Recomendación PC para oficina

Hola! Resulta que mi padre tiene una gestoría, son solamente 3 trabajadores. Y hará como unos 6 o 7 años que la reformaron y con la reforma les monté PC's nuevos. Claro, en su día iban bien, pero después de 7 años y si ningún formateo de por medio, cuesta usarlos xDD. Ah, y llevan XP. Así que le dije a mi padre que ya es hora de renovar, que ya toca.

En su día estaba al día de los componentes y sabía que valía la pena y que no. Pero desde que empecé la carrera y me compré un portátil que me he desentendido por completo, me quedé en el socket 775 [+risas] .

Bueno, y como se que a vosotros esto no es cuesta nada, pues eso, quería que me aconsejarais 3 torres, idénticas claro (solo torre, pantalla, teclado, etc no hace falta cambiarlo). No hace falta que sean pepinacos xD, van a ser usados para el Word y programas de gestión, solo hace falta que funcionen perfectamente y que les duren.

PD: Si es Intel mejor, siempre he tenido mejores experiencias con Intel. Aunque si hoy en día AMD va bien no tengo problema, es que como os digo, hace mucho que dejé de informarme en este mundillo...
Un saludo y gracias!
Pon un pentium G3420 en placa asrock h87 pro4 y con 2x2 gb de ram, por ejemplo.
Y un SSD crucial m500 de 250gb. O lo mismo quieres dejar los anteriores hdd. Pero al menos pon un SSD de 120gb para sistema operativo.
Dependiendo de la tienda donde vayas a comprar pues ya se elige torre y fuente.
Que hardware tienen esos PC's? Core 2 Duo? Porque quizá salga mas a cuenta meterles algo mas de ram y hacerles un poco de mantenimiento a nivel de SO(formateo + instalacion de Win7 u 8)
Para una gestoria y en si un negocio en general no se requiere un SSD ni nada similar, una PC de gama baja, 2GB de RAM a 1333MHz o 1600MHz, un CPU con procesador integrado, un gabinete generico y listo.

Para ese mismo procesador pentium

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4832#sp
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4667#ov
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4517#ov
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4791#ov
emeritoaugusto escribió:Pon un pentium G3420 en placa asrock h87 pro4 y con 2x2 gb de ram, por ejemplo.
Y un SSD crucial m500 de 250gb. O lo mismo quieres dejar los anteriores hdd. Pero al menos pon un SSD de 120gb para sistema operativo.

Secundo la configuración de emeritoaugusto. Si acaso le pondría algo más de procesador, dependiendo de la economía, ya que en los programas de hacienda y demás aplicaciones java se va a notar mucho en tiempo de ejecución el procesador.

Al precio que están los ssd, yo montaría uno de 120 gb, y algún disco externo usb o en red a modo de backup, que en una asesoría es vital.

La memoria mejor no racanear, que aunque parezca que no, luego sí que la llenas, que yo en mi asesoría con 3 gigas en windows 7 tengo en consumo ahora mismo 1.71 gigas.
WildLight escribió:
emeritoaugusto escribió:Pon un pentium G3420 en placa asrock h87 pro4 y con 2x2 gb de ram, por ejemplo.

Secundo la configuración de emeritoaugusto. Si acaso le pondría algo más de procesador, dependiendo de la economía, ya que en los programas de hacienda y demás aplicaciones java se va a notar mucho en tiempo de ejecución el procesador.

Al precio que están los ssd, yo montaría uno de 120 gb, y algún disco externo usb o en red a modo de backup, que en una asesoría es vital.

La memoria mejor no racanear, que aunque parezca que no, luego sí que la llenas, que yo en mi asesoría con 3 gigas en windows 7 tengo en consumo ahora mismo 1.71 gigas.

Pero entonces piensas que con 4GB no es suficiente? Y si no le pongo ese procesador, cual le pondrías??

Un saludo y gracias a todos!

PD: Darknast, tienen un AMD, pero no se el modelo. Es que los PC's estan muy cascaos fisicamente ya xD, son 6 años casi todo el día encendidos. Fui a cambiarle la pasta termica a uno, y no podía ni despegar el disipador del procesador [+risas]
A ver, yo soy asesor fiscal y te puedo asegurar que un C2D E7400 con 3gb de ram, w7 de 32 bits y una grafica chusterilla para descargar al procesador es un pepino para trabajar, eso si, montales unos ssd y no te gastes un duro mas, van mas que sobrado.
Opino como Darknast, si amplias un poco esos PCS y los pasas a Windows 7 volverán a la vida. Si hay dinero para que lleven un SSD mucho mejor :).

¿Sabes que equipo les hiciste?
[Claudia] escribió:Opino como Darknast, si amplias un poco esos PCS y los pasas a Windows 7 volverán a la vida. Si hay dinero para que lleven un SSD mucho mejor :).

¿Sabes que equipo les hiciste?

No me acuerdo xD, este finde lo miro y os digo! :D

Un saludo y gracias a todos!
Creo que te resultaría mucho más cómodo acudir a un pequeño comercio de confianza en tu barrio, explicarle con claridad lo que quieres y que te pasen el presupuesto. Cualquier equipo moderno, por modesto que sea, es perfectamente capaz de desarrollar el trabajo que comentas. No tienes por qué gastar más de 300 euros en cada uno ni por asomo. De hecho, ya te aseguro que puedes prescindir incluso del ventilador del chasis si compras una gráfica modesta o la llevas integrada. Con el de serie del procesador va sobrado.

