Recomendación reloj-teléfono con wasap

Hola, pues eso, no tengo ni idea de qué son estos aparatejos ni qué hay que mirar, ni cual es mejor o peor, ni nada.

Imagino que, para que funcionen, habrá que solicitar un duplicado de la tarjeta sim del móvil a la compañía correspondiente (Movistar en este caso).

Cual es el mejor de calidad y de calidad precio respectivamente.

Me interesa que permita llamar y recibir llamadas y wasaps.

Un saludo y muchas gracias de antemano :)
¿Reloj independiente dices? Hasta donde yo sé, lo que pides no existe.

Relojes que puedan hacer y recibir llamadas sin necesidad de estar conectados por bluetooth a un móvil, sí. Y, en efecto, llevan una SIM, ya sea física o electrónica (eSIM).

Pero WhatsApp... aplicación oficial para relojes no hay, solo hay apaños para usar la versión web en el reloj y que no funcionan del todo bien.
Vaya...

Había empezado mirando esto, pero no me aclaraba (mi mujer había nombrado alguna vez que quería algo así, porque había visto a alguien hablando con el reloj):

https://10mejores.top/smartwatch/

Y claro sin el wasap, que es lo que más se usa, no se si tiene mucha gracia.

Mi gozo en un pozo pues, tocará pensar en otro regalo :( .


Muchas gracias.
@kikon69 Para hablar sí, claro, tanto los que dependen del móvil y van por bluetooth como los que llevan su propia SIM.

Por lo que dijiste al principio de reloj-teléfono entendí que querías un reloj que fuera teléfono para no llevar el móvil encima. Pero si el móvil lo va a llevar le vale uno bluetooth, que son la mayoría de esa web que pones. Lo único es que tenga altavoz y micrófono para llamadas, claro.

Con los modelos que van conectados al móvil por bluetooth podría recibir en la muñeca las notificaciones de WhatsApp. El mensaje de WhatsApp en sí le llega al móvil pero la notificación se muestra también en el reloj (con WhatsApp y con todas las apps, vaya). Ya para interactuar más, o si son mensajes de voz, tendrá que sacar el móvil del bolsillo y escribir o enviar mensaje de voz o lo que sea.
No, la intención era poder dejar el móvil en casa y olvidarse del mismo, y llevar encima un reloj con wasap y llamadas, tanto para llamar/enviar como recibir/contestar, tal y como lo entendiste inicialmente y a poder ser que estéticamente fuera bonito y pequeño para mujer. El resto de funcionalidades no las quería, pero me has dejado claro que eso no existe tal cual....y sólo llamadas no se si merece mucho la pena, porque, hoy en día, casi se usa más el wasap.
Irónicamente, Telegram lo permite desde hace dos años :)

Facebook tiene que ponerse las pilas con WhatsApp, que no permite ni usarlo en dos dispositivos, cosa que Instagram o Facebook Messenger permiten sin problema.

En teoría están en proceso de unificar las plataformas, cuando terminen no les costará mucho sacar una app aunque sea "mini" para relojes. Pero antes tienen que arreglar que la arquitectura permita más de un dispositivo.
Bueno, podría adaptarme a llamadas más telegram, para el caso es lo mismo.

Y entonces con llamadas + telegram y bonito para mujer (no un mamotreto) cual es la recomendación???
El mercado está muy verde, si la SIM es física el reloj es mamotreto por necesidad. Si es electrónica o eSIM se cuentan con los dedos de la mano porque apenas llevan meses en el mercado y depende también de la operadora que lo soporte o no.

En diseño los Samsung Galaxy Watch 4G están muy bien, el problema es que no usan Wear OS sino Tizen OS y creo que no hay app de Telegram.

El Apple Watch LTE sería otra opción pero creo que hay que tener un iPhone para configurarlo igualmente, aunque luego lo uses de forma independiente.

Y el Huawei Watch con eSIM creo que sería un ejemplo de mamotreto. Ese sí lleva Wear OS.

Parece que todavía no es el momento XD

EDIT: Mientras más leo más parece que le falte un hervor a todo el tema de los relojes independientes. La situación es mejor que el año pasado pero le falta un par de vueltas...

EDIT 2: Lectura interesante y actual sobre cómo está el panorama en Wear OS: https://9to5google.com/2019/08/09/wear-os-lte-apps/
Parece ser que Facebook Messenger y Telegram son las únicas que funcionan bien en modo independiente con Wear OS.
Bueno, pues abortamos misión, como dices, no es el momento para comprar este producto, al menos para lo que lo quería, algo muy simple para sustituir el móvil en lo más básico y estéticamente agradable.

Y mira que, en principio, parece fácil, con un telegram o wasap que se limitase a pasar de los mensajes con imágenes o vídeos, y que enviara mensajes hablados (para no depender de teclado) o que simplemente escribiera lo que le dijeras.

