Recomendacion Raspberry y otras dudas

Buenas!

Hace tiempo que tengo el mueble de pared para mis futuros juegos retro, en su día tenia pensado montarme un PC pero actualmente ando corto de presupuesto y el mueble solo hace que coger polvo. Y las ganas que tengo de lucir el mueble con mis juegos son muy altas.

Así que estoy pensando en adquirir una Raspberry pero ando perdido y desconozco que modelo pillar, cual es el mas aconsejable, imagino que el PI 4 (al ser mas reciente) pero luego creo que hay diferentes versiones de tamaño RAM.

Y otra duda un tanto "importante" ¿hasta que consola emula sin "problemas"?

Gracias amigos/as
Buenas, por el momento, tu mejor opción para usar CRT en RPi de forma económica y sencilla es el sistema RetroPie CRT Edition, con alguno de los adaptadores para usar CRT que pone en el hilo y un cable adecuado, o el sistema RGBPi OS (que creo que solo funciona con VGA666 y su propio cable RGBPi, aunque yo en el pasado tuve problemas con ellos para que permitieran usar otra cosa que no fuese su cable propietario...) y una RPi 3.

No sé cuándo será compatible la Pi4 con cualquiera de los dos, pero de momento nada. En el CeX te te vale una pi3 25 euros, y el VGA666 recuerdo haberlo comprado hace años por 10 euros o así.

Con la Pi3 puedes emular hasta la N64 con problemillas, PS1 relativamente bien, y todas las anteriores a esa (excepto cosas raras que no están emuladas fuera del x86 como la CDi o la 3DO) con muy buena calidad.

Un saludo! [bye]
spanishnerd escribió:Buenas, por el momento, tu mejor opción para usar CRT en RPi de forma económica y sencilla es el sistema RetroPie CRT Edition, con alguno de los adaptadores para usar CRT que pone en el hilo y un cable adecuado, o el sistema RGBPi OS (que creo que solo funciona con VGA666 y su propio cable RGBPi, aunque yo en el pasado tuve problemas con ellos para que permitieran usar otra cosa que no fuese su cable propietario...) y una RPi 3.

No sé cuándo será compatible la Pi4 con cualquiera de los dos, pero de momento nada. En el CeX te te vale una pi3 25 euros, y el VGA666 recuerdo haberlo comprado hace años por 10 euros o así.

Con la Pi3 puedes emular hasta la N64 con problemillas, PS1 relativamente bien, y todas las anteriores a esa (excepto cosas raras que no están emuladas fuera del x86 como la CDi o la 3DO) con muy buena calidad.

Un saludo! [bye]


Buenas! Gracias por contestar!

Según he leído Recalbox ya tiene disponible una versión oficial para la Raspberry Pi 4, y RetroPie también. Con lo cual estoy pensando en pillar la PI4 para emular de forma más fluida todo o casi todo tipo de consolas. Pero veo que con la Raspberry Pi 4 hay diferentes configuraciones; 2, 4 y 8 GB. Desconozco si con 4gb ya es suficiente o mejor 8gb, entiendo que 2gb igual muy justo.
Tarraconensis escribió:Buenas! Gracias por contestar!

Según he leído Recalbox ya tiene disponible una versión oficial para la Raspberry Pi 4, y RetroPie también. Con lo cual estoy pensando en pillar la PI4 para emular de forma más fluida todo o casi todo tipo de consolas. Pero veo que con la Raspberry Pi 4 hay diferentes configuraciones; 2, 4 y 8 GB. Desconozco si con 4gb ya es suficiente o mejor 8gb, entiendo que 2gb igual muy justo.


Sí, el tema es que Recalbox y RetroPie estándar no soportan televisor de tubo en RGB, si vas a montar uno con tu máquina arcade necesitarás uno de los dos que he dicho, y no funcionan bien con la RPi4. Si RetroPie CRT o RGBPi fuesen compatibles, digo yo que con una de 2gb ya te valdría, si emulamos usando ordenadores con RGBuntu también y ese sistema funciona con 2 gigas de ram perfectamente.
Una última duda antes de la posible compra! Que SD me recomiendan? Y que tamaño? 64gb se queda justa? Imagino que los que más ocupan son los juegos de PS1 ¿Pero no llegan al GB, no? Saludos
Depende de los que vayas a meter, cada juego pueden ser 200-300 megas, si quieres meter la colección completa no entrarán, si solo son unos cuantos, pues sí, con 64 te puedes apañar... También puedes usar un disco duro usb para meterle más juegos en ambos sistemas.
spanishnerd escribió:Depende de los que vayas a meter, cada juego pueden ser 200-300 megas, si quieres meter la colección completa no entrarán, si solo son unos cuantos, pues sí, con 64 te puedes apañar... También puedes usar un disco duro usb para meterle más juegos en ambos sistemas.


