Recomendación Refrigeración Líquida CPU+GPU

EDIT: Voy a estructurarlo mejor para dejar ciertas cosas claras xD

Busco:


    -Refrigeración líquida completa para CPU+GPU con vistas a ampliarlo a otra segunda GPU porque quiero hacer un SLI de 770GTX (No quiero RL para discos duros ni para RAM. Mi caja es grande, la placa es ATX, los cables están escondidos y no tengo lector de DVD ni de nada de eso, así que ese hueco en la caja está totalmente libre)

    -Presupuesto que ronde los 400 salvo que me digáis que es imposible y deba ampliarlo. Tampoco quiero una chusta de RL para ajustarlo al presupuesto. Hay que ser realistas, lo bueno es caro y lo malo es una mierda. No quiero lo mejor de lo mejor, pero quiero algo bueno


Tengo:


    -Procesador i5-2500k que va a ser oceado a 4'5 que es lo que me recomendáis
    -Tarjeta gráfica Nvidia GTX 770 con vistas, como he dicho, a un más que seguro SLI


Dudas:


    -No tengo ni idea de qué comprar. Me he visto muchos tutoriales, manuales... parece que sé montarlo. Pero no sé qué bomba comprar, qué demás componentes... No tengo ni idea de marcas ni de nada, así que espero me iluminéis

    -He visto que hay unas "carcasas de RL", por llamarlas así, que sustituyen a la carcasa de la gráfica. Son bastante caras para lo que me esperaba, rondando los 100€, http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... a/ekwb?p=2 , lo he visto en este vídeo http://youtu.be/ZHQsUFpRHX4?t=5m35s y tenía buena pinta (minuto 5:35). No sé si pensáis que es necesario y que aportaría mucha más frescura, o es una pijada

    -Puesto que estas carcasas valen 100€ y me falta por pillar la otra 770 para el SLI, surge una duda económica. Más bien dos temas enfrentados por un mismo precio:

    ---------------Si compro esas dos carcasas por 100€ (vale algo más pero redondeo para abajo) ya son 200€. Le sumamos 300€ que vale otra 770 (y sin contar cambiar de fuente de alimentación que creo que con la RL que os pido sí debería cambiarla con el SLI). Total, 500€. Una 780ti, la primera que he cogido en Amazon, vale unos 600€ http://www.amazon.es/EVGA-GeForce-GTX-S ... gtx+780+ti y le sumo los 100€ de la carcasa de RL, 700€. Pero le resto lo que me pagarían por mi 770 que no tiene ni un año, pongamos que la vendo a un amigo por 175, y me queda casi 500 que es lo mismo que me gastaría de la otra forma. ¿Qué haríais en este segundo caso?



Yo creo que ahora está más estructurado todo y con las dudas que tengo más claras
Para lo que buscas 400 te llegan justitos, deberías subir unos 200€más contando con el SLI.

Pondría una D5 y bloques xspc, que tienen buena estética y rendimiento. El bloque para la gráfica (la carcasa :) ) hará que no pase de los 40-45º dependiendo del resto de componentes.

Para un circuito cpu+sli yo pondría mínimo 2 dobles de 45 o 60mm, unos nexxxos o RX de xspc. Ventiladores NB e-loop a 1300 llega para estos radiadores.

Despues en racores y tubo ya es gustos, yo suelo montar monsoon por estética, pero los ek o bitspower van bien.

Suelo recomendar usar solo agua destilada con plata, los líquidos suelen ensuciar mucho los componentes.
Si no es mucho pedir, ¿me podrías pasar una web de confianza donde mirar los componentes para la RL? O pasarme un presupuesto como los que lo piden para un PC nuevo, me da igual XD

¿Variaría mucho el presupuesto entre una gráfica y dos? Es que 600€ para la RL puff, vaya palo xDD
Yo suelo comprar en aquatuning o directamente a "fabrica" en caso de EK o XSPC.

Ten en cuenta que la diferencia de una gráfica a 2 implica 2 bloques (125€ más, o 150 si quieres backplate, que te recomiendo), necesitas más radiador y bomba cuanto más quieras refrigerar.

Depués racores buenos son 7 o 8€ cada (fuera angulos) y necesitas 2 por componente (unos 10 o 12) son 80€ más... y suma y sigue (deposito.. top... tubo... angulos de 45 y 90º...), si metes dos rad dobles son 100€ o más, 4 nb e-loop son otros 80€....

