Recomendacion: PS5 o PC

Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:

- La calidad grafica no es comparable, (hablo siempre bajo mi punto de vista), se que en Pc siempre sera mejor, sin embargo desde ps4 para mi es mas que suficiente, no me importa jugar a menor graficos, aunque es cierto que estas consolas rinden muy pero que muy bien, sobretodo de frames, casi mas importante que de calidad para mi.

- Me gusta el formato fisico, seguramente sea un formato con los dias contados, sin embargo me gusta, casi a la par estan los digitales en PC, me fio mucho de valve. Pero me encanta ver mi estanteria de juegos

- Me encantan los exclusivos de Sony, por lo que a no ser que los saquen en PC me compraría una ps5 si o si para jugarlos

- No me asusta el cacharreo en pc, soy informatico y lo domino, sin embargo, agradezco la facilidad de las consolas cuando voy corto de tiempo, no perderse en toquetear X ajuste lo agradezco.

- ahora mismo dispongo de mucho tiempo para juegos, pero en breve se acaba, por lo que le podre dedicar 10-15 horas a la semana mas o menos, esto tambien hace que un desembolso de +1000€ en un pc me duela un poco aunque me lo pueda permitir, mi pc va muy bien.

-quiero poder jugar en la tele y las opciones de streaming no me han ido bien (steam link, etc)

Y lo mas importante:


- Me gusta mucho jugar a shooters con teclado y raton, odio jugarlos con mando, no se si se va a permitir en los shooters teclado y raton en consola, si fuera asi seria un punto positivo. En los TPS depende, aunque un tps como control lo prefiero con teclado y raton, pero un TLOU pues no

Dicho esto, que pensáis? Que hariais?
tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:

- La calidad grafica no es comparable, (hablo siempre bajo mi punto de vista), se que en Pc siempre sera mejor, sin embargo desde ps4 para mi es mas que suficiente, no me importa jugar a menor graficos, aunque es cierto que estas consolas rinden muy pero que muy bien, sobretodo de frames, casi mas importante que de calidad para mi.

- Me gusta el formato fisico, seguramente sea un formato con los dias contados, sin embargo me gusta, casi a la par estan los digitales en PC, me fio mucho de valve. Pero me encanta ver mi estanteria de juegos

- Me encantan los exclusivos de Sony, por lo que a no ser que los saquen en PC me compraría una ps5 si o si para jugarlos

- No me asusta el cacharreo en pc, soy informatico y lo domino, sin embargo, agradezco la facilidad de las consolas cuando voy corto de tiempo, no perderse en toquetear X ajuste lo agradezco.

- ahora mismo dispongo de mucho tiempo para juegos, pero en breve se acaba, por lo que le podre dedicar 10-15 horas a la semana mas o menos, esto tambien hace que un desembolso de +1000€ en un pc me duela un poco aunque me lo pueda permitir, mi pc va muy bien.

-quiero poder jugar en la tele y las opciones de streaming no me han ido bien (steam link, etc)

Y lo mas importante:


- Me gusta mucho jugar a shooters con teclado y raton, odio jugarlos con mando, no se si se va a permitir en los shooters teclado y raton en consola, si fuera asi seria un punto positivo. En los TPS depende, aunque un tps como control lo prefiero con teclado y raton, pero un TLOU pues no

Dicho esto, que pensáis? Que hariais?


Creo que tu mismo te declinas por una PS5 (en este caso) [carcajad] [carcajad]

Yo, aunque tuve la PSOne, Ps2 y Ps4, (y ahora la PS5), era muy de PC... Pero la comodidad que te da la consola, y el desconectar del PC, se agradece, al menos para mi. Yo estoy con PlayStation por sus exclusivos también, porque me parecen de lo mejor, además, obviamente, de jugar a cualquier otro juego. Además, en la PS5 el DualSense es... brutal.

Y hasta donde yo se, se puede conectar un teclado y un ratón también a la consola.
Narian escribió:
tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:

- La calidad grafica no es comparable, (hablo siempre bajo mi punto de vista), se que en Pc siempre sera mejor, sin embargo desde ps4 para mi es mas que suficiente, no me importa jugar a menor graficos, aunque es cierto que estas consolas rinden muy pero que muy bien, sobretodo de frames, casi mas importante que de calidad para mi.

- Me gusta el formato fisico, seguramente sea un formato con los dias contados, sin embargo me gusta, casi a la par estan los digitales en PC, me fio mucho de valve. Pero me encanta ver mi estanteria de juegos

- Me encantan los exclusivos de Sony, por lo que a no ser que los saquen en PC me compraría una ps5 si o si para jugarlos

- No me asusta el cacharreo en pc, soy informatico y lo domino, sin embargo, agradezco la facilidad de las consolas cuando voy corto de tiempo, no perderse en toquetear X ajuste lo agradezco.

- ahora mismo dispongo de mucho tiempo para juegos, pero en breve se acaba, por lo que le podre dedicar 10-15 horas a la semana mas o menos, esto tambien hace que un desembolso de +1000€ en un pc me duela un poco aunque me lo pueda permitir, mi pc va muy bien.

-quiero poder jugar en la tele y las opciones de streaming no me han ido bien (steam link, etc)

Y lo mas importante:


- Me gusta mucho jugar a shooters con teclado y raton, odio jugarlos con mando, no se si se va a permitir en los shooters teclado y raton en consola, si fuera asi seria un punto positivo. En los TPS depende, aunque un tps como control lo prefiero con teclado y raton, pero un TLOU pues no

Dicho esto, que pensáis? Que hariais?


