Recomendacion Portatil

Buenas gente. Vereis, estoy buscando un portatil que cumpa un minimo de requisitos (que no son muchos). Este año comienzo la universidad (informatica de sistemas) y estaba pensando en pillarme algun portatil. Despues de ver un poco el mercado, he decidido pillarme uno de bajo coste y tamaño reducido. He estado mirando sobretodo los Asus eee y los Acer Aspire One. El que mas me convence es el Asus eee 901, no solo por el precio (400 €) sino tamben por sus caracteristicas. Aun asi, necesito saber la opinion de gente que sepa de esto. ¿Es un ordenador para mi?. Ahi va lo que estoy buscando:

-Tamaño reducido
-Buena duracion de bateria
-Pantalla aceptable (de 7 a 11 pulgadas)
-Amplias posibilidades en cuanto a conectividad (WiFi, BlueTooth, Infrarrojos, etc)
-Poco peso
-Soporte de XP
-Un minimo de soporte para juegos (Counter Strike, Wow, Worms, de esos)

Desde ya os lo agradezco, mas que nada quiero estar seguro de que lo que me voy a pillar es lo que necesito.

Un saludo [bye]
Pues para el tema de los juegos no se que tal andará porque date cuenta que el procesador es bastante limitado... si le cambias la ram (creo que haceptan todos hasta 2gb) seguramente irá algo mejor... pero la tarjeta gráfica que tienen tampoco es dedicada, asi que no esperes maravillas...
El worms seguro que tira way, que es bastante patatero jejeje
Y en cuanto a conectividad el 901 es el único que tiene bluetooth no? he leido por ahi que la batería abulta por detras hasta 3dedos de altura, a ver si alguien nos lo desmiente porque yo veo para los mios y me asusto :S (y no son grandes precisamente). A mi ha empezado a interesarme hoy este modelo también (antes estaba buscando un 400 a tiro fijo, y luego decidí que el 900...pero no quiero subir de las 9'')...Una comparativa de los tres estaría bien para ver la evolución...

Por otra parte , lo que me llamó la atención del acer es que tiene una compuerta para adaptarle un modem 3g o hsdpa, que no se si será alguno en particular o genérico...
De todas formas, en cuanto a gadgets, creo que asus gana a todas las demás marcas metidas en esto de los minipcs por goleada...pantallas tactiles no-soldables, fundas, cajitas protectoras....

PD: que locura, acabo de ir a la página de asus y me encuentro con esto xDDDD
http://event.asus.com/eeepc/comparison/eeepc_comparison.pdf
Esta tarde estuve mirando estos mini pcs en varias tiendas de informática ya que quería verlos en persona. Y la verdad que me han encantado. Intentaré ahorrar para pillarme uno para navidades para llevármelo a clase.
No esperes ninguna maravilla en juegos de estos portátiles, pues no han sido concebidos para jugar. Tienen otros puntos fuertes.
Por cierto, te has mirado éste asus? http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... WS_XP.html
Salu2
2 respuestas