Recomendacion placa base

Hola gente, quisiera que me recomendarais una placa base nueva para mi pc, actualmente tengo una Gigabyte EG31MF-S2 con un e8400 y una GTX260 216SP, la memoria la comprare tambien arreglo a la futura placa base, la pega es que tiene que ser m-atx por el tamaño de la caja ya que no me gustaria cambiarla

tengo mirada una DFI LANPARTY JR P45-T2RS por 109€ que solo tiene dos cosas que no me gustan, pci-e a 8x 2.0 y que es Crossfire (soy mas de Nvidia :P)

la pregunta es, ¿ira mejor el pci-e 2.0 a 8x que mi pci-e 1.0 a 16?

salu!!
Yo personalmente con las placas bases no me arriesgo para nada. Gigabyte o Asus. La DFI la he visto en pc componentes pero no me fio.

Y por otra parte mmmm.....Tienes un Intel E8400 con una GTX260 216SP. Teniendo esa grafica para que elegiste una con crossfire? Mejor con SLI no? Y otra cosa. Porque ibas a querer cambiar de placa base teniendo un buen pc puesto para socket 775?

Por ese precio de la DFI busca una buena gigabyte. Aunque tenga 1 solo slot de pcie 2.0
Tienes razon con lo de la Gigabyte, seguramente sera la mejor opcion, el problema es que mi actual placa me da problemas para ocear este procesador, con el anterior (e4400) me iba de cine, pero todo lo que sea subir el bus de 333 no me arranca el pc y aparte tambien me gustaria montar ddr 1066, y segun he leido, todo lo que sea menos de un p45 no mola :D

lo del crossfire, pues no lo voy a usar, pero los chipsets de nvidia no me hacen mucha gracia

¿alguna recomendacion de placa m-atx medio potente? ;)
Pues mi consejo personal es que si te vas a comprar una placa base para algo de oc, ddr2 a 1066 y de pcie 2.0 no te gastes mucho dinero. El dinero ahorrado es dinero para un nuevo pc en el futuro :3

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

Esta placa en teoria te tendria que valer.
Creo que no hay muchas palcas ( no vi ninguna :S) Que soporten procesador AMD y SLI
Viendo lo poco que puedo mejorar creo que ya estoy bien asi hasta que cambie de proce, la DFI con el P45 me gusta mucho, pero eso de que el pcie sea 8x... segun he leido no hay mucha diferencia entre el pcie 16x 1.1 y 8x 2.0, pero me corta el rollo, aunque la placa es buenisima para el overclocking...

con mi placa actual segun el fabricante tambien puedo ponerle ddr2 1066 por oc, aunque habra que buscar bien los modulos por aquello de la compatibilidad supongo...

Calsius, el tema no esta relacionado ni con AMD ni SLI, solo busco una buena placa Micro-ATX para meterle memoria mas rapida y que tenga pcie 16x 2.0

salu!!
Bueno, acabo de montar la placa nueva :D

al final ha caido la DFI LanParty JR GF9400-T2RS con el chipset GF9400 o nforce 730i creo y todo perfecto salvo un par de tonteridas a falta de solucionar

aunque no me hacia mucha gracia el chipset nvidia (manias de uno) busque toda la info de esta placa y al final me he convencido, conclusiones:

los juegos tiran mucho mejor ahora sin overclock (3000 cpu 1333 fsb) que antes con overclocking (3770 cpu 1770~ fsb), se podria suponer que el aumento de rendimiento se debe a haber reinstalado el windows, peeeeero tengo que reconocer que he sido un poco cochinete y no lo he reinstalado, tan solo he desinstalado todos los driver viejos, he reiniciado y a la marcha :D

realmente ha merecido la pena, el Crysis por citar un juego ha ganado sobre 10 fps y es de los que menos (tened en cuenta que estoy hablando sin el overclock en esta placa y en la antigua si)

ahora me voy a poner con el overclock, aunque antes he entrado a la bios y casi me pierdo, hay mil opciones para trastocarlo todo, de momento lo veo todo muy complicado, no me aclaro mucho, antes con lo basico no tenia problemas, pero ahora son demasiados parametros nuevos

Imagen

Imagen
6 respuestas