Lo que pasa es que es una inversión, por que aprovechas para ampliaciones posteriores, mi D5 está activa hace 5 años, lo mismo radiadores. El bloque de la gráfica es lo único que no reutilizas. Fíjate en el pcb de la gráfica antes de comprar el bloque, si no tiene pcb de referencia puede ser que no te valga.
Pregunta...

Merece la pena para unas 770?
Esq por ese precio te pones una 780 y dejas la 770 para physx

Bonito seguro q queda.. Pero es una pasta
evilkainn_ escribió:Pregunta...

Merece la pena para unas 770?
Esq por ese precio te pones una 780 y dejas la 770 para physx

Bonito seguro q queda.. Pero es una pasta


poner una 770 para physx es una monstruosidad, yo creo que aguantaría hasta los 4k

estando las nuevas gráficas amd / nvidia a la vuelta de la esquina... yo refrigeraría sólo la cpu de momento
Creo que lo primero de todo debes decir que caja tienes para poder recomendarte, sobre todo en cuanto a tamaño de radiadores, y si de 12 o de 14cms. Sabiendo la caja es mas facil hacer un presupuesto

Bomba yo cojeria la d5 sin dudarlo. Luego el deposito dependiendo de tu caja pues se puede recomendar uno u otro.

Y el tema del sli, si lo pasas por agua el sli es superior en potencia a una 780 ti sin el problema del calor por tener sli, ya que al estar pasadas por agua vas a tener las temperaturas controladas. Practicamente la mayoria de juegos soporta sli sin ningun tipo de problema, y el unico pero seria el consumo de mas respecto a una 780 ti.

Tienda que se suele recomendar para comprar es pcrelic, donde tambien te asesoran con todas tus dudas. Aquatuning tiene mucho material tambien.

Un saludo
edy 00116 escribió:Yo suelo comprar en aquatuning o directamente a "fabrica" en caso de EK o XSPC.

Ten en cuenta que la diferencia de una gráfica a 2 implica 2 bloques (125€ más, o 150 si quieres backplate, que te recomiendo), necesitas más radiador y bomba cuanto más quieras refrigerar.

Depués racores buenos son 7 o 8€ cada (fuera angulos) y necesitas 2 por componente (unos 10 o 12) son 80€ más... y suma y sigue (deposito.. top... tubo... angulos de 45 y 90º...), si metes dos rad dobles son 100€ o más, 4 nb e-loop son otros 80€....

Lo que pasa es que es una inversión, por que aprovechas para ampliaciones posteriores, mi D5 está activa hace 5 años, lo mismo radiadores. El bloque de la gráfica es lo único que no reutilizas. Fíjate en el pcb de la gráfica antes de comprar el bloque, si no tiene pcb de referencia puede ser que no te valga.


He estado mirando todos los tipos de componentes que has dicho y de las marcas que has puesto para hacerme una idea. ¿Son necesarios los ángulos de 45 y 90? ¿Qué efecto tienen los radiadores dobles? Los 4 ventiladores esos tienen buena pinta porque no hacen ruido, pero qué caros los jodíos jaja

paconan escribió:
evilkainn_ escribió:Pregunta...

Merece la pena para unas 770?
Esq por ese precio te pones una 780 y dejas la 770 para physx

Bonito seguro q queda.. Pero es una pasta


poner una 770 para physx es una monstruosidad, yo creo que aguantaría hasta los 4k

estando las nuevas gráficas amd / nvidia a la vuelta de la esquina... yo refrigeraría sólo la cpu de momento


La cosa es que quizás mi amigo quiera la gráfica en septiembre. Si saliera en octubre la serie 800 pues podría ser... ¿Se sabe si la 870 será mejor que la 780? Porque al ser nuevas valdrán over 9000

Arauen escribió:Creo que lo primero de todo debes decir que caja tienes para poder recomendarte, sobre todo en cuanto a tamaño de radiadores, y si de 12 o de 14cms. Sabiendo la caja es mas facil hacer un presupuesto

Bomba yo cojeria la d5 sin dudarlo. Luego el deposito dependiendo de tu caja pues se puede recomendar uno u otro.

Y el tema del sli, si lo pasas por agua el sli es superior en potencia a una 780 ti sin el problema del calor por tener sli, ya que al estar pasadas por agua vas a tener las temperaturas controladas. Practicamente la mayoria de juegos soporta sli sin ningun tipo de problema, y el unico pero seria el consumo de mas respecto a una 780 ti.

