[Recomendación] Pokémon, ¿que entrega de DS comprar?

Buenas,

Pues eso, tengo bastante mono de Pokémon. Desde Oro/Plaza/Cristal, no he vuelto a dedicarle mucho tiempo a la saga, y quitando algunas partidas sueltas a los Rojo Fuego y Esmeralda, no he vuelto a tocar ninguno.

Tengo pensando comprarme X/Y cuando salga, sin duda de salida, pero me gustaría jugar a alguno antes de eso, porque bueno, de aquí a 7 meses...Así también me quito el óxido de años sin tocar esta saga en serio.

Veo que en DS hay tres diferentes, Diamante/Perla/Platino, Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2.

¿Cual me recomendais? Tengo entendido que a diferencia de Amarillo, Cristal, Platino...Blanco 2 y Negro 2 no son versiones mejoradas, sino secuelas, ¿estoy en lo cierto? De todas formas, habiendo también HeartGold y SoulSilver, estoy considerando cogerme este remake. La nostalgia me puede, y si los añadidos son lo suficientemente interesantes, no tendré dudas. Ya tendré tiempo de explorar regiones nuevas cuando salgan X/Y...Aunque bueno, nueva región, con nueva historia y nuevos secretos, también me llama bastante la atención...

¿Hay alguna forma posible de empezar con los tres iniciales de la 1ª generación? En la época de Rojo y Azul se hacia con el cable Link y mucha paciencia, pero ¿se puede ahora?
Si te soy sincero, de todos los que he jugado en DS, el que más me ha gustado es el remake de Oro/Plata. Y con diferencia... La nostalgia, supongo.
Si es para recobrar la saga o empezar Pokémon como si no lo conocieras, recomiendo el "Negro" o el "Blanco". Dan un aire fresco a la saga con todos los pokémon diferentes desde el principio y no podrás ver los pokémon que siempre hemos visto (Pikachu, Zubat, Geodude, etc.) hasta pasar la Liga Pokémon.

"Diamante" y "Perla" son algo lentos. "Platino" es la versión mejorada y recomendada de la cuarta generación (también es mi favorito, dicho sea de paso). "Blanco" es casi tan bueno como "Negro", pero "Blanco" está un poquito más dedicado para coleccionar y criar, mientras que "Negro" está un poquitito más para luchar y entrenar. "Negro 2" y "Blanco 2" son secuelas directas de sus respectivos juegos "Negro" y "Blanco", están disponibles gran parte de los pokémon que conocemos desde el principio y sus extras son más que interesantes (Pokéwood y Pokemon World Tournament es dos de los mejores extras que se han puesto en un Pokémon). "Oro HeartGold" y "Plata SoulSilver" son tremendamente parecidos con buenos extras a aquellos juegos de Gameboy de Pokémon que tanto gusta a muchísimos fans y que por contraste tanto me han aburrido a mi ("Oro" y "Plata" me aburrieron tanto que gracias a ellos dejé de jugar Pokémon una buena temporada).

Para tener los tres iniciales de la 1ª generación, hay que pasar por un proceso de transferencias según la edición de pokémon que tengas. La manera más fácil de conseguir uno de ellos es en el propio juego "Oro HeartGold" y "Plata SoulSilver". Habiendo conseguido las 16 medallas y vencido a Rojo, el Profesor Oak te dará uno de esos 3 iniciales de nivel 5: Bulbasaur, Squirtle y Charmander.
Para mi sin duda los remake de plata y oro, para mi tocaron techo con este juego y dudo muchisimo que vuelvan a hacer uno semejante.

Despues de este pokemon negro/blanco me parece muy distinto a pokemon con una nueva historia bastante mas madura e interesante y como mencionan más arriba tiene bastante frescura ya que parece "otro juego" al no aparecer los pokemon antiguos hasta que te lo pasas, además que se nota que los diseños son muy distintos.

Por otro lado el pokemon platino me marcó muchisimo, para mi juego que no deberia perderse nadie que juege a pokemon aunque quizas sea el peor de los tres por no tener la grandeza de los remake de oro/plata ni los avances de negro/blanco, aun asi obligatorio para mi opinión.
Por wifi no se pueden pasar antes de la liga los iniciales? o un huevo de ese pokemon? Vamos, le podía cambiar al chaval el inicial que coja por un huevo de charmander, por ejemplo, en cuanto le dejen acceder a la wifi.

