[RECOMENDACION]PC para juegos en TV HD Ready

Buenas amigos, estoy pensando en pillarme un PC para juegos, pero para conectar a una TV HD Ready de 26" que solo soporta 1280x768 (por lo menos con el MAC que tengo actualmente conectado), y no tengo pensado cambiar de TV/Monitor a corto plazo.

Hasta ahora estoy contento como se ve el escritorio, la web y demas en la TV, pero ¿que tal ira el asunto para juegos? ¿Notare mucha diferencia respecto a Xbox 360 o PS3 que ya tengo?

Desde que estoy maquinando en pillarme un PC siempre pense en pillar un buen pepino, pero realmente para jugar a esa resolucion, ¿con que tarjeta grafica creeis que puedo ir sobrado para jugar al maximo de detalle y demas a esa resolucion durante un tiempo? Quiero una tarjeta potente con la que los juegos me vayan al maximo y fluido, pero me imagino que pillarme una GTX295 para jugar a esa resolucion es tirar el dinero..

Otra posibilidad seria pillarme un monitor de 26" Full HD, pero en ese caso, tendria que pillar una grafica de 400-500 euros para satisfacer la resolucion y que todo vaya fluido y al maximo, con lo que el presupuesto se me va muy alto.

A ver que opinais... Salu2!
pues yo pienso que con una 5850 de ati te iria sobrado incluso con una 4890-4870
RRuco1981 escribió:Otra posibilidad seria pillarme un monitor de 26" Full HD, pero en ese caso, tendria que pillar una grafica de 400-500 euros para satisfacer la resolucion y que todo vaya fluido y al maximo, con lo que el presupuesto se me va muy alto.

Para nada, cualquier gráfica actual mueve 1080p sin despeinarse, y las diferencias de rendimiento entre un monitor 1080p y otro 768p son nulas. Por ejemplo, con GTA4, por poner de ejemplo el juego que más pide, fui bajando las resoluciones (desde 1920x1080, que tiene mi monitor, hasta 800x600, la más baja que probé) para comprobar si al ir bajando la reslución mejoraba el rendimiento, y nada de nada. A lo mejor ganaba un par de frames, pero nada importante.

De hecho, cualquier gráfica moderna tiene 1 giga de RAM, ya que a fin de cuentas dicen que para lo único que sirve tener buena cantidad RAM es justo para eso: para jugar a resoluciones mayores (que tampoco es que 1080p sea una resolución muy alta, las hay mucho mayores).

Por último te recuerdo que si tienes un monitor 1080p, no estás obligado por ley a jugar todos los juegos a esa resolución, podrías irla bajando en un caso que lo necesitaras (no ahora, pero pongamos que lo necesitas en un futuro lejano). Para ello, primero configura en el Panel de Control de nVidia (o de ATI) para que la propia gráfica haga el escalado, de esta forma evitarás el tan temido escalado que hacen los TFT. Ahora configura el juego a la resolución deseada, de esta forma la GPU trabajará a la resolución que tengas en el juego, posteriormente te escalará la imagen a 19820x1080 y pasará la imagen al monitor a su resolución nativa. Esto mismo es lo que hace la Xbox 360 (la mayoría de los juegos funcionan a 720p o incluso menos, la consola escala a 1080p y lo saca por el cable de vídeo a esta resolución) y funciona de perlas.
Hombre para mi, la primera opcion es no cambiar la TV, porque estoy contento con ella y no tiene demasiado tiempo. Ademas no me gusta como se ve la TDT en las teles Full HD, que la pixela demasiado. ¿Pero crees que notare mucha diferencia en graficos respecto a la 360/PS3 que ya estoy acostumbrado?

Yo llevaba unos meses planeando pillarme un PC de 1500 euros solo la torre con la financiacion del plan avanza, pero lo que comentaba antes, que ahora se me ha ocurrido pensar que quiza es tirar un poco el dinero gastar tanta pasta en un ordenata potente para desaprovecharlo.. A lo mejor con algo mas normalito, 4GB de RAM, una grafica de 300 pavos en vez de una de 500, etc ya voy mas que sobrado para esta TV.

Me surge otra duda, ¿tendre problemas para instalar el sistema operativo y para acceder a la BIOS solo con la TV, sin un monitor digamos "principal"? Me explico, hace unos meses mi hermano se pillo un PC normalito, y me lo trajo a casa para que le instalase el Windows XP, pero al conectarlo a la TV por VGA, durante el arranque no consegui que se viese la BIOS ni nada en el arranque, por lo que al final tuve que ir a su casa y ponerlo en su monitor. ¿La salida HDMI esta integrada en la BIOS? ¿Se ve todo desde el arranque usando HDMI, o solo se inicia al arrancar el driver de la grafica con el sistema operativo?
yp uso una tv hd ready por vga y se ve la bios perfectamente, dependera de la grafica... yo tengo una 5770 (150 leuros) y con esa, a estas resoluciones es suficiente... mi pc ha costado 800 euros
4 respuestas