Recomendación placa micro ATX y otros componentes para recreativa bartop

Buenas, me estoy montando una recreativa tipo bartop, tengo ya varios componentes de otros pc pero me gustaría algo más reducido. He estado mirando por amazon y me he encontrado con esta placa micro ATX con unas medidas de 19.1 cm x 17.0 cm, sale por unos 35€.

http://www.amazon.es/Asrock-H61M-VG3-Pl ... =micro+atx
http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-VG3/index.es.asp

¿Qué tal la véis? Si no es mala opción, ¿me podrían recomendar resto de componentes? Procesador, fuente y gráfica (con conexión VGA), principalmente, teniendo en cuenta que no me gustaría gastar mucho y que es para emular juegos; mame, consolas clásicas y si pudiera ser hasta GameCube. De PC los que tendrá serán tipo PES antiguos, Virtua Tennis, Sonic Racing y cosas así.

A ver si me pueden echar una mano, que ando un poco verde. :p Gracias!
No veo ningún enlace.

Para Game Cube necesitas por lomenos un doble núcleo con una potencia cercana a 3Ghz y encontrar la versión adecuada del emulador, que puede ser un mundo :) .
[Claudia] escribió:No veo ningún enlace.

Para Game Cube necesitas por lomenos un doble núcleo con una potencia cercana a 3Ghz y encontrar la versión adecuada del emulador, que puede ser un mundo :) .

Joer qué cabeza tengo [looco] ésta es la placa, http://www.amazon.es/Asrock-H61M-VG3-Pl ... =micro+atx
http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-VG3/index.es.asp

Gracias por el apunte!

xD
Veo más interesante esta, con USB 3.0, Sata 3 y puerto DVI:

http://www.pccomponentes.com/asrock_b75m_dgs.html
[Claudia] escribió:Veo más interesante esta, con USB 3.0, Sata 3 y puerto DVI:

http://www.pccomponentes.com/asrock_b75m_dgs.html

Muchas gracias, aunque la verdad, lo que más me interesaba de la otra era el tamaño, ya que me encajaría perfectamente en el mueble y esta se me sube varios centímetros... por otro lado, los puertos DVI o HDMI me sobran, ya que irían al monitor por VGA obligatoriamente y al USB 3.0 no le sacaría provecho ya que no usaría HD externo y cosas así... Y se me suben 20€ xD

Lo que sí es el SATA3, aunque no sé que tipo son los HDs que tengo ahora por aquí (un Seagate de 2tb), aunque estaba barajando la posibilidad de añadirle un SSD más adelante para el SO por lo que necesitaría SATA3 supongo...
En GameCube la cosa es que, de los que he probado, cada juego es un mundo. Unos con un i3 los juegas perfectamente, y otros pegan unos rascones de cuidado. Para mí el culmen fue el FZero GX: Le ponías una contra reloj con tu nave solamente, y el juego iba a 60fps clavados. Le ponías un GP con 30 corredores, y el juego iba a 5fps xD. Vamos, que en cuanto realmente se le pide potencia al Gecko, se te puede hacer injugable.
Korso10 escribió:En GameCube la cosa es que, de los que he probado, cada juego es un mundo. Unos con un i3 los juegas perfectamente, y otros pegan unos rascones de cuidado. Para mí el culmen fue el FZero GX: Le ponías una contra reloj con tu nave solamente, y el juego iba a 60fps clavados. Le ponías un GP con 30 corredores, y el juego iba a 5fps xD. Vamos, que en cuanto realmente se le pide potencia al Gecko, se te puede hacer injugable.

Bueno, me imaginaba algo así... Realmente sería por probar y dejar los que fueran medianamente jugables, pero vamos, tampoco me importa dejar de lado la GC, realmente con las más clásicas hasta N64 y Dreamcast y varios juegos de PC que no pidan un ojo en potencia me conformo.

Por lo que tengo entendido Hyperspin tira mucho de procesador, por lo que me interesaría uno con el que fuera medianamente fluido moverse por el menú.

A ver si me pueden recomendar algo para esa placa o alguna de similares características. :p
Korso10 escribió:En GameCube la cosa es que, de los que he probado, cada juego es un mundo. Unos con un i3 los juegas perfectamente, y otros pegan unos rascones de cuidado. Para mí el culmen fue el FZero GX: Le ponías una contra reloj con tu nave solamente, y el juego iba a 60fps clavados. Le ponías un GP con 30 corredores, y el juego iba a 5fps xD. Vamos, que en cuanto realmente se le pide potencia al Gecko, se te puede hacer injugable.

Semi-offtopic (que al autor del hilo tambien le interesa si piensa meter GC en su recre XD)

Las ultimas versiones de dolphin la estan cagando de mala manera, cada vez piden mas recursos para rular un triste mario kart (que me va regulero en la 3.5 con un i5 661 y una 6870...)

Id tirando de versiones antiguas (probando unas cuantas, porque algunas con determinados juegos dan fallos gráficos, otras directamente ni arrancan, etc...). Yo ahora mismo estoy con una R7xxx (no me acuerdo de la versión exacta) y el fzero en modo gp me rula a unos "decentes" 40fps (en la salida no, que rasca de cuidado y me va a 15 aprox xD). También depende del circuito, hay uno con el gusano gigante que sale en el que juego todo el rato que parece que estoy viendo la repetición a cámara lenta xD
Has pensado ponerle una xbox de las primeras en lugar de un pc? Para mame y fba va de lujo, mas luego todos los juegos de xbox, entre los cuales estan los que comentas de deportes, y de consolas hasta la psx y tb hay juegos de n64 que rulan...
herejedeldesi escribió:

Bueno, me imaginaba algo así... Realmente sería por probar y dejar los que fueran medianamente jugables, pero vamos, tampoco me importa dejar de lado la GC, realmente con las más clásicas hasta N64 y Dreamcast y varios juegos de PC que no pidan un ojo en potencia me conformo.

Por lo que tengo entendido Hyperspin tira mucho de procesador, por lo que me interesaría uno con el que fuera medianamente fluido moverse por el menú.

A ver si me pueden recomendar algo para esa placa o alguna de similares características. :p

hechale un ojo al maximus arcade lo mismo tira menos de cpu que el hyperspin ami con un pemtiun D de los antiguos me va de puta madre hasta los de juegos de psx y 64.GC la verdad que pase de probarlo jejej
por sierto hoy le e dado el adiós a mi recre de tamaño normal después de tantas peleas con la parienta la e desmontado y me hare una de esas peques que hay con un monitor de 14"y listo
la verdad que es me ocupaba mucho espacio y preferí desmontarla
es que entre el cokpit de f1 y la recre no tenia mas espacio en el cuarto del pc
Buenas, sobre lo que comentáis de la Xbox y Maximus Arcade, ya los descarte por el hecho de que tengo un HD con Hyperspin listo de la otra recre, y no quiero desechar el trabajo de recopilación y configuración que me pegué en su día. [+risas]

De GC ya me voy olvidando, pero sigo interesado en un procesador que me mueva bien Hyperspin, por las configuraciones de otros que he visto con un procesador de 3 ghz va bien, así que si alguien me puede recomendar alguno que no sea muy caro de estas características se lo agradecería, creo que finalmente pediré la placa que comenté, me he gustado el tamaño y precio que tiene. Como ya digo de PC lo que uso son juegos normalitos que casen con la recre, y para las demas consolas clásicas no piden mucho.

Muchas gracias!
10 respuestas