Creo que tu mismo te declinas por una PS5 (en este caso) [carcajad] [carcajad]

Yo, aunque tuve la PSOne, Ps2 y Ps4, (y ahora la PS5), era muy de PC... Pero la comodidad que te da la consola, y el desconectar del PC, se agradece, al menos para mi. Yo estoy con PlayStation por sus exclusivos también, porque me parecen de lo mejor, además, obviamente, de jugar a cualquier otro juego. Además, en la PS5 el DualSense es... brutal.

Y hasta donde yo se, se puede conectar un teclado y un ratón también a la consola.



Buenas!!! Gracias compi! La verdad que estoy tooodo el dia delante del pc y... bfff la verdad que me apetece desconectar saliendo de ahi, tienes razon la verdad... realmente es lo que dices, lo tengo bastante claro, pero bueno, queria leer mas opiniones

Y el tema del teclado y raton... si se puede, pero la mayoria de juegos no dejan usarlo
Ps5, es una estación de juegos, es su nombre jaja

PC aunque sepas acabas pasando mas rato probando cosas de settings que jugando y mas raro tenerlo en un sillón
Yo soy de pc y play por exclusivos. De comprar ahora mismo me iría por la play y ya si eso el año que viene renovaría pc. Yo ahora mismo tengo un ryzen 3700x, 16gb y una gtx 1060 6GB y ahí sí estoy en duda de si renovar GPU o ps5, pero con los precios al que está el hardware ahora mismo si es solo por jugar me decantaría por la play
tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:

- La calidad grafica no es comparable, (hablo siempre bajo mi punto de vista), se que en Pc siempre sera mejor, sin embargo desde ps4 para mi es mas que suficiente, no me importa jugar a menor graficos, aunque es cierto que estas consolas rinden muy pero que muy bien, sobretodo de frames, casi mas importante que de calidad para mi.

- Me gusta el formato fisico, seguramente sea un formato con los dias contados, sin embargo me gusta, casi a la par estan los digitales en PC, me fio mucho de valve. Pero me encanta ver mi estanteria de juegos

- Me encantan los exclusivos de Sony, por lo que a no ser que los saquen en PC me compraría una ps5 si o si para jugarlos

- No me asusta el cacharreo en pc, soy informatico y lo domino, sin embargo, agradezco la facilidad de las consolas cuando voy corto de tiempo, no perderse en toquetear X ajuste lo agradezco.

- ahora mismo dispongo de mucho tiempo para juegos, pero en breve se acaba, por lo que le podre dedicar 10-15 horas a la semana mas o menos, esto tambien hace que un desembolso de +1000€ en un pc me duela un poco aunque me lo pueda permitir, mi pc va muy bien.

-quiero poder jugar en la tele y las opciones de streaming no me han ido bien (steam link, etc)

Y lo mas importante:


- Me gusta mucho jugar a shooters con teclado y raton, odio jugarlos con mando, no se si se va a permitir en los shooters teclado y raton en consola, si fuera asi seria un punto positivo. En los TPS depende, aunque un tps como control lo prefiero con teclado y raton, pero un TLOU pues no

Dicho esto, que pensáis? Que hariais?

Ps5 de lejos,me recuerdas a mi en la gen pasada,todo el.mundo diciendo q la generacion nació muerta(qur por cierto vaya visionarios xD,la gen mas exitosa de la historia) y me deje llevar por 4 frikis de PC que estaban tldo el dia en los foros,me gaste 1100€ en un pc(solo la torre)pues a mitad de generacion el pc ya no tiraba al ritmo se las consolas y sacan ps4pro,harto de jugar con tramposos y de ver que el pc no era lo mio(jugaba con mando como si de una consola se tratase)pille la ps4pro y mas feliz q una perdiz,mejor rendimiento,0 quebraderos de cabezq,mas comodidas,mejor integracion de todo ect...echaba de menos los mods,pero vamos q los mods a los 4 dias actualizan y dejan de funcionar y es un royazo q te cagas,te pasas mas tiempo viendo tutoriales y foreando que jugando,aparte que te vas a gastar en un PC que iguale a ps5?2000€?y mas sabiendo qje en 3 años ps5 tirara unos juegos que tu pc ya no podrá,aparte me pasa como a ti,me paso el dia trabajando con el pc,jugar es estsr tirado en el sofa o en tu sillon y disfrutar,no para cuelgues de windows y movidas
Luego el tema de los graficos ni de coña,osea en pc los juefos les puedes sacar un 20% mas a costa de un 3500% mas de dinero,los juegos se hacen POR Y PARA consolas,pprque es donde se mueve la pasta y fijate que los exclusivos de sony y microsoft son los mejores graficos de TODAS las generaciones,mirste el TLOU,osea q bestialidad...
Vamos es mi opinion,tu haz lo que quieras,yo ya te digo que me paso como a ti y ahora mira

Pd:vendi ps4pro para pillar la ps5 y como no hay stock ahora estoy con el pc,que ascazo de verdad,he tenido q gastar 200€ en renovar la ram,disco duro y el periferico de mando para que sea inalambrico porq ni el warzone podia jugar,no he sacadoncuentas pero ya no es solo el dinero,esq te pasas el dia con cuelgues y cutreports y foreando,no le veo ventajas al pc anoser que seas un entusiasta y te gastes 2500-4000€ en un pc en condiciones para 4k,mods y que le saques un rendimiento economico ya sea que edites video en 4k o algo,como por ejemplo un streamer que tenga un pc con una 3080-3090 lo entiendo,peri pa echar el ratillo por la noche o por la tarde,lo veo absurdo,sin sentido y un gasto de dinero y una inversion de tiempo que que quieres que te diga,me rinde mas en mi negocio que buscando el parche del call of duty q no funciona
albert89 escribió:.

