Recomendación placa base + memoria para el E6550

Buenas.

Me gustaría que me aconsejarais una combinación de placa y memoria para un presupuesto de unos 170€.
El procesador es un E6550 y la tarjeta gráfica una sapphire x1950 pro 256MB.

Todo esto teniendo en cuenta que en un principio me interesaría overcloquear. que opinais?

Gracias por adelantado. Un saludo.
mira, para overclockear lo vas a tener dificil con 170€ para ram y placa base, pero me imagino que el oc que querras hacer tampoco sera muy extremo no? entonces te recomiendo esta placa base: https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35C_DS3R_SOCKET_775.html en pccomponentes por 105 pavos, mira a ver si en otras tiendas lo pillas mas barato, y estas ram(me imagino que querras 2gb no?) https://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR2_PC2_6400_PLATINUM_REV2_2X1GB_4_4_4_15.html

la placa base es de lo mejor en calidad/precio y es una buena inversion de futuro, ya que soporta futuros procesadores de 45nm y ddr3, mientras que las rams son buenas pero tampoco para hacer oc extremo, mas bien medio-bajo

espero haberte sido de ayuda
Hola, muchas gracias por tu ayuda.

Esa placa que me recomiendas entonces es compatible con los futuros pennryn? porque si es así la verdad es que me vendría muy bien ya que como tu dices es una buena inversión de futuro. Mejor pagar un poco más pero tener más componentes para actualizar.

Respecto al OC...pues no tenía pensado hacer overclock extremo, lo que se pueda.cuanto crees que podría subir el micro? si se va a ver muy limitado por la ram tal vez podría estirarme un poco más.

Gracias de nuevo.
mira yo tampoco se mucho de oc(se lo basico) pero si tienes un stepping bueno,una fuente buena,y un buen disipador podrias llegar a los 2.9ghz o asi(tampoco me eches mucha cuenta). en cuanto a las ram, para hacer oc, unas bastante buenas son las hiperx, pero te salen 2gb por 105€ aprox, y el presupuesto total con la ga-p35c.ds3r te saldria por 210€ aprox. haz lo que veas, pero te recomiendo, si vas ha hacer oc, comprarte las hiperx
3 respuestas