darksoul_bcn escribió:De momento no pienso hacer ni SLI ni uncore( no se ni lo que es... )
He cogido ese procesador por lo de los 40 lanes y de cara a en el futuro no haberme quedado corto.
Por eso me gustaría consejo sobre una placa en consonancia con el procesador escogido.
Si no vas a usar los lanes, ahorrate la diferencia con el 5820k, con 28 lanes puedes tener un Tri SLI de x8 y un disco m.2 perfectamente 8+8+8+4, solo entenderia el de mas lanes si realmente vas a pinchar tarjetas PCIE que lo necesiten o que vayas a ponerte un SLI x16 que seria ya usar 32 lanes y quedarte con 8 libres.
Placa realmente puedes montarte la que quieras, pero una placa de calidad como la sabertooth de asus ya es un buen comienzo con un precio intermedio, si no ya en la gama alta tienes la Rampage V o la Godlike, de gama baja o media no te recomendaria las asus porque dan muchos problemas, en la gama baja, la sli krait es la placa mas barata con diseño de VRM de 12 fases, en los 300€ hay algunas giga y una msi que ya tiene todos los PCIE para quad-sli, pero ya te digo, la sabertooth ya esta metida en los 369€ y es ya una señora placa.
Yo elegi la Krait por que era por debajo de 300€ la unica que llevaba VRM de 12 fases y porque era de las que podia pasar por agua, de lo unico que me he arrepentido es que no lleva el OC socket que llevan las mas caras para hacer OC al uncore hasta los niveles mas altos, aun asi tengo el 5820k a 4,5ghz que ya considero un buen OC.