A ver tampoco hay que ser tan extremista jaja. Yo llevo toda la vida con pc y consolas y tienen sus más y sus menos.

Para jugar en pc hay que saber cuándo comprar y ahora mismo es un mal momento, solo una gráfica equiparable a las consolas se venden al precio de estas. Y siempre es mejor comprar un pc superior a las consolas.

Lo mejor sería consola ahora y en un año o dos pc bastante más potente que las consolas. Te aseguras el catálogo completo.
Tal y como lo pones, deberías de ir de cabeza a por la ps5, si le echas poco tiempo a jugar, la ps5 es "conectar y jugar" (que si, que a veces te diga de actualizar un juego y son 60 gb, pero en pc es lo mismo).

El teclado y ratón, se que en xbox series se puede, en ps5 pues no lo tengo tan claro.

Después ya, en tema de dinero, ps5 te va a salir más barato que comprar un pc, aunque después siempre está la gracia de ps5 no puedes jugar a juegos de generaciones anteriores, en pc, puedes jugar juegos más viejos... etc...

En verdad es como lo mires/quieras yo si me compro consola, es para despejarme de la pantalla del pc, por que todo el día con el quema...
Primero, gracias a todos por responder en el hilo :)

Os contesto uno a uno

PSX22 escribió:Ps5, es una estación de juegos, es su nombre jaja

PC aunque sepas acabas pasando mas rato probando cosas de settings que jugando y mas raro tenerlo en un sillón


Esto es cierto, aunque creo que es más un problema mio(o nuestro) que del PC, sería fácil poner los ajustes recomendados, o usar nvidia gameforce xperience, dejarlo por defecto y a jugar, el tema que SIEMPRE estoy mirando FPS, decidiendo si bajo algún setting, si subo algún otro... en Consola, como viene es como va, como mucho, performance o quality, pero ya. No tienes que liarte a trastear las configuraciones, el tema que si tienes tiempo y no te importa pues no hay problema, pero si te tiras todo el dia delante del PC pues es verdad que da un poquito de palo la verdad.

Cloud13 escribió:Yo soy de pc y play por exclusivos. De comprar ahora mismo me iría por la play y ya si eso el año que viene renovaría pc. Yo ahora mismo tengo un ryzen 3700x, 16gb y una gtx 1060 6GB y ahí sí estoy en duda de si renovar GPU o ps5, pero con los precios al que está el hardware ahora mismo si es solo por jugar me decantaría por la play


Yo esta gen igual, PC multis, play exclusivos, pero luego me pasa que juego a MUCHÍSIMOS exclusivos de Sony, son la mayoría y acabo teniendo la colección partida, con digitales en PC y físicos en Consola... Este año que tendré menos tiempo igual cambio de estrategia y me quedo con ps5 solo, ojala metan soporte para teclado y ratón.

Sino, en un par de años me renovaré el PC si han bajado precio

Cloud13 escribió:
albert89 escribió:.

A ver tampoco hay que ser tan extremista jaja. Yo llevo toda la vida con pc y consolas y tienen sus más y sus menos.

Para jugar en pc hay que saber cuándo comprar y ahora mismo es un mal momento, solo una gráfica equiparable a las consolas se venden al precio de estas. Y siempre es mejor comprar un pc superior a las consolas.

Lo mejor sería consola ahora y en un año o dos pc bastante más potente que las consolas. Te aseguras el catálogo completo.


Estoy bastante de acuerdo contigo, también es verdad que el Dualsense me llama bastante y supongo que bien implementado puede dar un motivo más para elegir la consola.

albert89 escribió:.


Es cierto que la inversión/rendimiento no compensa en absoluto, es una realidad (almenos ahora), también es cierto que tiene otras cosas muy positivas, si realmente tienes mucho tiempo para jugar y vas a amortizarlo para mí vale la pena, ahora, si te gastas mucha pasta para usarlo poco es un mal negocio, hay que tener en cuenta que al final es electronica, no es una bici que si te gastas pasta y no la usas pues tendrás una buena bici para subir montañas, las montañas no cambian y tu bici sigue nueva. En este mundo, tu PC sigue nuevo pero "las montañas" (juegos) si cambian y ya tu bici(PC) no podrá subirlas.

Escobar12996 escribió:Tal y como lo pones, deberías de ir de cabeza a por la ps5, si le echas poco tiempo a jugar, la ps5 es "conectar y jugar" (que si, que a veces te diga de actualizar un juego y son 60 gb, pero en pc es lo mismo).

El teclado y ratón, se que en xbox series se puede, en ps5 pues no lo tengo tan claro.

Después ya, en tema de dinero, ps5 te va a salir más barato que comprar un pc, aunque después siempre está la gracia de ps5 no puedes jugar a juegos de generaciones anteriores, en pc, puedes jugar juegos más viejos... etc...

En verdad es como lo mires/quieras yo si me compro consola, es para despejarme de la pantalla del pc, por que todo el día con el quema...


Sí, lo de generaciones anteriores es una putada, mira, si a partir de esta gen ya lo mantienen para el futuro perfecto, pero no tengo ganas de más remastereds, parece que las compañías están bastante orientadas a actualizar sus juegos, mínimo desbloquear framerate, por otro lado, por suerte, tengo todas las PlayStation y mis juegos antiguos no son pisapapeles, que bueno, al final lo guardo casi mas por coleccionismo que por rejugarlos...