Tienda que se suele recomendar para comprar es pcrelic, donde tambien te asesoran con todas tus dudas. Aquatuning tiene mucho material tambien.

Un saludo


En el spoiler de mi firma están las especificaciones. Mi caja es una Cooler Master Storm Scout (la primera, esta https://www.google.es/search?biw=1920&b ... 1280%3B960 )

He estado mirando D5, pero hay muchos tipos parece. Y como no sé nada de esto, pues no sé qué es mejor o peor

Por cierto, tema consumo... ¿me toca cambiar fuente seguro no? Ignorando el tema del SLI, poniendo que solo tuviera una 770, iría justísimo, ¿no?
Nose como es la fuente, pero 800w son mas que suficientes para tu configuración. Para el sli si la fuente es de calidad tambien diria que te aguantaria.

Lo que no veo es la caja que tienes para meter una refrigeración liquida decente, o le metes mucho modding o no vas a poder hacer nada decente.....

Las d5 las hacen varios fabricantes con distintos nombres, pero son la misma bomba asi que pillaria la de mejor precio
Igual te interesa esto compañero... yo esperaba, que esta aqui al lado
GTX 880 en septiembre parece ser

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... eptiembre/
Arauen escribió:Nose como es la fuente, pero 800w son mas que suficientes para tu configuración. Para el sli si la fuente es de calidad tambien diria que te aguantaria.

Lo que no veo es la caja que tienes para meter una refrigeración liquida decente, o le metes mucho modding o no vas a poder hacer nada decente.....

Las d5 las hacen varios fabricantes con distintos nombres, pero son la misma bomba asi que pillaria la de mejor precio


Es esta: http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _800w.html

Sobre la caja, tiene ya unos cuantos años. La parte de los lectores DVD (arriba a la derecha) está vacía. No sé si ahí podría entrar la bomba y todo menos los tubos

evilkainn_ escribió:Igual te interesa esto compañero... yo esperaba, que esta aqui al lado
GTX 880 en septiembre parece ser

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... eptiembre/


Sí, eso había leído. También octubre, pero de momento no deja de ser un rumor, igual que el precio. A octubre quizás podría esperar, pero si no hay nada oficial por parte de Nvidia no creo que pasara de octubre. Claro, que si fuera verdad ese pedazo de precio para la 880 y con 4GB... pues estaríamos hablando de otra cosa
No conozco la fuente, asi que no te puedo dar una opinion. En las bahias te entra perfectamente un deposito con bomba incorporada, el problema que le veo a la caja es el tamaño de radiadores que le puedes meter.
Esa caja no te sirve para ''mojar'' una cpu y 2 gpus, no tienes espacio físico para meter los componentes. Para pasar eso por agua tiene que irte a una full tower decente, o sudarás sangre.

Los radiadores dobles simplemente son de 2x120mm, llevan 2 ventiladores de 120mm.

Las D5 las hay normales, pwm y con interfaz con aquaero. A mi me gusta poner la simple y regularla yo. Las fabrica laing y las etiquetan las marcas, por eso encuentras D5s de varias marcas, son iguales.

Los angulos pueden hacerte falta dependiendo del circuito que hagas, no siempre puedes salir y llegar con racores rectos.

Los ventiladores son de lo mejorcito actualmente, los tienes en azul un poco mas baratos (alphacool)

Los depositos de bahia con bomba no te los recomiendo, suelen meter mucha vibración a la caja.

Mi ultimo montaje con algunos componentes que te recomiendo:

Imagen
Muy bonita tu caja. Ese es el objetivo, la excelencia xDDDDD

Lo de la caja me lo intuía. Podría sin ningún problema comprar caja y bomba (y demás) para CPU y dejar la ampliación de las GPUs para más adelante, ¿no?

