¿Recomendación router wifi?

Buenas, estoy pensando en comprar un router wifi para el portatil y posiblemente la psp y la ds, pero sobretodo para lo primero.

Me interesa que tenga 4 puertos rj-45, es decir que actue como switch para connectar la PS2, el pc de sobremesa y un servidor que tengo por aqui.

Lo cierto es que no entiendo mucho de routers, el que tengo actualmente sincroniza a 15 megas, aunque tengo contratados 20 con velocidades maximas que me consten de 900 kB/s así que creo que eso implica que el router wifi ha de ser adsl2+ y los neutros no me valen.

Tambien me han dicho que seria interesante que tuviera NAT completo.

Iva a coger uno SMC pero no tenian stock y ahora mismo estoy mirando uno connection, aunque tambien tengo buenas referencias de Lynksis.

¿Alguna recomendacion en concreto de entre 50-90 € (tampoco necesito ninguna maravilla de la tecnologia)?
Mi experiencia me dice que Linksys siempre, te recomiendo este modelo wag54gs.

wag54gs

saludos
He leido muy buenas opiniones ocn los linksys, aunque alguna no tan buena, ahora mismo me estoy decantando por este:

Connection rgtw4a2

http://www.appinformatica.com/connection-router-wless-108-adsl.php

La verdad es que tiene las caracteristicas que necesito y me ha dado buena impresion, aunque no he encontrado mucha informacion al respecto (me refiero a opiniones de usuarios).

Le he preguntado a un colega que entiende un poco del tema redes y su opinion resumida es que el se lo compraria.
lo siento pero no lo conozco.

El lynksys mientras lo tuve me fuel genial y es una marca reconocida. Además ten en cuenta que cisco está detrás de la marca, lo que se supone que ofrece un poco más de calidad.

Igualmente si sobre el que dices tú has leido cosas buenas de él por ahí en adslayuda.com o adszone.net, pues adelante.

saludos
circle69 escribió:lo siento pero no lo conozco.

El lynksys mientras lo tuve me fuel genial y es una marca reconocida. Además ten en cuenta que cisco está detrás de la marca, lo que se supone que ofrece un poco más de calidad.

Igualmente si sobre el que dices tú has leido cosas buenas de él por ahí en adslayuda.com o adszone.net, pues adelante.

saludos

Si sera por marcas reconocidas... comtrend, 3com, d-link, Us Robotics... etc, etc

En teoria , los Us Robotics tienen el mejor hardware, aunque depende muchisimo el uso que le vayas a dar al router.

La velocidad de sincronismo no tiene nada que ver con el router, depende exclusivamente de la distancia de tu casa a la central, del ruido que "enganchas" al sincronizar, etc, yo tengo tb 20mb adsl2+ (20 mb = 2000 kb/s ) y sincronizo a 9-10 mb porque estoy a unos 3 km, tu debes estar entre 0,5 y 1 km aproximadamente para que te sincronize a 15mb. Tambien ten en cuenta que nunca te va a sincronizar al 100 % mientras lo hagas por wifi. Lo del NAT completo no tengo ni idea a que te refieres (es la primera vez que lo leo xD).

No has comentado el uso que le vas a dar al router, es decir si lo vas a usar con programas p2p (esto es esencial) o no. Si lo vas a usar con programas p2p, te remito automaticamente a http://www.adslayuda.com para informarte de los routers que menos problemas dan con los programas p2p haciendo las configuraciones adecuadas, entre ellos el comtrend 536+ (que por suerte es el q tengo yo). Si no lo vas a usar con programas p2p, prácticamente cualquier router medianamente decente, da igual la marca te servira. Eso si, empapate en la pagina http://www.adslayuda.com antes de decidirte por cualquier router, investiga sus pros, contras , etc...

salu2.
En principio los linksys no te van a dar problemas con el NAT ( Xbox 360/ps3), del resto de routers no tengo ni idea.
Buffalo WHR-G54S.

Es muy buena opción, tanto o mas que los LinkSys.
Al final me he comprado el connection, porque tenia todo lo que necesitaba y queria, y la verdad es que estoy muy contento con este router-modem.

Gracias por vuestras recomendaciones, pero despues de comparar crei que esta era la mejor opcion, aunque seguramente la proxima vez coja un linksys bueno bueno.

salu2
7 respuestas