Por otra parte... lo de alejarte del PC es así, yo creo que es uno de los principales motivos, añado, que las soluciones streaming a mi no me han ido bien, retransmitir por cable desde el PC a la Tele del comedor la verdad que me ha dado más problemas que otra cosa.
tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:

- La calidad grafica no es comparable, (hablo siempre bajo mi punto de vista), se que en Pc siempre sera mejor, sin embargo desde ps4 para mi es mas que suficiente, no me importa jugar a menor graficos, aunque es cierto que estas consolas rinden muy pero que muy bien, sobretodo de frames, casi mas importante que de calidad para mi.

- Me gusta el formato fisico, seguramente sea un formato con los dias contados, sin embargo me gusta, casi a la par estan los digitales en PC, me fio mucho de valve. Pero me encanta ver mi estanteria de juegos

- Me encantan los exclusivos de Sony, por lo que a no ser que los saquen en PC me compraría una ps5 si o si para jugarlos

- No me asusta el cacharreo en pc, soy informatico y lo domino, sin embargo, agradezco la facilidad de las consolas cuando voy corto de tiempo, no perderse en toquetear X ajuste lo agradezco.

- ahora mismo dispongo de mucho tiempo para juegos, pero en breve se acaba, por lo que le podre dedicar 10-15 horas a la semana mas o menos, esto tambien hace que un desembolso de +1000€ en un pc me duela un poco aunque me lo pueda permitir, mi pc va muy bien.

-quiero poder jugar en la tele y las opciones de streaming no me han ido bien (steam link, etc)

Y lo mas importante:


- Me gusta mucho jugar a shooters con teclado y raton, odio jugarlos con mando, no se si se va a permitir en los shooters teclado y raton en consola, si fuera asi seria un punto positivo. En los TPS depende, aunque un tps como control lo prefiero con teclado y raton, pero un TLOU pues no

Dicho esto, que pensáis? Que hariais?


De informático a informático:

Casi todos lo que mencionas en el post parecen indicar que la opción adecuada para ti es la PS5. No obstante, como ya se ha mencionado, hay un par de puntos en tu discurso que no cuadran con la elección...

Te encantan los exclusivos de Sony, pero sin embargo tu género favorito parece ser los shooters en primera persona. Lejos de Killzone, no sé si Sony ofrece más exclusivos, creo que Microsoft tiene más exclusivos de este género. Me siento bastante identificado con lo que dices, me gustan mucho los exclusivos de sony, tengo poco tiempo para jugar y también soy de la "old School" y el género shooter lo ubico mejor con teclado y ratón y, puestos a pedir, un PC con un monitor decente y buen refresco, que con mando y en una TV que quizás no me ofrezca las ventajas de un ratón.

Yo te cuento lo que hice yo. Ahorré para un ordenador gama media-alta, me gasté en torno a los 800€ por un equipo con una RTX 2060 para no ir justo en especificaciones pero tampoco tirar la casa por la ventana, eso sí, yo teletrabajo y necesitaba realizar una inversión en un nuevo PC. Bien es cierto que, en la situación actual de escasez de componentes, tienes difícil montarte un pc competitivo por este precio.
A mi me regalaron la PS5 por mi cumpleaños/reyes y estoy muy contento, pero en realidad los exclusivos que más he jugado siguen siendo los de ps4, si no fuera porque fue un regalo hubiera aguantado con mi ps4 fat, que estaba casi en las últimas, algún tiempo más.

En definitiva, PS5 es una buena máquina, y su precio es bueno para lo que ofrece pero si tienes una ps4, yo esperaría, sin prisas, a adquirir la PS5.

P.D. Si te gusta cacharrear, seguro que disfrutas con el simple hecho de abrir una consola nueva y pesa más esto que la objetividad. Pero no te preocupes, yo también soy así [+risas]

Un saludo [chiu]
akumoto escribió:
tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:

- La calidad grafica no es comparable, (hablo siempre bajo mi punto de vista), se que en Pc siempre sera mejor, sin embargo desde ps4 para mi es mas que suficiente, no me importa jugar a menor graficos, aunque es cierto que estas consolas rinden muy pero que muy bien, sobretodo de frames, casi mas importante que de calidad para mi.

- Me gusta el formato fisico, seguramente sea un formato con los dias contados, sin embargo me gusta, casi a la par estan los digitales en PC, me fio mucho de valve. Pero me encanta ver mi estanteria de juegos

- Me encantan los exclusivos de Sony, por lo que a no ser que los saquen en PC me compraría una ps5 si o si para jugarlos

- No me asusta el cacharreo en pc, soy informatico y lo domino, sin embargo, agradezco la facilidad de las consolas cuando voy corto de tiempo, no perderse en toquetear X ajuste lo agradezco.

- ahora mismo dispongo de mucho tiempo para juegos, pero en breve se acaba, por lo que le podre dedicar 10-15 horas a la semana mas o menos, esto tambien hace que un desembolso de +1000€ en un pc me duela un poco aunque me lo pueda permitir, mi pc va muy bien.

-quiero poder jugar en la tele y las opciones de streaming no me han ido bien (steam link, etc)

Y lo mas importante:


- Me gusta mucho jugar a shooters con teclado y raton, odio jugarlos con mando, no se si se va a permitir en los shooters teclado y raton en consola, si fuera asi seria un punto positivo. En los TPS depende, aunque un tps como control lo prefiero con teclado y raton, pero un TLOU pues no

Dicho esto, que pensáis? Que hariais?


De informático a informático:

Casi todos lo que mencionas en el post parecen indicar que la opción adecuada para ti es la PS5. No obstante, como ya se ha mencionado, hay un par de puntos en tu discurso que no cuadran con la elección...