Factores importantes en mi opinión:

- fuente de alimentación: una de calidad si van a pasar muchas horas encendidos cada día, pero nada más allá de los 300W ó 350W.
- tarjeta gráfica: Preferiblemente una integrada en placa. Si no, una modesta con refrigeración pasiva llega de sobras.
- placa base: una como las gigabyte (con tecnología insist-on y condensadores sólidos "made in japan") te durará mucho más. Hay modelos muy económicos.
- almacenamiento: la lectora/grabadora es (imho) prescindible, exactamente igual que el lector de disketes. Y una unidad SSD pienso que es tirar dinero. Mejor discos duros convencionales (de series green, a 5400 rpm).
- sonido: sería ridículo instalarle una tarjeta. Con la que viene onboard de serie va más que sobrado.

La idea es montar equipos sencillos donde prime el menor nivel de ruido y calor posibles. Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/pccly/Ad313c91

Al margen de eso, creo fundamental invertir la pasta en un NAS competente, con al menos un par de discos en raid 0, para centralizar guardado de datos en red (al que accedan todos los equipos) y donde realizar backups diarios. Eso sí es importante (además de una configuración de red competente, con un router decentillo y si apuras... un SAI).
Deschamps escribió:Creo que te resultaría mucho más cómodo acudir a un pequeño comercio de confianza en tu barrio, explicarle con claridad lo que quieres y que te pasen el presupuesto. Cualquier equipo moderno, por modesto que sea, es perfectamente capaz de desarrollar el trabajo que comentas. No tienes por qué gastar más de 300 euros en cada uno ni por asomo. De hecho, ya te aseguro que puedes prescindir incluso del ventilador del chasis si compras una gráfica modesta o la llevas integrada. Con el de serie del procesador va sobrado.

Factores importantes en mi opinión:

- fuente de alimentación: una de calidad si van a pasar muchas horas encendidos cada día, pero nada más allá de los 300W ó 350W.
- tarjeta gráfica: Preferiblemente una integrada en placa. Si no, una modesta con refrigeración pasiva llega de sobras.
- placa base: una como las gigabyte (con tecnología insist-on y condensadores sólidos "made in japan") te durará mucho más. Hay modelos muy económicos.
- almacenamiento: la lectora/grabadora es (imho) prescindible, exactamente igual que el lector de disketes. Y una unidad SSD pienso que es tirar dinero. Mejor discos duros convencionales (de series green, a 5400 rpm).
- sonido: sería ridículo instalarle una tarjeta. Con la que viene onboard de serie va más que sobrado.

La idea es montar equipos sencillos donde prime el menor nivel de ruido y calor posibles. Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/pccly/Ad313c91

Al margen de eso, creo fundamental invertir la pasta en un NAS competente, con al menos un par de discos en raid 0, para centralizar guardado de datos en red (al que accedan todos los equipos) y donde realizar backups diarios. Eso sí es importante (además de una configuración de red competente, con un router decentillo y si apuras... un SAI).

Lo siento pero estoy en desacuerdo contigo en algunos punto, lo de las fuentes de alimentación tienes razon en que si que es recomendable, si quiere cambiarlas unas b-quiet de 300w son una buena y silenciosa opción, mirar los disipadores a ver si poniendo unos de 15 -20 € gana temperatura y silencio, y sobre todo, y te garantizo que para el trabajo diario, cargar aplicaiones, y la cantidad de archivos a los que yo accedo a diario un ssd es una pieza transcendental.
Saludos.
Supongo que lo vemos según nuestras propias experiencias.

En mi caso, los disipadores/ventiladores del chasis son innecesarios. En este caso solo generarán ruido, vibraciones, ... y no compensa en absoluto (no son para un rato, hay que estar delante bastantes horas al día). El uso que van a tener los equipos no los calienta más allá de lo que el disipador de serie del procesador es capaz de evacuar sobrado. Y el resto no generará calor como para necesitar algo adicional.

Sobre el almacenamiento, no digo que una unidad ssd no se vaya a notar. Claro que se nota. Lo que digo es que es un gasto que no compensa en absoluto, un lujo innecesario. La tasa de transferencia de un SATA3 actual da de sobras para mover documentos y aplicaciones convencionales en un entorno ofimático tradicional.

Los ssd solo compensan por su elevado coste en entornos donde se mueven cientos de MB o GB de forma intensiva (aplicaciones industriales, estudios de renderizado o animación, transacciones en servidores con cargas muy altas, ... o para los gamers más exigentes XD). Y si se quiere dar el capricho, pues perfecto, pero yo creo que no es la inversión prioritaria si quiere ajustarse a un presupuesto sensato. Mejor dedicar ese dinero a un SAI que le proteja de caídas de tensión o fluctuaciones en el suministro y eche al traste el trabajo de una tarde por no guardar a tiempo.
Me gustaría saber el significado para ti de "cascado fisicamente", porque que la CPU se quede algo pegada al disipador no significa nada, es solo que la pasta térmica une "fuertemente" ambos.

Estaría bien saber que Hardware llevan los PCs a sustituir y en que exactamente se quedan cortos / quieren mejorar / notan que va mal.

Y ojo a los programas que usen, vaya a que alguno no funcione en Windows 7.
12 respuestas