Recomendación Placa Base

Buenas
Me voy a montar un PC nuevo desde cero y estaba buscando una buena placa base, que aguante y que pueda ser compatible con los nuevos procesadores Ivy mas adelante... La placa sería una 1155 (que creo que habrá compatibilidad)

La que había pensado es:

MSI Z68A-GD65 G3

Sobre todo porque parece facil el overclock aqui... Pero tampoco entiendo mucho de placas... cuesta unos 200€ creo mas o menos.

Hay algo mejor calidad/precio? Y esa que tal es? esta construida en 22nm o 32nm? (con esto tengo mucho lio...)

Tengo un presupuesto de unos 450€ entre procesador (i7-2600K seguramente) y placa.

A ver que sale por aqui. Gracias!
Para procesador te recomendaría si vas sólo a jugar o al menos mayoritariamente quedarte en el 2500K.

Para la placa, Me permito añadirte la Gigabyte Z68XP-UD3P, con 4 puertos USB 3.0 y otros tantos SATA 3.0...y con una salida HDMI para poder aprovechar la gráfica integrada en estas CPU's o al menos tenerla de Backup.

El precio es algo menor del que comentas, pero no creo que pierdas lo más mínimo en el cambio.
Gracias por la respuesta.

He estado mirando y la verdad que esa gigabyte es la que mas me atrae... La caja que usaré es una Phantom 410 con USB 3.0 frontales por lo que necesito una placa con ese tipo de conectores para la frontal...

Hay algo parecido a esa gigabyte pero con un precio mas barato? Que diferencia hay entre la Rev. 1.0 y 1.3? Se sigue vendiendo la 1.0 o la quitaron? (en algunas tiendas no pone la Rev.)
En la 1.3 ambos slots PCI son PCI Gen 3, en la 1 sólo el primero...si instalas un procesador Ivy, claro.

P67X-UD3 si la encuentras (en PCC tienen alguna) tiene puertos USB 3.0 internos para poder usar los del frontal de tu caja.
Otra opción a tener en cuenta es la Gigabyte Z68XP-UD4. Las diferencias entre la UD3P y la UD4 son:
UD4--> 16 fases de alimentacion
UD3P--> 12 fases de alimentación

La UD4 tiene 2 x eSATA3, en cambio la UD3P no tiene

A favor de la UD3P es que tiene 3 PCIe 1x frente a 2 de la UD4

Imagen
4 respuestas