Recomendación portátil

Buenas! Acudo a los que os pasais por este subforo para ver si me podéis echar una mano a decidirme por un portátil.
Veréis, mi intención es comprar un portatil tirando a potentillo ya que lo voy a usar como mi pc de uso diario (no tengo PC fijo en mi casa, donde vivo entre semana), tanto para uso general, edicion de fotos, como para jugar (que entiendo que esto ultimo es lo que marca la diferencia a la hora de decantarme por uno u otro portatil). Lo que estoy planteandome gastar es en torno a los 1000 euros, es decir, me gustaría comprar una máquina de una gama bastante decente sin meterme en un pc ultragaming.
Por ahora he visto un par de opciones interesantes:

Sony VAIO (configurado por la web): 919 euros
Procesador: Intel® CoreTM i7-3632QM,2,2GHz
Sistema operativo: Windows 8
Acabados: Negro
Capacidad: 500 GB Serial ATA (5400 rpm)
Memoria: 8 GB 1600 MHz DDR3L SDRAM
Unidad óptica: Lector Blu-ray Disc(TM)
Pantalla: LED 43,8cm 1920x1080 + webcam
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon(TM) HD 7650M 2GB
Batería: Batería hasta 3,5 horas

Dell Inspiron 17R SE: 1088 euros
Procesador: 3.ª généracion de Procesador Intel® Core™ i7-3630QM (6M caché, 3.40 GHz)
Sistema operativo: Windows 8 64bit , Español
Pantalla: LED de alta definición(1920 x 1080) de 44 cm(17,3") 3D
Memoria2: 8 GB3 SDRAM DDR3 a 1600 MHz
Disco duro: 2 de 1 TB a 5400 rpm con SSD mSATA de 32 GB
Tarjeta de vídeo: Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 650M (3D) de 2GB
Unidad óptica: Unidad Blu-Ray ROM (lee/escribe CD/DVD y lee discos Blu-Ray)
Conexión inalámbrica: Intel® Centrino® Wireless-N 2230, (802.11n + BT 4.0) - Europeo
Batería principal: Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 48 W/h
Más info (web)

Podríais decirme qué os parecen y si se os ocurre alguna otra cosa o donde puedo mirar algo más?

Muchas gracias por adelantado!

PD: Se me olvidaba, quiero que tenga minimo pantalla de 16''.
Echale un vistazo a los Mountain, los de esa gama parecen mas portables que portatiles, para sustituir un sobremesa, pero estan bastante bien equilibrados y en internet siempre he leido buenas opiniones de ellos, eso si, fijate que el precio esta sin iva.
jcdr escribió:Echale un vistazo a los Mountain, los de esa gama parecen mas portables que portatiles, para sustituir un sobremesa, pero estan bastante bien equilibrados y en internet siempre he leido buenas opiniones de ellos, eso si, fijate que el precio esta sin iva.

Muchas gracias! Les he echado un vistazo y no tienen mala pinta, aunque los dos modelos que me interesan tienen cada uno su parte "mala":
-Opción 1 Lo malo es que aunque tiene un SSD muy suculento, es pequeñito y no tiene nada más respecto al almacenamiento.
-Opción 2 Lo malo es el precio, porque añadiendole el iva no quiero ni pensar en cuanto se pone xD

En cualquier caso los tengo en cuenta. Cualquier otra aportación que pueda hacer alguien será bienvenida :)
Del 2º si fuera con IVA estaria cojonudo pero asi ya sube algo mas de 200eurazos... Fijate en la opcion 1 que abajo puedes añadir un disco duro de 750gb adicional por 83€, lo que ya no se es si se puede meter asi sin mas o tendrias que sustituirlo por el lector o algo, pero claro, ya se acerca bastante al precio de la opcion 2 xd
jcdr escribió:Del 2º si fuera con IVA estaria cojonudo pero asi ya sube algo mas de 200eurazos... Fijate en la opcion 1 que abajo puedes añadir un disco duro de 750gb adicional por 83€, lo que ya no se es si se puede meter asi sin mas o tendrias que sustituirlo por el lector o algo, pero claro, ya se acerca bastante al precio de la opcion 2 xd

Justo eso estaba viendo. Al parecer el disco duro podria añadirse ya que tiene la bahia de expansion para ello, el tema es lo que dices, el precio se acerca mucho al otro, lo cual me hace preguntarme si por 100 euros de diferencia merece la pena el 2º (por grafica y tal, que es de lo que menos controlo). A ver, me puedo permitir gastar eso, pero sin duda tengo que estar muy convencido xD
Hombre, la grafica algo mejor si que es, ahora bien, ¿tanto como para justificar ese desenbolso extra? No sabria decirte, aqui hay unos analisis de una página al azar de google.
Eso si, piensa que la resolucion nativa del portatil es 1080p, y a esa resolucion tanto con una como otra creo que te va a costar mover los juegos.
Bueno, no me importa bajarle la resolución a los juegos, seguirán siendo resoluciones interesantes. De todas formas incluso tendria que pensar si me merecería tenerlo de normal a 1080p, porque me da que el escritorio y tal se vería enano [mad]
Propiedades -> Iconos grandes XD
jcdr escribió:Propiedades -> Iconos grandes XD

Ni acordarme de que existía esa opción, gracias XD.