Te encantan los exclusivos de Sony, pero sin embargo tu género favorito parece ser los shooters en primera persona. Lejos de Killzone, no sé si Sony ofrece más exclusivos, creo que Microsoft tiene más exclusivos de este género. Me siento bastante identificado con lo que dices, me gustan mucho los exclusivos de sony, tengo poco tiempo para jugar y también soy de la "old School" y el género shooter lo ubico mejor con teclado y ratón y, puestos a pedir, un PC con un monitor decente y buen refresco, que con mando y en una TV que quizás no me ofrezca las ventajas de un ratón.

Yo te cuento lo que hice yo. Ahorré para un ordenador gama media-alta, me gasté en torno a los 800€ por un equipo con una RTX 2060 para no ir justo en especificaciones pero tampoco tirar la casa por la ventana, eso sí, yo teletrabajo y necesitaba realizar una inversión en un nuevo PC. Bien es cierto que, en la situación actual de escasez de componentes, tienes difícil montarte un pc competitivo por este precio.
A mi me regalaron la PS5 por mi cumpleaños/reyes y estoy muy contento, pero en realidad los exclusivos que más he jugado siguen siendo los de ps4, si no fuera porque fue un regalo hubiera aguantado con mi ps4 fat, que estaba casi en las últimas, algún tiempo más.

En definitiva, PS5 es una buena máquina, y su precio es bueno para lo que ofrece pero si tienes una ps4, yo esperaría, sin prisas, a adquirir la PS5.

P.D. Si te gusta cacharrear, seguro que disfrutas con el simple hecho de abrir una consola nueva y pesa más esto que la objetividad. Pero no te preocupes, yo también soy así [+risas]

Un saludo [chiu]



Buenas compañero, efectivamente, tal como indicas los Shooters no son el fuerte de la consola de Sony, mucho menos de un mando jajaja, sin embargo no es mi género favorito, es un género que disfruto con teclado y ratón (no hablo de competitivo, de competitivo no quiero nada), disfruté muchísimo el doom eternal, pero ya, si no los tengo me da igual. Me jode incluso más el tema con los TPS, que no pueda disfrutarlos con teclado y ratón, Control (de remedy), con teclado y ratón lo pensaría jugar, con mando descartado directo. Así que punto a favor del PC.

Y yo también teletrabajo, el tema que tengo un i7 4790K con 16 de RAM una RX480, mi PC va como un tiro, con estas especificaciones voy sobrado para ABSOLUTAMENTE TODO lo que necesito en mi trabajo, programación, VMs, dockers, IDEs... por lo que también me da mucha pena cambiarme ahora el PC la verdad. Creo que es un PC que me podría durar 4 años más.

Para mí aquí hay dos puntos definitorios, que me hacen pensar en tirar para un sitio o para otro:

Primero el tiempo, como he comentado, ahora sí que tengo mucho tiempo para jugar, pero esto creo que se acabará en breve y volveré a tener 10 horas por semana con suertecilla. Familia+Deporte+Trabajo+Videojuegos... evidentemente de esa equación lo que tiene menos peso son los Videojuegos... Esto también me hace pensar en el desembolso economico, y ya no es porque no pueda permitirmelo, sino porque creo que gastandote +1000€ (que es a lo que puede salir un buen PC en un par de años, ya que ahora mismo son 1500€) es para amortizarlo como estoy haciendo yo ahora con el mio, no para jugar a 5 juegos al año (que los jugaría de puta madre eh), también relacionado con el tiempo... es que pienso en Uncharteds, TLOUs, GOW, Horizons, etc... y ostia, a ver el tiempo que me queda para el resto

Sin embargo, en el otro lado de la balanza, está la parte de la experiencia del juego en PC y el cacharreo (cuando hablaba de cacharreo me refería en PC, componentes, ampliaciones, overclocks, etc...), para mí más satisfactorio y con más opciones, excepto el juego en la tele... y la verdad después de estar 8 horas delante del monitor, como que para desconectar pienso en el sofá no en ponerme otra vez a los mandos de un teclado y un ratón (más ahora con el teletrabajo)


Lo que esta claro que consola hasta 2022 no va a caer y PC si me lo renuevo será en 2023 más o menos...

Pero vaya, hay dias que me levanto pensando en, cae un pc(como principal) y una consola... y otros, cae solo una consola
Yo no vuelvo a pillar una PlayStation, he visto desfilar por PC (ya sea nativamente o por PS Now) todos y cada uno de sus exclusivos.
shutupandsmile escribió:Yo no vuelvo a pillar una PlayStation, he visto desfilar por PC (ya sea nativamente o por PS Now) todos y cada uno de sus exclusivos.



Ps now paso totalmente, y despues de horizon Sony no ha sacado ni ha dicho nada más de pc... ni gow, ni uncharteds, ni gran turismo, ni nada ....

Asi que... no me fio yo de ver el proximo gow en pc en absoluto vaya, sino ni me moveria
Yo tengo el PC conectado a la 4K 55" del salón, no veo por qué sigue vigente ese paradigma de que el sofá y el PC es incompatible.
RumbelBoss escribió:Yo tengo el PC conectado a la 4K 55" del salón, no veo por qué sigue vigente ese paradigma de que el sofá y el PC es incompatible.



Porque yo uso el pc para trabajar y lo necesito en el despacho y gastarme +1000€ en una maquina para SOLO jugar y tenerla en el comedor pues como que no lo veo
tidus183 escribió:
RumbelBoss escribió:Yo tengo el PC conectado a la 4K 55" del salón, no veo por qué sigue vigente ese paradigma de que el sofá y el PC es incompatible.



