Deschamps escribió:Creo que te resultaría mucho más cómodo acudir a un pequeño comercio de confianza en tu barrio, explicarle con claridad lo que quieres y que te pasen el presupuesto. Cualquier equipo moderno, por modesto que sea, es perfectamente capaz de desarrollar el trabajo que comentas. No tienes por qué gastar más de 300 euros en cada uno ni por asomo. De hecho, ya te aseguro que puedes prescindir incluso del ventilador del chasis si compras una gráfica modesta o la llevas integrada. Con el de serie del procesador va sobrado.
Factores importantes en mi opinión:
- fuente de alimentación: una de calidad si van a pasar muchas horas encendidos cada día, pero nada más allá de los 300W ó 350W.
- tarjeta gráfica: Preferiblemente una integrada en placa. Si no, una modesta con refrigeración pasiva llega de sobras.
- placa base: una como las gigabyte (con tecnología insist-on y condensadores sólidos "made in japan") te durará mucho más. Hay modelos muy económicos.
- almacenamiento: la lectora/grabadora es (imho) prescindible, exactamente igual que el lector de disketes. Y una unidad SSD pienso que es tirar dinero. Mejor discos duros convencionales (de series green, a 5400 rpm).
- sonido: sería ridículo instalarle una tarjeta. Con la que viene onboard de serie va más que sobrado.
La idea es montar equipos sencillos donde prime el menor nivel de ruido y calor posibles. Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ad313c91Al margen de eso, creo fundamental invertir la pasta en un
NAS competente, con al menos un par de discos en raid 0, para centralizar guardado de datos en red (al que accedan todos los equipos) y donde realizar backups diarios. Eso sí es importante (además de una configuración de red competente, con un router decentillo y si apuras... un SAI).