Recomendacion para unir dos redes en la distancia?

Hola, pues a ver si alguien que controle de redes me echa un cable. Tengo dos tios que que viven en el campo y uno de ellos ha contratado internet con una compañia que se lo lleva por antenas ya que alli la instalacion no es posible. Ambos quieren compartir dicha conexion y me preguntan si es posible esto.

ROUTER ORIGEN (colocar antena con mas potencia) ------------- >Antena o algo que reciba la señal wifi -------> router en casa del otro hermano que distribuya la señal

CASA 1 CAMPO CASA 2

Distancia: 500 metros.

Si sabeis que se puede usar para eso, podriais darme nombre de esos productos y orientarme sobre el precio? Gracias de antemano!.
Puedes usar una antena amplificadora como dices en el router emisor y luego usar otro router como receptor. Hay routers que se pueden poner en modo "cliente".

Sobre precios no sabría decirte, antenas para amplificar tienes un montón en DealExtreme.
Se que hay routers que se pùeden poner en modo clientes, pero no tienen un gran alcance, ni siquiera cambiando la antena.

Yo busco algo que haga bien su funcion que recoja una señal sin problemas a unos 500 mts y que la transmita al router por ethernet y este distribuya una nueva wifi.

Alguna idea? :)
2 respuestas