Porque yo uso el pc para trabajar y lo necesito en el despacho y gastarme +1000€ en una maquina para SOLO jugar y tenerla en el comedor pues como que no lo veo



¿Puedes pasar un cable HDMI largo y un USB 3.1 para que llegue de la habitación al salón?
katatsumuri escribió:
tidus183 escribió:
RumbelBoss escribió:Yo tengo el PC conectado a la 4K 55" del salón, no veo por qué sigue vigente ese paradigma de que el sofá y el PC es incompatible.



Porque yo uso el pc para trabajar y lo necesito en el despacho y gastarme +1000€ en una maquina para SOLO jugar y tenerla en el comedor pues como que no lo veo



¿Puedes pasar un cable HDMI largo y un USB 3.1 para que llegue de la habitación al salón?


Que va, ojala, es imposible... y ojala mi experiencia con steam link, parsec o rainbow hubiera sido positiva (malisima aún con cable), si eso fuera posible y tuviera los exclusivos de Sony en PC entonces segurisimo que no me pillaria consola.

Gracias por la ocurrencia compi!

PD: habia pensado hacerlo a la inversa, tener el pc en el comedor y conectarme con un terminal tonto o portatil malillo desde el despacho (via cable rj45) pero no acabo de verlo(solo para trabajar, jugar desde el comedor)sobretodo porque no me encaja en absoluto el pc en el comedor
@tidus183 a ver, la gracia del comedor es porque supongo que tienes la TV buena y grande, yo no te digo cable RJ45, te digo directamente un cable HDMI de esos de 20 metros, la GPU tiene más de un puerto de salida.

Con un cable HDMI no tendrías que tener ningún problema, lo digo porque has dicho que te habías planteado pasar un RJ45 de red.
katatsumuri escribió:@tidus183 a ver, la gracia del comedor es porque supongo que tienes la TV buena y grande, yo no te digo cable RJ45, te digo directamente un cable HDMI de esos de 20 metros, la GPU tiene más de un puerto de salida.

Con un cable HDMI no tendrías que tener ningún problema, lo digo porque has dicho que te habías planteado pasar un RJ45 de red.



El tema que el cable de red ya esta pasado, es un piso nuevo y viene con Pre-instalacion de RJ45(cat 6) en todas las habitaciones y todas las ramificaciones acaban en una caja donde pondre un switch, entonces, eso ya lo tengo hecho.

Por otro lado, sí, tal como comentas es porque tengo la TV buena y grande, a parte, porque soy informático y cuando acabo mi jornada me apetece salir del monitor/teclado/ratón y tirarme en el sofá.
Pero la serie 3000 existe?
Llevan sin stock desde que salieron con una tirada de 100 unidades por paises [+risas]

A estas alturas yo diria que fueras a por lo que encuentres disponible ahora...
Dwyane escribió:Pero la serie 3000 existe?
Llevan sin stock desde que salieron con una tirada de 100 unidades por paises [+risas]

A estas alturas yo diria que fueras a por lo que encuentres disponible ahora...



Entiendo que no has leido el hilo, verdad?
Creo que por lo que dices te rentaría más una PS5 a pesar de que no te guste jugar con mando a los FPS.
Una PS5 te costaría 399€, un PC con su mismo rendimiento se te va a más de 1500€, mínimo.

Yo tengo una PS5 y quiero un PC gaming con al menos una 3080 para complementarla. Así tengo los exclusivos de Sony y los exclusivos de Xbox y de PC.
4viX escribió:Una PS5 te costaría 399€, un PC con su mismo rendimiento se te va a más de 1500€, mínimo.

Yo tengo una PS5 y quiero un PC gaming con al menos una 3080 para complementarla. Así tengo los exclusivos de Sony y los exclusivos de Xbox y de PC.




Sí, muy de acuerdo en lo que comentas, 1500€ no, igual un poco menos, tampoco me compraría la digital, me compraría la de lector, así que serían 500€, pero vaya hasta 1200€ o así hay diferencia.

En cualquier caso yo creo que sería inverso, es como quien tiene una consola y una switch, la switch es la complementaria, en el caso del PC para mí sería al revés de como lo comentas, yo creo que el PC debería ser la plataforma principal y la PS5 la que lo complementa con exclusivos.

Al final como digo todo depende del tiempo, yo creo que quien se compra un PC de 2000€ es para jugar muchísimo, sino carece de sentido una inversión taaan grande y que se degrada tantísimo en el tiempo
En otro momento tendría dudas que recomendar pero hoy, como persona que acaba de actualizar un PC, comprar de 0 otro para mi sobrino y que tiene una PS5 lo tengo claro.

Compra la PS5 (si puedes) y deja el PC para más adelante.
pers46 escribió:En otro momento tendría dudas que recomendar pero hoy, como persona que acaba de actualizar un PC, comprar de 0 otro para mi sobrino y que tiene una PS5 lo tengo claro.

Compra la PS5 (si puedes) y deja el PC para más adelante.


Ya compañero, es mi primera opción sinceramente y más adelante pues ya veré que hago, a ver que tal avanza la gen, lo que pasa que me jode bastante tener los juegos repartidos entre tantas plataformas, empezar ahora con ps5 en fisico, luego si me compro pc pasarme a steam digital, etc...

