Recomendación portatil gama media

Hola buenas, les voy a explicar un poco mi historia. Tengo un macbook 13" de 2009, y bueno, le he dado mucha caña y digamos que no es el mismo que era antes. El uso que le doy es ofimática, algún programa para la universidad como AutoCAD o MATlab cuando lo necesité, y alguno de ingenieria lo usaré cuando trabaje de ingeniero (estoy en proceso de busqueda de trabajo). Ver películas en el portatil y juegar a juegos ocasionales. Ahora mismo juego a lo que puedo, Command and conquer generals, Hearthstone, League of legends, Dark Crusade... vamos, juegos viejos que no piden mucho.

Pues debido a que el portatil me está dando ya mucha lata, quería renovarlo, pero no tengo ni pajolera idea de que necesito. Por eso escribo en este foro a ver si algunas personas pueden instruirme. En un futuro tengo pensado comprarme un ordenador para jugar (sobremesa), así que para jugar, jugar no necesito el portatil, pero tampoco quiero uno de 200 euros. Quiero algo de nivel medio, que me vaya bien para lo tipico, y que sea flexible para jugar a ciertos juegos (quizá juegos de 2013 hacia atrás?)

Ahora explico lo que he visto. He visto que se lleva mucho la tarjeta dedicada Nvidia 840M, y que va bastante bien para gama media, pero luego he visto infinidad de microprocesadores... que si i3, i5, i7, luego al final una U, luego que si un i5 es mejor que un i7U... también he visto micros AMD y con las tarjetas gráficas por lo que tengo entendido las ATI tienen un rendimiento muy inferior. De RAM he visto de 4 y de 8Gb, y tampoco tengo ni idea de lo que piden los juegos y de lo que piden los demás sofware en un futuro (2 años). El mismo navegador Chrome es capaz de coger 2Gb de RAM para el solito, o puede que más)

También de pantallas, hoy en día son de 15,6" y me parece muy grande al estar yo acostumbado a las 13" de mi mac.

Alguien que me pueda orientar para al menos saber en qué debería fijarme para comprar un portatil? Por supuesto la ergonomía del teclado y touchpad, así como la calidad de los altavoces y pantalla lo aprecio, ya que suelo ver bastantes películas en mi portátil.

Ah, se me olvidaba, muchas gracias por adelantado.
Pues con algo como esto te irá bien, aunque no sabemos cual es tu presupuesto, así que alomejor me paso de precio.

http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm154d_intel_i7_4710hq_8gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

Lo único malo es que "solo" tiene 500GB de disco duro.
Ah, si, se me olvidaba. Tenía pensado unos 600 euros de presupuesto, aproximadamente... no es algo fijo, porque si veo que no puedo conseguir lo que yo quiero por ese precio, me mentalizo bajar el listón.

El que pusiste parece muy bueno, pero un poco carillo la verdad. Sobre marcas suele haber algunas malas/buenas?

Otra cosa que se me olvidaba, estoy viviendo en Alemania pero voy 2 semanas a España de vacaciones (Canarias mas concretamente) así que creo que aprovecharé y lo compraré en la isla, que presiento que más baratos los precios son.
Baby D escribió:Ah, si, se me olvidaba. Tenía pensado unos 600 euros de presupuesto, aproximadamente... no es algo fijo, porque si veo que no puedo conseguir lo que yo quiero por ese precio, me mentalizo bajar el listón.

El que pusiste parece muy bueno, pero un poco carillo la verdad. Sobre marcas suele haber algunas malas/buenas?

Otra cosa que se me olvidaba, estoy viviendo en Alemania pero voy 2 semanas a España de vacaciones (Canarias mas concretamente) así que creo que aprovecharé y lo compraré en la isla, que presiento que más baratos los precios son.

Metele 30€ más al presupuesto y pillate este:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html

Consume poco, con lo que aguanta más la bateria para irte por ahí a estudiar, pero luego en casa con el cargador puesto, la 840M es una bestia parda.

Yo tengo la 740M en mi portatil y me funciona perfectamente para jugar a Diablo 3, HearthStone, Sims 4.... Y muuuchos de los juegos nuevos funcionan en calidad media-baja, así que tienes un pepinazo por 630€

Además yo tengo el modelo similar esteticamente hablando, en marca Lenovo y la verdad es que es muy ligero y bonito.

Tiene 1TB para meter todo lo que te salga del nabo, 8GB de ram para las aplicaciones ofimaticas y juegos, y bueno, los 2GB de gráfica..

Más no puedes pedir...Bueno, que si lo quieres con 500GB en vez de 1TB, pues lo tienes más baratillo:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html
Menudo pepino el Acer para el precio que lleva... Por cierto la pantalla es LED... cuales son las que si te inclinas un poco pierdes mucha visión?

También había visto la marca MSI. Como están en calidad/precio?
4 respuestas