Bueno, acabo de montar la placa nueva

al final ha caido la DFI LanParty JR GF9400-T2RS con el chipset GF9400 o nforce 730i creo y todo perfecto salvo un par de tonteridas a falta de solucionar
aunque no me hacia mucha gracia el chipset nvidia (manias de uno) busque toda la info de esta placa y al final me he convencido, conclusiones:
los juegos tiran mucho mejor ahora sin overclock (3000 cpu 1333 fsb) que antes con overclocking (3770 cpu 1770~ fsb), se podria suponer que el aumento de rendimiento se debe a haber reinstalado el windows, peeeeero tengo que reconocer que he sido un poco cochinete y no lo he reinstalado, tan solo he desinstalado todos los driver viejos, he reiniciado y a la marcha

realmente ha merecido la pena, el Crysis por citar un juego ha ganado sobre 10 fps y es de los que menos (tened en cuenta que estoy hablando sin el overclock en esta placa y en la antigua si)
ahora me voy a poner con el overclock, aunque antes he entrado a la bios y casi me pierdo, hay mil opciones para trastocarlo todo, de momento lo veo todo muy complicado, no me aclaro mucho, antes con lo basico no tenia problemas, pero ahora son demasiados parametros nuevos