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO eh

Un saludo
@tidus183


Una pregunta complicada y que muchos han resuelto teniendo PC y una consola [+risas]

La verdad es que armar o que te armen tu primer PC gamer es solo el inicio de una serie de gastos que en algunos años si haces cuentas son realmente fuertes pero que pueden ir acompañados también de satisfacciones, en el camino te puede ir gustando el cacharreo y se termina volviendo un hobby por si mismo, yo antes de tener PC era un inútil con letras mayúsculas en esto, hoy después de algunos años ya me he armado algunos equipos y es muy satisfactorio ya no depender de nadie, ya desarmo consolas para limpieza y ando pensando incursionar en el mod, por lo que ese gasto extra que representa en comparación a las consolas para mi lo ha valido, peroooo....

por supuesto las consolas tienen ese atractivo difícil de describir pero que lo sabemos todos los que hemos sido jugadores de consolas, al menos yo siempre tendré una consola de nueva generación y lo cierto es que la que escojas aciertas, por supuesto todos hemos desarrollado afinidades con cierta marca pero la verdad es que ambas opciones son muy robustas y no te alcanza la vida para jugar todo lo que ofrecen.

Por la situación de las tarjetas de video la respuesta fácil es que te vayas por el PS5 pero la realidad es que siempre ha sido y siempre será difícil armar tu primer PC por el gasto que representa comprar todo de golpe, yo de inicio ya me estaba arrepintiendo pero ya iba a la mitad de gastos y pues ni modo, por lo que si tienes la suficiente pasta para iniciar con un PC modesto pero escalable yo me iría por esa opción y ya después será mas fácil hacerse con la PS5 que bajara de precio y de momento no hay juegos que pidan a gritos que la compres y para que no me digan fanboy lo mismo digo de Series X, por lo que yo diría que ahorita es buen momento para dejar de lado las consolas, seguramente el próximo año la situación será muy diferente.
LostsoulDark escribió:@tidus183


Una pregunta complicada y que muchos han resuelto teniendo PC y una consola [+risas]

La verdad es que armar o que te armen tu primer PC gamer es solo el inicio de una serie de gastos que en algunos años si haces cuentas son realmente fuertes pero que pueden ir acompañados también de satisfacciones, en el camino te puede ir gustando el cacharreo y se termina volviendo un hobby por si mismo, yo antes de tener PC era un inútil con letras mayúsculas en esto, hoy después de algunos años ya me he armado algunos equipos y es muy satisfactorio ya no depender de nadie, ya desarmo consolas para limpieza y ando pensando incursionar en el mod, por lo que ese gasto extra que representa en comparación a las consolas para mi lo ha valido, peroooo....

por supuesto las consolas tienen ese atractivo difícil de describir pero que lo sabemos todos los que hemos sido jugadores de consolas, al menos yo siempre tendré una consola de nueva generación y lo cierto es que la que escojas aciertas, por supuesto todos hemos desarrollado afinidades con cierta marca pero la verdad es que ambas opciones son muy robustas y no te alcanza la vida para jugar todo lo que ofrecen.

Por la situación de las tarjetas de video la respuesta fácil es que te vayas por el PS5 pero la realidad es que siempre ha sido y siempre será difícil armar tu primer PC por el gasto que representa comprar todo de golpe, yo de inicio ya me estaba arrepintiendo pero ya iba a la mitad de gastos y pues ni modo, por lo que si tienes la suficiente pasta para iniciar con un PC modesto pero escalable yo me iría por esa opción y ya después será mas fácil hacerse con la PS5 que bajara de precio y de momento no hay juegos que pidan a gritos que la compres y para que no me digan fanboy lo mismo digo de Series X, por lo que yo diría que ahorita es buen momento para dejar de lado las consolas, seguramente el próximo año la situación será muy diferente.



Personalmente creo que armarte un PC modesto hoy en dia no tiene sentido, un PC modesto es una 2060 y ya te vas a ir cerca de los 900-1000€, si tenemos en cuenta que este PC funciona a una calidad BASTANTE inferior que una PS5... pues ya me dirás tu que es lo mejor... De hecho, creo que ahora mismo lo mejor es no acercarse a ningún componente de PC, una consola si la consigues sí, te está dando por 500€ un rendimiento de un PC de mucho más dinero.

Que conste que yo no me planteo comprar nada ahora, de hacerlo será en 2022
Yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti, a finales del año pasado cambie placa, procesador y gabinete (venía de un i5 6600k) y super contento, tenía pensado saltar a una 3070 pero por problemas de stock no se pudo, pero era mas un capricho, mi gráfica va para los 4 años y juego prácticamente todo en 4k

Por cierto, yo tengo el PC conectado a una TV 4K y lo uso con la interfaz de PS5 y sin problemas

Imagen
Imagen

Sin entrar en temas morales (es algo que te pueda gustar o no, pero la opción esta ahí) si no te quieres gastar ni un duro en los juegos, pues no lo haces y puedes jugar igualmente a todo y gratis, tienes retrocompatibilidad, mods, emulación, juego al completo el catalogo de switch vía emulación (ahorrandome la compra de la consola) me ahorro el online de pago y no necesito consolas, tengo una PS4 pro ahí juntando polvo que en algún momento venderé para saltar a PS5 y así ugar los 4/5 exclusivos que me interesen y despues a juntar polvo nuevamente, como viene siendo tradición
Ya mismamente armarse un PC es una jodida locura, todo ha subido de precio y sobre la PS5 a ver si encuentras alguna porque hasta verano dicen que la cosa estará chunga.

Yo iría a por una PS5 si lo que quieres es jugar, es seguramente los más estable que encontrarás ahora mismo en precios, supongo que se va a respetar el PVP, con las gráficas ya estamos viendo que hasta las tiendas las han subido de precio.
Con PC puedo jugar a cualquier juego tumbado en mi cama con la PS Vita. Con ps5 no.
katatsumuri escribió:Ya mismamente armarse un PC es una jodida locura, todo ha subido de precio y sobre la PS5 a ver si encuentras alguna porque hasta verano dicen que la cosa estará chunga.