¿Qué cajas me recomendaríais para la RL que quiero montar (la de CPU+GPU)? Que no pase de los 200 a poder ser [+risas]
Sin tener casi ni idea, la que menos me mola es la Corsair

La ARC XL me ha sorprendido porque en las últimas imágenes muestra como se puede modificar la caja para ajustarlo a lo que necesitas

http://www.fractal-design.com/media/3e5 ... 759c3d4aa8

Pero la que más me ha gustado sin duda es la NZXT

¿Da igual cual escoja o tenéis alguna preferencia?
Si no usas las bahias, es una gran opcion esa 440. Puedes meter un radiador triple y uno de 280 sin mayores problemas. Incluso puedes meter 2 triples de 120, aunque complicando el circuito un poquito mas. Te dejo una build de rl con esta caja:

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2370826

Para esta caja pondria un top mas deposito sujeto en el radiador frontal,o incluso solo el deposito anclado en el radiador y la bomba en otro lado
Pillate una Fractal, son muy comodas de trabajar con agua.
Te dejo un enlace al hilo que abri hace un año preguntando lo mismo que tu, yo empece refrigerando solo micro, al mes remoje tambien la grafica y a los 4 ya tenia el SLI pasado por agua.

http://www.elotrolado.net/hilo_presupuesto-refrigeracion-liquida-primer-post-actualizado-con-comparativa-de-temps-antes-y-despues_1903047

Esto es lo que compre para empezar, por si te sirve de referencia, unos 350€ para refrigerar la cpu.
Imagen
Muchas gracias Dani, tienes un ordena parecido al mío así que perfecto, a ver si esta noche me leo el tocho-hilo bien leído. Me leí ayer el de manjimaru, pero esa RL está a otro nivel infinitamente hardcore. Si yo quisiera hacer eso me echarían de casa jajaja

¿Qué tal la corsair? Es la 800 que vale unos 250€ pero quizás podría hacer el esfuerzo si de verdad lo merece. Quiero caja para muchos años

¿Pusiste ventiladores para crear flujo de aire antes de meterle la RL a la GPU?

Y una última pregunta, una vez tenga la RL entera, ¿los únicos ventiladores que habrá en la caja serán los de la RL no? ¿Los que vienen de serie y "no molestan" como en mi CM Storm 1 que está donde los HDDs los quitáis?

Saludos
Añadi un ventilador para crear corriente una vez tuve el SLI, de hecho aun me queda hacer alguna cosilla mas para dejarlo como lo tengo en mente, pero con una sola grafica tal y como viene de fabrica es suficiente, ya que un radiador triple colocado en el techo llega de sobra para cpu+gpu.

Te dejo una foto.

Imagen


Y ahora lo tengo bastante parecido a esto, solo que el radiador doble de la parte inferor girado 90º

Imagen


A ver si esta noche pongo alguna foto de como la tengo actualmente.
Senegio escribió:Muchas gracias Dani, tienes un ordena parecido al mío así que perfecto, a ver si esta noche me leo el tocho-hilo bien leído. Me leí ayer el de manjimaru, pero esa RL está a otro nivel infinitamente hardcore. Si yo quisiera hacer eso me echarían de casa jajaja

¿Qué tal la corsair? Es la 800 que vale unos 250€ pero quizás podría hacer el esfuerzo si de verdad lo merece. Quiero caja para muchos años

¿Pusiste ventiladores para crear flujo de aire antes de meterle la RL a la GPU?

Y una última pregunta, una vez tenga la RL entera, ¿los únicos ventiladores que habrá en la caja serán los de la RL no? ¿Los que vienen de serie y "no molestan" como en mi CM Storm 1 que está donde los HDDs los quitáis?

Saludos


Si quieres caja para muchos años, muy preparada para rl y no te importa que sea un mini armario:

http://www.corsair.com/ru-ru/obsidian-s ... tower-case
La semana que viene, o dentro de dos, pediré las cosas del RL.

Al final compraré la Corsair 900D porque es una compra de futuro y me gustaría que me durara lo máximo posible, pero tengo una duda con la RL.

Ahora tengo un 2500k, pero si dentro de uno o dos años compro un Haswell-E de los nuevos, ¿me seguirá valiendo o estos procesadores nuevos serán mas grandes que los Sandy e Ivy?

No sé si me he explicado xD
Senegio escribió:La semana que viene, o dentro de dos, pediré las cosas del RL.

Al final compraré la Corsair 900D porque es una compra de futuro y me gustaría que me durara lo máximo posible, pero tengo una duda con la RL.

Ahora tengo un 2500k, pero si dentro de uno o dos años compro un Haswell-E de los nuevos, ¿me seguirá valiendo o estos procesadores nuevos serán mas grandes que los Sandy e Ivy?

No sé si me he explicado xD


Pues si el bloque del procesador que compres es compatible con el socket de los haswell-E seguira valiendo, miralo, pero generalmente los bloques de procesador valen para bastantes sockets por no decir todos


Salu2
23 respuestas