Muy buenas, necesito de vuestro consejo. Decir que es el primer portátil que compro y que las nociones que tengo son bastante básicas

En principio lo querría un poco para todo ya que estamos, pero lo que me mueve a comprarlo en este momento es poder utilizarlo para programas de música estilo traktor, serato, rekordbox, etc, y en un momento dado si me vengo arriba algo de producción. En un principio pensé en un mac de 2a mano, pero por lo que veo los que hay en el rango en el que muevo son bastante antiguos, a parte que me han recomendado que para el uso que le voy a dar tampoco es indispensable y por lo que quiero gastar hay alternativas interesantes.
Y ahí ando, por lo poco que sé, debería ser mínimo un i5-8gb de RAM y que tenga ssd. A partir de ahí ya ni zorra, ni marcas a evitar ni si descartar la 2a mano ni sitios donde mirar a parte de pccomponentes.
Poco más, el presupuesto es orientativo, dependerá de lo que me cueste el resto del equipo que ando mirando. Si puedo estar más cerca de los 500 mejor que mejor, pero si me tengo que estirar algo más si mereciese la pena creo que podría.
Gracias de antemano y disculpad si he dicho alguna burrada