Recomendación "placa base"

Buenas! resulta que voy a comprarme una tarjeta gráfica nueva ( o la nvidia GeForce 25GTS o la 260 GTX)y por lo que se ve estos cacharros precisan de una ranura pci-express 2.0 x16, la cual mi placa base no soporta (sólo pci-expressm x16).

Me gustaria que alguno de los presentes me recomendara una buena placa base que soporte este tipo de tarjetas, y si puede ser que soporte también Ram DDR3, aunque esto último no es imprescindible.

Si puedem ser, que el precio esté como mucho hasta 150 €, pero mejor si es inferior.

Gracias!

Por cierto, perdón por las faltas ortográficas, tengo la mano derecha rota y me cuesta un cojon escribir y sobretodo poner las tíldes. [mamaaaaa]
Hombre ya que vas gordo de dinero xd yo me pillava clarisimo la Asus P5Q PRO

Esta placa es una pasada si tienes buenos componentes se habla muy bien de ella sobretodo este modelo. Vale 120 en pccomponentes. http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_P ... T_775.html
esta bien, pero no veo en las especificaciones que tenga un slot pci-e x16 2.0...este tipo de slots existen o el 2.0 es solo una especie de denominación nueva?
2 x PCI Express 2.0 x16 slots, support ATI CrossFireX™ technology

que placa tienes tu?
Haber si nos entendemos.
Si tu metes una grafica PCI-E x16 2.0 en una solo x16 sin el 2.0 no pasa na, solo es un 1% perdido de anchi de banda, nada importante xD
a ver, las gráficas PCIe 2.0 son compatibles con los slots PCIe 1.0 y 1.1... la diferencia de rendimiento es despreciable (entre un 1 y un 5% según placa y CPU)... con una placa con slot PCIe x16 basta y sobra para cualquier gráfica actual... aunque bien es cierto que un chipset moderno y a poder ser con soporte PCIe 2.0 es lo mejor para sacarle el máximo...
ok gracias por la aclaracion. Vamos, que es como lo de USB 1.0-2.0, cualquier entrada USB funciona con los dos pero a distintos rendimientos.

Como habia visto lo de 2.0 dudé que fuese una nueva entrada y claro, me jodia porque tenia que cambiar de placa.

Gracias a todos!
hombre tb depende de qué placa y CPU tengas... que una GTS250/GTX260 no va a ir demasiado bien en un P4...
tengo un quad core q6600 a 2.4, 4 gb de ram ddr2 a 800 mhz y xp 64 bits, creo que me iria bastante bien vamos.
9 respuestas