El Diamante/Perla/Platino están tirados de precio, si no te quieres gastar mucho prueba uno de esos. Si no yo cogeria B/N, la historia está genial (me he enamorado de N [amor] )
Supongo que solo se podra hacer con el oro y plata, ya que creo que en los otros hasta que te dan la pokedex nacional no puedes tenerlos.
Como te han dicho Blanco y Negro son un soplo de aire fresco para la saga, aunque despues de tanto tiempo sin jugarla no sé si te darás cuenta, pero si es verdad que al no tener Pokémon reciclados de otras generaciones da una sensación mucho más nueva. Los remakes de Oro y Plata están muy bien tambien, sobre todo si te gustaron los clásicos. Por último Perla y Diamante son los peores con diferencia, bastante lentos y sin gracia, aunque hay distintas opiniones. La opción más segura sería Blanco/Negro, suerte.
Te recomiendo enormemente Oro heartgold/Plata Soulsilver. Es al que mas horas he dedicado y el mas mágico de DS
Comprate los remakes del Oro y Plata. Si sigues con ganas pásate al Blanco 2 o Negro 2.
Si luego quieres completar la experiencia, Platino.
Je, yo quería preguntar algo similar. Aunque ya veo aquí muy buenas respuestas.

Yo jugué en su dia en la GB color al rojo, recuerdo a un amigo todo emocionado por conseguir a Mew jaja.

La verdad es que no me importaría jugar a alguno... No es que sea un fan de pokemon, ya tengo mis años la verdad, pero me gusta el género en si, aventura, entrenamiento, hacerte mas fuerte, los torneos... Es de temática divertida la verdad.

Al parecer estaría bien empezar por oro / plata por ejemplo.

A mi el que sean pokemons diferentes me dan igual, total, solo conozco a los 151 del original y olvidados estarán ya...
Si tienes ganas de empezar de pleno con la saga, juega en este orden:

-Platino. (Diamante y Perla ni los mires.)
-Oro/Plata. (El que más te guste.)
-Negro/Blanco (Igual que antes.)
-Negro 2/Blanco 2 (Te aconsejo el mismo color que hayas elegido con los anteriores.)

Si sólo vas a jugar a un juego, elige entre Oro/Plata y Negro/Blanco. Los primeros son los más largos y tienen lo mismo que sus versiones originales, 16 gimnasios y 2 ligas, legendarios de Johto, de Kanto (Mewtwo y aves) y algunos legendarios de Hoenn (pokémon de GBA), además le han añadido los minijuegos del Pokeathlon, bastante divertidos, puedes conseguir los pokémon iniciales de esas tres regiones y la Zona Safari que antes no estaba y donde podrás capturar pokémon de otras ediciones después de la primera liga. Por el contrario Blanco/Negro tiene más dinamismo debido a las increíbles mejoras gráficas y los combates mas vistosos, además de que tiene una historia que no pasa desapercibida como en las demás ediciones, y un aire de juego totalmente nuevo.

Por cierto Negro 2/Blanco 2 viene a ser en realidad una versión extendida (no remake) de Blanco/Negro, como un Pokémon Gris partido en dos, lo que pasa es que como la historia es una continuación de Blanco/Negro, deberías jugar antes a ellos. Además el prota no es el mismo y se han añadido algunos pueblos más, además de poder capturar pokémon de ediciones antiguas antes de ganar la liga.
Yo creo que el Pokémon Oro HeartGold/ Plata SoulSilver es el Pokémon mejor creado hasta la fecha. Conserva la esencia de los juegos de GameBoy pero tiene todas las mejoras que se han aparecido hasta ahora. Además es muy largo (16 gimnasios, 2 ligas y Red). Si bien es verdad que los últimos (Blanco y Negro) tienen muchos elementos novedosos y otra generación nueva. Si te vas a decantar por los últimos, yo te recomendaría comprar uno de los últimos (Blanco 2 o Negro 2) porque son bastante más completos y largos que los predecesores. Pero si te interesa la historia, tienes que saber que son continuaciones de Blanco y Negro 1.
Depende de lo que busques.
Si buscas un juego largo y con exploracion y tal, sin dudarlo pillate el platino (o perla/diamante, pero estando el platino xD)

Si quieres recordar los viejos tiempos pues dale al soulsilver que seguro que te encanta.

La otra opcion de black/white esta muy bien, pero las rutas entre ciudades son bastante cortas y al final no lo disfrute tanto.
el black2/white2 es muy bueno tambien, aunque claro tendras que passar por el 1 antes.
12 respuestas