Bueno, precisamente venia hoy a hacer una pregunta muy similar a la del compañero. Se que me direis que busque en EOL, ya he buscado. Dejadme preguntar porque creo que es importante (compras un router para muchos años).
Se me ha acabado de cascar el viejisimo 3com 812 que me instalo Telefonica hace la porra de años (mas de 10). Salen luces naranjas y he leido cosas sobre el tema, pero ninguna funciona, ni tan solo puedo entrar por Hyperterminal o ip provada con IE/FF etc. Lo doy por muerto.
La cosa es: que modem/router es bueno para Telefonica? Tengo 6MB recien estrenadas (me han ido bien hasta ahora, y el fallo de las luces naranjas ya lo habia tenido mucho antes de las 6mb o sea que no son el problema, ademas este 812 soporta los 6mb).
Me gustaria tener un modem router bueno, como el compañero de arriba "no importa el dinero", prefiero algo bueno porque son muchos años de uso. Varias cosillas que he ido leyendo por EOL/Google:
- Que marcas son buenas? Parece que DLINK es una castaña, tengo un punto de acceso y bueno, para lo que quiero ya me va bien, pero se ve muy de plastico. Un router que este abierto las24 horas bajando/jugando/navegando tiene que ser fuerte y robusto como lo ha sido tantos años mi querido 812. Por otro lado, parece que LinkSys son buenos (segun el usuario Yoshi xD) y ya he visto este modelo WAG54G2 en alguna tienda online. Pero tambien leo que puede haber problemas de config con Telefonica, alguien me lo puede confirmar? Tambien veo buenas recomendaciones de los SMC (7904WBRA2 EU) pero el usuario Coyote tenia problemas de descoenxion cada 6 horas, esto esta arreglado? Y los Belkin, que os parecen? En la tienda de mi barrio me han ofrecido el Netgear DGB111G por unos 50-60€, esta bien?
- La tarjeta de red iria bien la que ya tengo de hace años (los mismos ue el 812, una Realtek RTL8139)? Si no, que han de tener actualmente las tarjetas de red para un buen uso?
- Imprescindible cable, y si tiene wifi añadido pues OK, pero ya digo que tengo el PA que mas o menos va bien para un uso no diario (me conecto desde el portatil en mi habitacion a unos 5 metros y a veces me da buena conexion y otras no, segun como encare la antenita). Pero paso de ponerlo todo wifi porque las descargas se resienten, el video en stream tambien, etc
- Que no se haga picha un lio con P2P, Descargas directas, que sea facil de abrir puertos, no es necesario que sea bueno para consolas (xbox, wii, etc) porque no tengo aunque quiza si tenga en un futuro, mientras pueda conectar mi DS y PSP va que chuta.
En fin, que sea bueno, a ver si podeis recomendarme alguno o sacarme de algunas dudas como las que he expuesto, gracias!!!