exteriores y demas historias.

Puedes perder dias mirando cosas asi.
Ok, muchas gracias a todos por la ayuda. Me he decantado por un LinkSys, pero todavía no sé si el WAG160N o el WAG54GX
Bueno, precisamente venia hoy a hacer una pregunta muy similar a la del compañero. Se que me direis que busque en EOL, ya he buscado. Dejadme preguntar porque creo que es importante (compras un router para muchos años).

Se me ha acabado de cascar el viejisimo 3com 812 que me instalo Telefonica hace la porra de años (mas de 10). Salen luces naranjas y he leido cosas sobre el tema, pero ninguna funciona, ni tan solo puedo entrar por Hyperterminal o ip provada con IE/FF etc. Lo doy por muerto.

La cosa es: que modem/router es bueno para Telefonica? Tengo 6MB recien estrenadas (me han ido bien hasta ahora, y el fallo de las luces naranjas ya lo habia tenido mucho antes de las 6mb o sea que no son el problema, ademas este 812 soporta los 6mb).

Me gustaria tener un modem router bueno, como el compañero de arriba "no importa el dinero", prefiero algo bueno porque son muchos años de uso. Varias cosillas que he ido leyendo por EOL/Google:

- Que marcas son buenas? Parece que DLINK es una castaña, tengo un punto de acceso y bueno, para lo que quiero ya me va bien, pero se ve muy de plastico. Un router que este abierto las24 horas bajando/jugando/navegando tiene que ser fuerte y robusto como lo ha sido tantos años mi querido 812. Por otro lado, parece que LinkSys son buenos (segun el usuario Yoshi xD) y ya he visto este modelo WAG54G2 en alguna tienda online. Pero tambien leo que puede haber problemas de config con Telefonica, alguien me lo puede confirmar? Tambien veo buenas recomendaciones de los SMC (7904WBRA2 EU) pero el usuario Coyote tenia problemas de descoenxion cada 6 horas, esto esta arreglado? Y los Belkin, que os parecen? En la tienda de mi barrio me han ofrecido el Netgear DGB111G por unos 50-60€, esta bien?

- La tarjeta de red iria bien la que ya tengo de hace años (los mismos ue el 812, una Realtek RTL8139)? Si no, que han de tener actualmente las tarjetas de red para un buen uso?

- Imprescindible cable, y si tiene wifi añadido pues OK, pero ya digo que tengo el PA que mas o menos va bien para un uso no diario (me conecto desde el portatil en mi habitacion a unos 5 metros y a veces me da buena conexion y otras no, segun como encare la antenita). Pero paso de ponerlo todo wifi porque las descargas se resienten, el video en stream tambien, etc

- Que no se haga picha un lio con P2P, Descargas directas, que sea facil de abrir puertos, no es necesario que sea bueno para consolas (xbox, wii, etc) porque no tengo aunque quiza si tenga en un futuro, mientras pueda conectar mi DS y PSP va que chuta.


En fin, que sea bueno, a ver si podeis recomendarme alguno o sacarme de algunas dudas como las que he expuesto, gracias!!!
Linksys sin duda.

Salu2
Xikos, y ke tal es la Fonera 2.0n? Cómo la ven? Es una opción a tener en cuenta? Pros? Contras?
11 respuestas