buenas, busco montar un pc mas o menos acorde con estos tiempos (en prestaciones y en economia

)
el uso seria para descargar sin parar, ver videos en fullhd sin tirones (y ocasionalmente editar video tambien) y sobre todo que sea capaz de realizar multiples tareas con diversos programas, por ejemplo descargar con jdownloader y utorrent, descomprimir con winrar, copiar informacion de un disco a otro incluso por usb y reproducir video fullhd fluido, todo a la vez. nada de juegos.
buscando una larga vida del mismo intentar que se pueda mejorar en un futuro (espero lejano) y con los dispositivos de conexion actuales, usb3, sata3, ddr3, am3+ ?, hdmi si es posible con el sonido tambien aunque dvi y optica puede valer.
solo quiero lo basico: placa, micro, memorias, fuente, ventiladores y grafica aparte si fuera necesario para lo que pido. el audio pienso que cualquier placa te da un 7.1 decente no?
tengo predileccion por algunas marcas aunque tampoco soy un entendido. gigabyte, nvidia, amd...
la grabadora por ide la tendre que desechar pero me gustaria conservar un lector de dnie y bluetooth que no se si sera compatible, supongo que si porque tiene un año escaso.
lo dicho, a ver que se puede hacer con un presupuesto entre 300 y 400 sin cerrarme en banda si mereciera la pena el esfuerzo. soy asiduo comprador online asi que si me recomendais tiendas fiables y con buen precio tipo pccomponentes genial, sino con el modelo me busco la vida.
gracias