Recomendación Placa+Procesador

Jur...

Hola a todos ;)

Aunque supongo que estará más que repetido en el foro (ya he estado leyendo el hilo de procesadores), me gustaría saber qué conjunto de placa+procesador comprar en este momento.

Uso doméstico (juegos, video... y poco más).

Más o menos, en torno a los 400-500 euros el conjunto.

Un saludo.
Pues yo haria una Asus P5Q-E o una P5Q Pro + Q6600 o un Q9550.

Si especificas un poco mas los usos, podremos ajustarlo mas ;)
SMKN escribió:Pues yo haria una Asus P5Q-E o una P5Q Pro + Q6600 o un Q9550.

Si especificas un poco mas los usos, podremos ajustarlo mas ;)

yo diría más, Q6600/9550 como CPU... P5Q Pro para uso común, P5Q-E para OC ligero/moderado, P5Q Deluxe para gran OC...
Jur...

Básicamente sería para jugar y poco más (quizás algo de video y HD).

Overclocking no creo que se haga.

Un saludo.
pues con la P5Q Pro te basta (luego sopesa si necesitas alguna de las pijadas que tienen las superiores tipo más Satas, eStatas, etc) y de CPU mejor el Q9550 por la mayor frecuencia (y un buen disipador tipo HDT-S1283 no te vendría mal aunque no le hagas OC puesto que los quad se calientan lo suyo)...
por 400 euros me montaba un amd con placa compatible con am3,te durara mucho tiempo los componentes y para jugar,hd etc,vas sobrado.
amd x2 5600 70 euros,gigabyte 790gp 110 euros,2x2 gb kignstom (no se cuanto sale xD,pero poco),targeta grafica ati 4850 150 euros,sumale fuente y monitor.
ahora en enero salen los nuevos amd y todo el equipo que tienes te valdria,seria cambiar cpu y listo xD.
xao.
Ferdopa escribió:Jur...

Básicamente sería para jugar y poco más (quizás algo de video y HD).

Overclocking no creo que se haga.

Un saludo.

Suponiendo que video y HD sea edicion, y si no vas a hacer oc, la mejor opcion, como dice lord arthas, es una P5Q Pro + Q9550, un buen disipador siempre es recomendable, pero puedes ahorrar lo que sobra para invertirlo en mejorar otros componentes.
Podrias plantearte una P5Q Pro + Q6600 subirlo un poco, placa+procesador+disipador= 130€+170€+40€ = 340€ contra P5Q Pro+Q9550+disipador= 480€, la diferencia es casi el precio de una grafica de gama media XD
O si simplemente es visionado de HD un e8400 + GA-EP35-DS3 (con el disipador de serie ya harias) = 244€ y no tendrias ni que subirlo.
6 respuestas