Te agradezco mucho todas las explicaciones [oki] . Lo dejaremos para más adelante.
Hola, yo también te recomiendo desistir, pues he visto algo que encaja con lo que pides pero...
... como escribes en una pantalla tan pequeña?
te hace falta un puntero del tamaño de un alfiler!
[sati]
Yo entiendo que si el aparatejo estuviera bien concebido te dejaría leer mensajes de texto de wasap, filtrando aquéllos que lleven imágenes o videos, para los que simplemente apareciera la palabra imagen o vídeo, para escribirlos entiendo que no debiera ser de forma táctil sino bien mensaje hablado de wasap bien que escriba lo que tu le hables.
Estas cosas ya las hacen wasaps y similares....pero vamos, que ya he desistido; ya lo estudiaré más adelante a ver si ha mejorado el asunto.
Pero... y digo yo... Aunque no haya una app como tal ni en WatchOS ni en Tizen ni en Wear OS... Diría que en todos tienes la opción de recibir y enviar whatsapps. Las respuestas pueden ser mediante voz y el reloj las convierte en texto, mediante iconos, escribiendo en distintos tipos de teclado o con respuestas predefinidas. La opción realmente útil es responder por voz. Mi novia cuando saca al perro o va a la playa o hace un recado nunca lleva el teléfono y con el Apple Watch 4 va sobrada. Sé que compró una app de pago (1 € o poco más) para tener una mejor integración de Whatsapp, pero lo mismo se podría decir de relojes como el Galaxy Watch o el inminente Active 2 y cualquier reloj con WearOS que tengan micro y altavoz y la opción de LTE.

¿El problema?. Que un smartwatch con LTE te va a durar la batería 1 día o incluso igual ni llegas bien si le das mucha caña al reloj y a 2 días completos tirando mucho de datos diría que tampoco.


Un saludo.
@Believe23 Lo que comentas es un apaño que se basa en las notificaciones y depende del móvil, aunque la conexión no sea por bluetooth sino por datos. Tanto el móvil como el reloj tienen que estar encendidos y con conexión a internet.

WhatsApp sigue estando en el teléfono, y cuando llega un mensaje le manda la notificación al reloj, que te permite ver la notificación y contestarla (igual que hacen los relojes bluetooth pero en la distancia). Pero no puedes ver los chats ni puedes iniciarlos, solo responder notificaciones.

EDIT: Podrías enviarlos con Google Assistant, que WhatsApp tiene integración. Aunque sigue dependiendo de tener el móvil encendido con datos/WiFi en alguna parte.

Para ir a comprar el pan o sacar al perro y dejar el móvil en casa vale, pero no es una solución independiente. Y si borras las notificaciones sin querer ya no puedes volver a ver los mensajes ni contestarlos.

Telegram sin embargo tiene app completa para Apple Watch y Wear OS, no hace falta un móvil para nada y puede estar apagado.
@mocelet , ya sé que no hay app propiamente dicha de Whatsapp. Pero bueno, hay apps de terceros que sí te permiten ver bastantes mensajes de cada conversación y también (entre otras cosas) visualizar hasta los stickers por ejemplo.

Obviamente, un reloj no puede sustituir a un móvil por mucho motivos... Pero uno perfectamente puede estar toda la mañana haciendo una senda o lo que sea y no tener la necesidad de llevar el móvil encima. El hecho de dejar el teléfono encendido en casa tampoco creo que sea un drama.

Pero bueno, eso ya depende realmente de lo que busque cada uno.


Edito para añadir que incluso con un Amazfit Pace y una app como Watch Droid, no puedes iniciar chat de whatsapp con un nuevo contacto.. Pero.. con tener en el registro de notificaciones un único mensaje de un contacto ya puedes responder desde ahí aunque ese mensaje no sea reciente. Y esto hablando de un smartwatch de los "limitados" (sin micro/altavoz y sin LTE).

Con todo esto quiero decir que realmente es factible sustituir el móvil por un reloj en ciertos escenarios. Obviamente no en el día a día... Pero sí en muchas situaciones. La clave para que el sistema sea realmente útil es, como digo, poder responder por voz y obviamente ser un modelo LTE (yo con ser bluetooth me basta y me sobra para mi uso).


Un saludo.
Sí, si para ciertos escenarios es una opción, pero está muy verde y que Facebook con su posición no tenga nada mejor es asombroso. Con el Galaxy Watch también se pueden responder las notificaciones con voz a texto, siempre teniendo el móvil encendido con internet en algún lugar.

Al final es igual que un reloj bluetooth, pero usando internet para conectar con el móvil. Si se cae la WiFi del móvil o en casa el móvil tiene poca cobertura (si usas datos) te quedas sin recibir mensajes por mucho LTE que tenga el reloj. Eso es lo que me chirría, ante cualquier problema no puedes hacer nada porque el que controla todo es el móvil, que no lo llevas encima.

A mí depender solo de las notificaciones del móvil no me gusta demasiado, pero si eso le vale al compañero es una opción para dejar el móvil en casa (encendido, con batería y WiFi o datos).

Mis respuestas previas siempre han ido más orientadas al concepto de reloj-teléfono 100% independiente, sustituyendo de verdad al móvil y sin depender de él.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
16 respuestas