Recomendación PC Gaming, edición de video, etc

Muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar mi PC que ya anda pal arrastre y quería pediros ayuda para configurar uno que esté bien para jugar a juegos, editar videos, codificación, etc..
Tengo un presupuesto un poco ajustado y había pensado en esto, ¿que os parece?

- Procesador AMD FX-6200 3.80Ghz Black Edition
- Placa base Asrock 960 GM - GS3 FX (Placa base AMD 7606 Socket AM3+)
- Memoria RAM G. Skill Ripjaws X DDR3 1600 1x8GB CL9
- Ventilador Cooler Master Hyper 412S
- Caja Tacens Noa.

Del resto iré tirando con lo que tengo, ¿cambiaríais algo o añadiríais algo imprescindible?

Muchas gracias!! Un saludo.
yo no se si opinara alguien igual pero la placa al estar limitada a 8 gb yo en lugar de un solo modulo de 8 gb pondria 2 de 4 gb para asi aprovechar el dual channel y sacarle mejor rendimiento.
kastelen escribió:yo no se si opinara alguien igual pero la placa al estar limitada a 8 gb yo en lugar de un solo modulo de 8 gb pondria 2 de 4 gb para asi aprovechar el dual channel y sacarle mejor rendimiento.

La limitación es con sistemas de 32bits, si pone el de 64 no hay problema, lo que pasa es que esta placa solo tiene 2 ranuras DDR3 y supongo que la otra la querra dejar libre por si acaso, no obstante para esas tareas que quiere, no se si igual si que debe ocupar los dos puertos con dos de 4 y aprovechar el dual channel que comentas; mas ram no se si será necesaria para codificar ya que de eso por lo tengo entendido se encargan los 6 nucleos del procesador que ha escogido.
Cambiaría la placa por una asrock 970 extreme 3, por lo menos.
El procesador lo cambiaba por un FX6300, por lo menos.
La ram la cambiaría por 2x4gb 1866 cl9, por lo menos.
La caja la cambiaría por una NOX NYX, por lo menos.

A todo esto el disipador no cabe ni aún quitando el ventilador del lateral.
Que presupuesto mínimo me recomendariais para un ordenador para gaming que me pueda durar unos cuantos años sin problemas? Donde me recomendarías comprarlo mas económico? Tendría que ser el ordenador completo, ya que no se montar ordenadores.
KuZzE escribió:
kastelen escribió:yo no se si opinara alguien igual pero la placa al estar limitada a 8 gb yo en lugar de un solo modulo de 8 gb pondria 2 de 4 gb para asi aprovechar el dual channel y sacarle mejor rendimiento.

La limitación es con sistemas de 32bits, si pone el de 64 no hay problema, lo que pasa es que esta placa solo tiene 2 ranuras DDR3 y supongo que la otra la querra dejar libre por si acaso, no obstante para esas tareas que quiere, no se si igual si que debe ocupar los dos puertos con dos de 4 y aprovechar el dual channel que comentas; mas ram no se si será necesaria para codificar ya que de eso por lo tengo entendido se encargan los 6 nucleos del procesador que ha escogido.

Aunque lo que dices es verdad, si miras las especificaciones de la placa que indica, pone que no admite más de 8gb de RAM.
Wadath escribió:
KuZzE escribió:

Aunque lo que dices es verdad, si miras las especificaciones de la placa que indica, pone que no admite más de 8gb de RAM.

LKo he mirado en la página de asrock y lo pone pero con un asterisco al lado, abajo aclaran que no hay limitación con 64bits...
deberias informarte mejor en la web pone esto

- Máxima capacidad de memoria del sistema: 8GB*

*Debido a la limitación del sistema operativo, el tamaño de la memoria actual puede ser menos que 4GB para la reserva del uso del sistema bajo operativo Windows® 32-bit. Para Windows® 64-bit con CPU de 64-bit no hay tal limitación.

no pone que tengas 16 gb como tu dices, pone que con un sistema de 32 bits solo puedes utilizar 4 gb como maximo en cambio con el de 64 bits puedes usar los 8 gb , asi que como bien le recomende es mejor que compre 2 modulos de 4 gb.
kastelen escribió:deberias informarte mejor en la web pone esto

*Debido a la limitación del sistema operativo, el tamaño de la memoria actual puede ser menos que 4GB para la reserva del uso del sistema bajo operativo Windows® 32-bit. Para Windows® 64-bit con CPU de 64-bit no hay tal limitación.

no pone que tengas 16 gb como tu dices, pone que con un sistema de 32 bits solo puedes utilizar 4 gb como maximo en cambio con el de 64 bits puedes usar los 8 gb , asi que como bien le recomende es mejor que compre 2 modulos de 4 gb.

En ningún momento he dicho nada de 16Gb... solo me refiero a que igual quiere dejar uno libre por si algún dia le falla y que con esa placa le vale porque no creo que necesite mas ram para esas tareas. Habia entendido todo perfectamente y estaba bien informado, lo único que no entendia muy bien era como funcionaba lo del dual channel en lo cual te di la razón.
KuZzE escribió:
kastelen escribió:deberias informarte mejor en la web pone esto

En ningún momento he dicho nada de 16Gb...

es cierto que no lo has dicho pero diciendo lo de no hay limitacion lo das a entender o quizas lo he entendido yo asi , pero vamos la mejor opcion si el quiere claro esta para aprovecharlo mejor es pillar 2 rams de 4gb vamos es mi opinion si el quiere o no ya es cosa suya.
dallas1993 escribió:Que presupuesto mínimo me recomendariais para un ordenador para gaming que me pueda durar unos cuantos años sin problemas? Donde me recomendarías comprarlo mas económico? Tendría que ser el ordenador completo, ya que no se montar ordenadores.

Con este presupuesto actualmente irias bastante bien, pero dentro de unos años con la siguiente generacion de consolas pues no sabria decirte.
Aunque si tu presupuesto es mas elevado hay margen de mejora.
910,40€
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52711;1&placa=44836;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=48532;1&tgrafica=48272;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1
DaNi_0389 escribió:
dallas1993 escribió:Que presupuesto mínimo me recomendariais para un ordenador para gaming que me pueda durar unos cuantos años sin problemas? Donde me recomendarías comprarlo mas económico? Tendría que ser el ordenador completo, ya que no se montar ordenadores.

Con este presupuesto actualmente irias bastante bien, pero dentro de unos años con la siguiente generacion de consolas pues no sabria decirte.
Aunque si tu presupuesto es mas elevado hay margen de mejora.
910,40€
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52711;1&placa=44836;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=48532;1&tgrafica=48272;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Cambiaría el FX8350 por el FX8320. Bueno, y algo más:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A001148

Subiendo en gráfica:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 48,A014067

Y bueno, la caja es muy mejorable. La ram se puede ampliar. Mejor indica qué presupuesto tienes.
Tengo un presupuesto más o menos de 300€ y con todo lo comentado arriba no llegaba, rondaba los 280. La caja por lo que veo no es compatible, ¿sabriaís de una no muy cara que me sirviese? Prefiero cambiar la caja al ventilador, pero si supieseis de un buen ventilador no muy caro que me valiese os lo agradecería también.
Muchas gracias!
12 respuestas