Recomendación RogueLite

Hola. Recientemente me están gustando los juegos tipo children of morta, ravenswatch, soulstone, hades, etc.

El tema es que estoy buscando un juego que tenga muchísima exploración. Muchísimo loot, 2D y que no caliente la cabeza. Solo quiero sentarme y jugar.

Busco eso, graficos 2d, loot, mapa inmenso, muchos personajes…

Pido mucho? Existe algo así?
PRiSMiWi escribió:Hola. Recientemente me están gustando los juegos tipo children of morta, ravenswatch, soulstone, hades, etc.

El tema es que estoy buscando un juego que tenga muchísima exploración. Muchísimo loot, 2D y que no caliente la cabeza. Solo quiero sentarme y jugar.

Busco eso, graficos 2d, loot, mapa inmenso, muchos personajes…

Pido mucho? Existe algo así?

The Binding of Isaac.
Gracias! Lo jugué hace eones en ps4.

Quizás debería de ampliar la lista de los que he jugado 😅

Rogue legacy (ambos)
Dead cells y sus expansiones
Los blasphemous
Enter the gungeon
Necromancers
Todos los Diablo.
Ball x pit.

Me apetece un juego donde la exploración se premie con loot básicamente
@PRiSMiWi si te mola exploracion a saco, te diria Terraria, aunque no es Roguelite tienes, crafteo, exploracion, aventuras, es un juego muy loco.
Spelunky, pero te va a dar sudores frios.
Enter the Gungeon.
Vampire Survivors
Mewgenics, el nuevo juego de McMillen
No se si es muy del estilo de lo que buscas, pero te recomiendo encarecidamente Nuclear Throne. Para muchos, incluido yo, top3 del género sin ninguna duda. [tadoramo]
Abre el buscador de steam, pon en categorias roguelite y mira los juegos por analisis de usuarios. El 75% seguramente esten en switch sobretodo los más conocidos.

Es el baremo que uso yo sobretodo para descubrir juegos indies, cierto que tengo pc tambien pero como digo en tema roguelite el 70%-75% de los mejores juegos estarán en switch.
Curse of the dead gods, es casi un clon del ravenswatch ( al reves, porque salio primero :P )
Cult of the lamb
Tortugas ninja splintered fate - hades de hacendado, aunque no tiene mucho loot
Little Noah scion of paradise - es muy cortito en contenido pero tmb muy barato
Moonlighter - algo simplon pero quiza te encaje

Otros que quiza aunque no complen todo:

Nobody saves the world - no es roguelite puro, pero creo que puede servirte porque tiene todo lo que pides
Has been heroes - hay que pensar un poco pero tiene muchisimos personajes y variantes
Witch spring R - No es roguelite puro, pero el resto es lo que pides
Ah también tenía el curse of the dead gods y el culture of the lambs.

Al final me he decidido por el terraria. Llevo un par de horas y los controles me parecen horrorosos. Eso sí, tiene un poco de eso que me engancha, exploración y “a ver qué te encuentras”

Sobre el terraria me he negado a comprarlo durante mucho tiempo. Porque no me entraba visualmente, pero mucha gente coincide en que lo han dejado pasar y al final lo han pillado y les ha gustado. Espero ser uno de ellos
PRiSMiWi escribió:Ah también tenía el curse of the dead gods y el culture of the lambs.

Al final me he decidido por el terraria. Llevo un par de horas y los controles me parecen horrorosos. Eso sí, tiene un poco de eso que me engancha, exploración y “a ver qué te encuentras”

Sobre el terraria me he negado a comprarlo durante mucho tiempo. Porque no me entraba visualmente, pero mucha gente coincide en que lo han dejado pasar y al final lo han pillado y les ha gustado. Espero ser uno de ellos

Si te gusta el terraria, igual podrias considerar juegos de granja con componente rpg, hay bastantes, y salvando las distancias som como roguelites en el sentido de que tienes un hub o mejoras permamentes que vas desbloqueando, mucha exploracion y loot

Fantasy Life
Rune factory ( el 4 y el Azuma )
Los atelier, empezando por los ryza
Harvestella
@PRiSMiWi es un juegazo muy serio... muchisimo contenido. El aspecto grafico es lo de menos, aun siendo un juego pixel art, tiene muchas cositas visuales muy chulas, yo le meti 150 horas y lo deje pq ya no sabia que hacer o como seguir pero vamos... me faltaba muchiiiiisimo por hacer, descubrir, combatir, etc. Ya quisieran muchos juegos ser como Terraria.
Otro que tambien puede encajar es Dont Starve
LRSullivan escribió:Curse of the dead gods, es casi un clon del ravenswatch ( al reves, porque salio primero :P )
Cult of the lamb
Tortugas ninja splintered fate - hades de hacendado, aunque no tiene mucho loot
Little Noah scion of paradise - es muy cortito en contenido pero tmb muy barato
Moonlighter - algo simplon pero quiza te encaje

Otros que quiza aunque no complen todo:

Nobody saves the world - no es roguelite puro, pero creo que puede servirte porque tiene todo lo que pides
Has been heroes - hay que pensar un poco pero tiene muchisimos personajes y variantes
Witch spring R - No es roguelite puro, pero el resto es lo que pides

No conocía el Has been heroes y tiene buena pinta. Lo has probado?
Davimaru escribió:No conocía el Has been heroes y tiene buena pinta. Lo has probado?

Es de los primeros juegos que salieron en switch, y para mi de los mejores roguelite que he jugado la verdad, pasó muy desapercibido :_)
12 respuestas