En el caso de Recalbox o RetroPie igualmente dependo de una SD para instalar ahí el Sistema Operativo no? Y luego ya como extra un disco duro externo para almacenar ahí ROMs. ¿Por qué en un disco duro externo imposible instalar un sistema operativo no?
Tarraconensis escribió:
spanishnerd escribió:Depende de los que vayas a meter, cada juego pueden ser 200-300 megas, si quieres meter la colección completa no entrarán, si solo son unos cuantos, pues sí, con 64 te puedes apañar... También puedes usar un disco duro usb para meterle más juegos en ambos sistemas.


En el caso de Recalbox o RetroPie igualmente dependo de una SD para instalar ahí el Sistema Operativo no? Y luego ya como extra un disco duro externo para almacenar ahí ROMs. ¿Por qué en un disco duro externo imposible instalar un sistema operativo no?



Sí, tienes que usar la SD para el OS, y si luego quieres le pones un disco duro para las ROMs
Buenas! Estoy pensando en pillar este kit en Amazon ¿Que opinan?

https://www.amazon.es/dp/B07YYZBQYP/ref ... UTF8&psc=1

Creo que anteriormente no me expliqué bien! Tengo un mueble arcade pero con pantalla LCD.

Otro tema! ¿Hay alguna imagen de RetroPie oficial compatible con Raspberry Pi 4 lista para copiar en la SD y jugar? Ya con emuladores y ROMs? Busco algo hecho hasta que coja experiencia y experimente en este nuevo mundillo. Gracias
Tarraconensis escribió:Otro tema! ¿Hay alguna imagen de RetroPie oficial compatible con Raspberry Pi 4 lista para copiar en la SD y jugar? Ya con emuladores y ROMs? Busco algo hecho hasta que coja experiencia y experimente en este nuevo mundillo. Gracias


Si, pero no se permite dar enlaces a ello aquí... igualmente te digo que es mejor prepararse uno mismo su propia instalación a utilizar imágenes repletas de roms. Suelen tener mierda innecesaria o mal configurada para aburrir ;-)

No es muy complicado al fin y al cabo. Te bajas el retropie, lo grabas a la tarjeta y después por red copias las roms que tu quieras. Ya después puedes ir aprendiendo a cambiar la estética de los menús, añadir imágenes o vídeos de arranque, ponerle música de fondo...
Ulmez escribió:
Tarraconensis escribió:Otro tema! ¿Hay alguna imagen de RetroPie oficial compatible con Raspberry Pi 4 lista para copiar en la SD y jugar? Ya con emuladores y ROMs? Busco algo hecho hasta que coja experiencia y experimente en este nuevo mundillo. Gracias


Si, pero no se permite dar enlaces a ello aquí... igualmente te digo que es mejor prepararse uno mismo su propia instalación a utilizar imágenes repletas de roms. Suelen tener mierda innecesaria o mal configurada para aburrir ;-)

No es muy complicado al fin y al cabo. Te bajas el retropie, lo grabas a la tarjeta y después por red copias las roms que tu quieras. Ya después puedes ir aprendiendo a cambiar la estética de los menús, añadir imágenes o vídeos de arranque, ponerle música de fondo...


Buenas! Me estaba bajando alguna imagen que vi para trastear desde el primer momento, pero si, cierto es que vendrán muchas ROMs que no jugaré. Cuando indague un poco con la Raspberry y alguna imagen miraré de hacer la mía propia. En principio me llega mañana! Hoy no duermo jeje
Tarraconensis escribió:
Ulmez escribió:
Tarraconensis escribió:Otro tema! ¿Hay alguna imagen de RetroPie oficial compatible con Raspberry Pi 4 lista para copiar en la SD y jugar? Ya con emuladores y ROMs? Busco algo hecho hasta que coja experiencia y experimente en este nuevo mundillo. Gracias


Si, pero no se permite dar enlaces a ello aquí... igualmente te digo que es mejor prepararse uno mismo su propia instalación a utilizar imágenes repletas de roms. Suelen tener mierda innecesaria o mal configurada para aburrir ;-)

No es muy complicado al fin y al cabo. Te bajas el retropie, lo grabas a la tarjeta y después por red copias las roms que tu quieras. Ya después puedes ir aprendiendo a cambiar la estética de los menús, añadir imágenes o vídeos de arranque, ponerle música de fondo...


Buenas! Me estaba bajando alguna imagen que vi para trastear desde el primer momento, pero si, cierto es que vendrán muchas ROMs que no jugaré. Cuando indague un poco con la Raspberry y alguna imagen miraré de hacer la mía propia. En principio me llega mañana! Hoy no duermo jeje


Ya no es solo que no juegues... es que suelen sobrecargar con videos, menús horteras, música machacona, marcos insufribles.... mucha basura. Y luego meten romsets a cholón, tipo poner el Mortal Kombat 4, como si la Pi lo fuese a mover con el MAME [carcajad]

Tampoco suelen respetar ratios de imagen ni se molestan en configurar cosas de una forma mínimamente decente XD Vamos, una locura. Para probar la Pi y ver que se puede hacer te servirá, pero investiga porque podrás prepararte algo mucho mejor por ti mismo ;-)
11 respuestas