Recomendación placa para overclocking Athlon@750

Harto de mi PB AOpen AK33 que no me permite hacer nada de OC, me estoy replanteando pillar otra PB que me permita sacarle más jugo a mi Athlon@750. La estabilidad es importante y el precio tb lo es. A ver si me podéis ayudar. Gracias. [bye]
Me parece que no te vas a poder comprarte una nueva placa base, tu micro es un athlon en formato slotA, las placas base con formato para micro con formato SlotA no se fabrican por la razon que ya no se fabrican micros en formato SlotA.

El formato SlotA es este:

del athlon

Imagen

y del p3


Imagen


Y el socket (el que se utiliza hoy en dia tanto en micros AMD como INTEL, pero una placa base para un micro amd no sirve para un micro intel y viceversa. El formato de los actuales amd athlon es el SocketA y para micros intel es el Socket 478.

SocketA

Imagen

Socket 478

Imagen


Lo único que puedes hacer es rebuscar entre tiendas de informatica aver si tienen alguna placa base con formato SlotA.


Salu2




Peaso post que me currao
Nooooo!!!! Es un micro Athlon Thunderbird@750 con formato Socket A. ¡¡¡Ayuda, porfa!!! [bye]
concretar que el formato cartucho del pentium no es el slot A, sino el slot 1. SECC 1 y SECC 2, dependiendo si son los primeros pentium 2 (hasta el 333) o superiores.

Si es un thunderbird, lo tienes muy fácil, ya que cualquier placa socket A te vale. Si te interesa algo que sea estable y bien de precio, puedes mirar las soltek (si tienes memoria sdram y no la quieres cambiar, la placa de soltek SL-75KAV puede ser una muy buena elección, cuesta unos 60 € + iva). Algo más caras pero para mí de las mejores son las epox, al igual que las abit, y también están bien las msi, gigabyte, asus...
Yo me kedaria kon le Epox (proke sera ein? ein? ) XDXD

Un saludo.
Escrito originalmente por Wip3r
concretar que el formato cartucho del pentium no es el slot A, sino el slot 1. SECC 1 y SECC 2, dependiendo si son los primeros pentium 2 (hasta el 333) o superiores.

Si es un thunderbird, lo tienes muy fácil, ya que cualquier placa socket A te vale. Si te interesa algo que sea estable y bien de precio, puedes mirar las soltek (si tienes memoria sdram y no la quieres cambiar, la placa de soltek SL-75KAV puede ser una muy buena elección, cuesta unos 60 € + iva). Algo más caras pero para mí de las mejores son las epox, al igual que las abit, y también están bien las msi, gigabyte, asus...


¿Tú sabes dónde podría encontrar las Soltek en Madrid? ¿Qué tal va esa para hacer OC? ¿Crees que vale la pena cambiar la placa para hacer OC?


Ya le tenía echado el ojo a la Gigabyte 7ZXE, ¿qué os parece?[bye]
pues encontrar material en madrid ni idea, ya que me pilla un poco lejos ;), de todas formas, otros te lo podrían decir, aunque siempre se acaba hablando de alternate, abyss y esas tiendas...
Escrito originalmente por Wip3r
pues encontrar material en madrid ni idea, ya que me pilla un poco lejos ;), de todas formas, otros te lo podrían decir, aunque siempre se acaba hablando de alternate, abyss y esas tiendas...


Abyss es lo peor, hombre...

¿Qué tal es la Gigabyte para OC? [bye]
7 respuestas