Por otro lado, por ver si acabo de decidirme un poco, entiendo que la segunda opción de los mountain (la cara) se come con patatas a los dos portatiles que había puesto yo, verdad? Por otro lado estoy considerando, si cojo ese, tirar ya la casa por la ventana y ponerle 16Gb de ram por 40 euros más.
Personalmente yo me ahorraria esos 40€ en ampliar el portátil a 16gb de ram. Con 8gb ya va más que bien a no ser que tengas abiertas tropocientas mil máquinas virtuales, varios programas de gran consumo de ram y varios juegos corriendo a la vez.
Aunque puedas permitirte esos 40€ no creo q les sacaras partido (no es nada contra ti)... Ni tu ni casi nadie creo yo (entre los que me incluyo) aprovecharian 16gb de ram.

Te los guardas y compras, por ejemplo, una buena base refrigeradora, o ampliación de disco duro si solo trae ssd o viceversa, etc.

Un saludo.
Opiniones que he leido por internet suelen hablar bastante de bien de la calidad de construccion de los Mountain, ademas comentan que montan muy buenas pantallas, no es 3D como la del Dell pero, para mi, es una parida (el 3D). Tienes un SSD de 128 para instalar el SO y algun programa de los que mas uses, lo cual te va a agilizar mucho el equipo, el disco duro tambien es mas rapido (7200rpm), y esa geforce 660 es algo/bastante mejor que la 650 y mucho mas que la 7650.

Gracias bop, yo tambien estoy pensandome en pillar el mountain, la opcion 2, para verano y tanto la ampliacion a 16gb ram y la del ssd a 240gb era algo que habia pensado pero no tenia claro si seria muy util, asi que la de 16gb ya la descarto, y con el ssd de 128 (+hdd de 750) pienso que tendre mas que suficiente.
Muchas gracias a los dos, lo cierto es que justo cuando he leido la respuesta de bop me estaba comentando un amigo precisamente lo mismo, que 16 gb dificilmente los iba a aprovechar (soy de tener varios programas abiertos, entre ellos algunos como eclipse (que se come bastante ram), pero está claro que con 8 gb debería ser suficiente).
Lo del hd de 7200rpm es algo que me había gustado bastante, si, porque que fueran de menor velocidad (en el caso de los otros portatiles) es algo que me echaba bastante para atrás. Y respecto a la pantalla 3D, pues a ver, molaba la idea de que lo fuera, pero en la practica la iba a usar entre poco y nada, que para eso ya tengo mi tele.
No sé, muy probablemente me decida por el mountain opción 2, ya os contaré cuando lo compre si eso :)
Pues ya comentarás que tal va cuando pilles el que sea :)
jcdr escribió:Pues ya comentarás que tal va cuando pilles el que sea :)

Por supuesto, aunque en principio no lo compraré hasta mediados/finales de mes, porque voy a estar fuera por curro xD
Bueno, bastante más tarde de lo esperado (por temas de curro y tal) pero ya tengo por fin en mis manos mi nuevo portátil, el MOUNTAIN Portátil StudioMX 17 ivy. Básicamente tiene:
Procesador: i7-3630 QM @2.40GHz
RAM: 12Gb 1600MHz DDR3
Almacenamiento: SSD 128Gb + HD 720Gb (7200rpm)
Gráfica: Nvidia GeForce GTX660M 2Gb

Todavía no lo he puesto a prueba demasiado, pero he puesto algún jueguillo y estoy muy contento, a ver como sigue! :D
masterpok escribió:Bueno, bastante más tarde de lo esperado (por temas de curro y tal) pero ya tengo por fin en mis manos mi nuevo portátil, el MOUNTAIN Portátil StudioMX 17 ivy. Básicamente tiene:

Todavía no lo he puesto a prueba demasiado, pero he puesto algún jueguillo y estoy muy contento, a ver como sigue! :D

Buen bicho si señor!
Al final por cuánto te ha salido?
Bop escribió:
masterpok escribió:Bueno, bastante más tarde de lo esperado (por temas de curro y tal) pero ya tengo por fin en mis manos mi nuevo portátil, el MOUNTAIN Portátil StudioMX 17 ivy. Básicamente tiene:

Buen bicho si señor!
Al final por cuánto te ha salido?

Pues al final han sido unos 1380 eurazos, ahí es nada [+risas]
Buen pepino el que te has pillado si señor!
Que lo disfrutes!!!
jcdr escribió:Buen pepino el que te has pillado si señor!
Que lo disfrutes!!!

Gracias!! :)
18 respuestas