Yo iría a por una PS5 si lo que quieres es jugar, es seguramente los más estable que encontrarás ahora mismo en precios, supongo que se va a respetar el PVP, con las gráficas ya estamos viendo que hasta las tiendas las han subido de precio.


+1 es más factible pillarse una PS5. Van saliendo si estás atento.

En PC es una locura el tema. La próximas 3060 seguramente volarán o serán carísimas y eso solo la tarjeta. Luego están los otros componentes.

Con la PS5 ya de primeras tienes un genial y revolucionario juego como el Astro y si le metes el Plus tienes acceso a 20 de los mejores juegos de PS4.

Pero el factor determinante de esta consola, aparte de su genial mando, es lo que se viene este año con los pesos pesados como Ratchet, Horizon, God of War Ragnarok o Gran Turismo. Eso sumado a los excelentes Demons Souls o Spiderman, unido a la retrocompatibilidad con una de las consolas con mejor catálogo de la historia, la PS4, hacen de esta consola un must have.

Y todo por 399€ o 499€.

I-M-B-AT-I-B-L-E.

La Xbox SX me parece un consolon por el GamePass pero en materia de juegos tiene que demostrar muchísimo y volver a ser lo que fue en sus mejores tiempos. Y algo que le resta atractivo es que todos sus juegos salen el día 1 en PC por eso estoy más interesado en un PC para complementar mi PS5.
A mi tambien me parece mejor opcion una ps5. Le he dado mucha caña al pc pero por experiencia propia llega un momento que te toca pelearte con configuraciones para tener el juego a tu gusto a menos que te vuelvas a dejar la pasta en renovar componentes. Si quieres jugar y olvidarte de historias, es mejor una ps5 que ademas tienes la retrocompatible mas los exclusivos que iran llegado de gran nivel como siempre ocurre en sony.
A como están los precios mejor una PS5... los precios de las graficas están por las nubes.
La solución más barata de entrada es la PS5 + un adaptador de esos que hacen creer a la consola tiene conectada un mando.

Digo de entrada por que a la larga si aprovechas lo que tienes como base y amplías un poco, aprovechando ofertas, te puede salir mejor teniendo en cuenta el gasto del online y juegos de ambas plataformas.

La verdad es que es mal momento para comprar hard, pero como la gente traga y se sigue vendiendo pues a subir los componentes se ha dicho.
_revan_ escribió:Yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti, a finales del año pasado cambie placa, procesador y gabinete (venía de un i5 6600k) y super contento, tenía pensado saltar a una 3070 pero por problemas de stock no se pudo, pero era mas un capricho, mi gráfica va para los 4 años y juego prácticamente todo en 4k

Por cierto, yo tengo el PC conectado a una TV 4K y lo uso con la interfaz de PS5 y sin problemas

Imagen
Imagen

Sin entrar en temas morales (es algo que te pueda gustar o no, pero la opción esta ahí) si no te quieres gastar ni un duro en los juegos, pues no lo haces y puedes jugar igualmente a todo y gratis, tienes retrocompatibilidad, mods, emulación, juego al completo el catalogo de switch vía emulación (ahorrandome la compra de la consola) me ahorro el online de pago y no necesito consolas, tengo una PS4 pro ahí juntando polvo que en algún momento venderé para saltar a PS5 y así ugar los 4/5 exclusivos que me interesen y despues a juntar polvo nuevamente, como viene siendo tradición

¿Qué launcher es ese? [boing]
Es una skin de kodi supongo
katatsumuri escribió:
_revan_ escribió:Yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti, a finales del año pasado cambie placa, procesador y gabinete (venía de un i5 6600k) y super contento, tenía pensado saltar a una 3070 pero por problemas de stock no se pudo, pero era mas un capricho, mi gráfica va para los 4 años y juego prácticamente todo en 4k

Por cierto, yo tengo el PC conectado a una TV 4K y lo uso con la interfaz de PS5 y sin problemas

Imagen
Imagen

Sin entrar en temas morales (es algo que te pueda gustar o no, pero la opción esta ahí) si no te quieres gastar ni un duro en los juegos, pues no lo haces y puedes jugar igualmente a todo y gratis, tienes retrocompatibilidad, mods, emulación, juego al completo el catalogo de switch vía emulación (ahorrandome la compra de la consola) me ahorro el online de pago y no necesito consolas, tengo una PS4 pro ahí juntando polvo que en algún momento venderé para saltar a PS5 y así ugar los 4/5 exclusivos que me interesen y despues a juntar polvo nuevamente, como viene siendo tradición

¿Qué launcher es ese? [boing]
Es una skin de kodi supongo


Es Playnite, anteriormente tenía el tema de series x, pero me he quedado con este, voy intercalando según me apetezca XD

Habláis como si fuera fácil enganchar una PS5 ^^
Tal como está hoy día de disparado los componentes de pc, avecinándose más subidas de precio, si falta global de silicio para fabricar componentes, tarjetas gráficas destinadas a granjas de minado por lo que se suma la falta de stock, silicio etc que las pocas que llegan se van a estas granjas, el bitcoin que no deja de subir, los monitores que no bajan de precio y por contra las TVS baratísimas, CPUS nuevas por falta de stock con precios disparados, y un largo etc diría que hoy por hoy es mejor irse a una consola sin duda, y te lo dice alguien que siempre ha jugado en PC, yo si tuviera que decidir entre un pc hoy día o una consola pues me pillaría la consola. Esto tiene pinta que va seguir muy feo en el mundillo de pc hasta 2022-2023 siendo optimistas.
38 respuestas